FIFA le impuso millonaria multa a Inglaterra y Uruguay

Inglaterra jugará por el tercer puesto ante el seleccionado de Bélgica.
Ambas selecciones resignaron sus aspiraciones al título
Ambas selecciones resignaron sus aspiraciones al título Crédito: AFP

El Comité de Disciplina de la FIFA decidió imponer una multa de 70.000 francos suizos a la Asociación Inglesa (FA) y otra de 50.000 a la Uruguaya (AUF), informó este miércoles el máximo organismo futbolístico.

La FA ha sido multada y advertida por infringir el reglamento de medios de comunicación, mercadotecnica y el de equipamiento.

La FIFA había solicitado previamente a la federación inglesa que cesara la actividad que motivó la sanción, en particular que varios miembros de la selección continuaron exhibiendo marcas comerciales no autorizadas en artículo de material de juego antes y durante el encuentro ante Suecia, de cuartos de final del Mundial de Rusia.

La multa y la advertencia a la AUF también se refiere a infringir el reglamento de medios de comunicación y mercadotecnia y el de equipamiento, así como por llegar tarde al estadio.

También en este caso la FIFA había pedido previamente a la AUF que no se siguiera con dichas prácticas. Precisa que en el partido contra Francia, de cuartos de final, solamente un miembro de la selección volvió a exhibir marcas comerciales no autorizadas en los equipos de juego.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control