FIFA estaría evaluando si vende el Mundial de Fútbol por multimillonaria cifra

LA FM conoció la propuesta que le llegó al máximo organismo del fútbol durante la Asamblea que tuvo lugar en Bogotá.
Gianni-Infantino1.jpg
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, cuando visitó la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, el 31 de marzo de 2016 / Colprensa

LA FM conoció que la FIFA recibió una multimillonaria propuesta para quedarse con la sede mundialista a futuro. El hecho tuvo lugar en la reunión del 12 y 13 de marzo en Bogotá, en la cual se avaló el videoarbitraje para el Mundial Rusia 2018.

Según lo conocido por LA FM, la oferta de 25 mil millones de dólares a la FIFA la hizo un grupo inversionista asiático y árabe para quedarse con los derechos del Mundial a futuro. "Esto no tiene precedentes porque es un tercero llegándole a la FIFA y diciéndole 'véndame el Mundial que yo hago lo que quiera con eso y usted se queda con la plata'. Gianni Infantino (presidente de la FIFA) no dio muchos detalles de quiénes eran los oferentes, pero aquí en LA FM hemos podido establecer que es un fondo de inversión árabe y asiático. Esto ocurrió aquí en Bogotá", señaló Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM.

"En el centro Ágora todos los asistentes, representantes de las Federaciones Nacionales de Fútbol, se mostraron molestos frente a la situación porque Gianni Infantino, en un tono despectivo, dijo que no podía dar más detalles. En la Asamblea se desestimó continuar inmediatamente con la solicitud, pero se anticipa que en el mediano plazo volverán a presentarse los representantes de esta millonaria propuesta", agregó.

Consulte aquí: FIFA recibe dos candidaturas oficiales para organizar el Mundial 2026

El Mundial de 2022 se jugará en Catar. El de 2016 está en disputa entre Marruecos y una propuesta conjunta para hacerlo entre Estados Unidos, México y Canadá. Y el de 2030 tiene una propuesta formal para ser organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay. Los mundiales posteriores, 2034, 2038, no cuenta con postulantes.

Consulte aquí: Mundial 2030: Uruguay, Paraguay y Argentina presentan candidatura conjunta

Escuche aquí la versión completa


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.