FIFA homenajeó y recordó a Pelé: "Inmortal, siempre con nosotros"

La FIFA, que le designó 'Futbolista del siglo XX', puso en su página web dos fotografías de Pelé.
Pelé
Pelé hospitalizado Crédito: CBF FUTEBOL

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) homenajeó y recordó al mítico exjugador brasileño Pelé, fallecido este jueves a los 82 años, y subrayó que era una figura "inmortal", mientras que su presidente, Gianni Infantino, consideró que el "legado" de 'O Rei' era "imposible de resumir con palabras".

Vea también: Los elogios que tuvo Pelé, el astro brasileño, con el Pibe Valderrama

"Pelé: Inmortal, siempre con nosotros", tituló la FIFA su comunicado. "Lo llamaban El Rey y su rostro es uno de los más reconocibles del fútbol mundial. No es otro que Pelé, a quien la FIFA eligió en su día mejor jugador del siglo XX. El legendario brasileño falleció este jueves 29 de diciembre", añadió al referirse al único futbolista que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), el torneo estrella de la FIFA.

La FIFA, que le designó 'Futbolista del siglo XX', puso en su página web dos fotografías de Pelé, una en la que apoya su mejilla izquierda contra un balón y otra en la que posa con el trofeo del Mundial.

En su web, la Federación Internacional recordó también los récords establecidos por el brasileño, "el más joven campeón del mundo de la historia", con sus 17 años en Suecia-1958.

En un comunicado, Infantino lamentó este "día en el que hemos perdido a Pelé".

"Pelé tenía una presencia magnética", escribió el presidente de la FIFA, expresando sus "sinceras condolencias a su familia, sus amigos, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y a todos los fans del fútbol".

"Hoy lloramos la pérdida de su presencia física, pero Pelé había alcanzado desde hace mucho tiempo la inmortalidad y estará entre nosotros para la eternidad", aseguró.

Poco antes, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter, que presidió la institución de 1998 a 2015, también trasladó su pésame y tristeza por la noticia.

"Noticia muy triste: Pelé nos ha dejado", escribió Blatter, de 86 años, en Twitter.

Le puede interesar: Cómo se genera el cáncer de colon, enfermedad que causó la muerte de Pelé

"El mundo llora al mejor futbolista de la historia y a una personalidad maravillosa. Celebró este juego como nadie", señaló. "Querido Pelé, estoy inmensamente triste. Honro tu memoria y la obra de tu vida. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos", añadió el exdirigente suizo.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé

Infografía Pelé
Crédito: Anderson Rodríguez - RCN Radio

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.