FIFA revela la multimillonaria suma gastada en último mercado de fichajes

La FIFA afirma que Inglaterra, fortalecida por sus derechos de televisión (2.300 millones anuales de la Premier League) la que más gastó.
Neymar-y-Mbappe_AFP.jpg
AFP

Los clubes de fútbol del mundo gastaron 4.710 millones de dólares (3.950 millones de euros) en el mercado de traspasos en este verano, casi tantos como en el conjunto del año 2016, según un informe publicado por la FIFA.

"Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2017, 7.590 traspasosinternacionales fueron realizados en el mundo", escribe la FIFA en su sitio internet.

"Los gastos globales alcanzaron 4.7100 millones de dólares, lo que significa que los clubes gastaron casi tanto en estos tres meses como durante el conjunto del año 2016 (4.790 millones de dólares)".

"Una vez más, los clubes del Big 5", los cinco principales campeonatos que son Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, "jugaron un papel central, realizando un 21,2% del número total de fichajes y 77,9% del total gastado" estos últimos meses.

Los clubes del Big 5, como por ejemplo el París SG, que gastó más de 400 millones de euros este verano en el mercado de traspasos, gastaron 3.670 millones de dólares (3.080 millones de euros) para 1.608 fichajes, detalla la instancia, que registra los traspasos a través de su sistema FIFA TMS.

Las sumas pagadas representan un aumento del 31,7% con respecto al ejercicio precedente, y constituyen "un nuevo récord para el período" del mercado de en esa zona, precisa la FIFA.

Según la instancia internacional, los gastos del Big 5 son casi "tres veces más importantes"que las del mercato de 2012 (1.240 millones de dólares).

La FIFA afirma que es lógicamente Inglaterra, fortalecida por sus derechos de televisión (2.300 millones anuales de la Premier League sobre 2016-2019), la que más gastó, con 1.400 millones de dólares, es decir "más del doble" que cualquier otro país.

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.