FIFA revela la multimillonaria suma gastada en último mercado de fichajes

La FIFA afirma que Inglaterra, fortalecida por sus derechos de televisión (2.300 millones anuales de la Premier League) la que más gastó.
Neymar-y-Mbappe_AFP.jpg
AFP

Los clubes de fútbol del mundo gastaron 4.710 millones de dólares (3.950 millones de euros) en el mercado de traspasos en este verano, casi tantos como en el conjunto del año 2016, según un informe publicado por la FIFA.

"Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2017, 7.590 traspasosinternacionales fueron realizados en el mundo", escribe la FIFA en su sitio internet.

"Los gastos globales alcanzaron 4.7100 millones de dólares, lo que significa que los clubes gastaron casi tanto en estos tres meses como durante el conjunto del año 2016 (4.790 millones de dólares)".

"Una vez más, los clubes del Big 5", los cinco principales campeonatos que son Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, "jugaron un papel central, realizando un 21,2% del número total de fichajes y 77,9% del total gastado" estos últimos meses.

Los clubes del Big 5, como por ejemplo el París SG, que gastó más de 400 millones de euros este verano en el mercado de traspasos, gastaron 3.670 millones de dólares (3.080 millones de euros) para 1.608 fichajes, detalla la instancia, que registra los traspasos a través de su sistema FIFA TMS.

Las sumas pagadas representan un aumento del 31,7% con respecto al ejercicio precedente, y constituyen "un nuevo récord para el período" del mercado de en esa zona, precisa la FIFA.

Según la instancia internacional, los gastos del Big 5 son casi "tres veces más importantes"que las del mercato de 2012 (1.240 millones de dólares).

La FIFA afirma que es lógicamente Inglaterra, fortalecida por sus derechos de televisión (2.300 millones anuales de la Premier League sobre 2016-2019), la que más gastó, con 1.400 millones de dólares, es decir "más del doble" que cualquier otro país.

Con información de AFP


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.