FIFA decidirá el 9 y 10 de enero si amplía el Mundial de 26 a 40 o 48 equipos

El nuevo formato del Mundial-2026 será decidido en la próxima reunión del Consejo de la FIFA el 9 y el 10 de enero, precisó la instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que es favorable a un Mundial a 48 equipos y a una organización conjunta en varios países.

"Tras discusiones con un espíritu positivo, habrá nuevos análisis y una decisión final será tomada en la próxima reunión del Consejo", el 9 y el 10 de enero en Zúrich, explicó Infantino ante la prensa.

Según el nuevo formato, las 16 selecciones ganadoras de su grupo de eliminatorias estarían directamente clasificadas para el Mundial. 32 equipos irán al Mundial para disputar una repesca y los 16 vencedores llegarían al torneo final.

Algunos miembros del Consejo de la FIFA "no están a favor de este formato, pero Infantino empuja hacia un Mundial de 48", confió un miembro del Consejo que quiso mantener el anonimato.

La UEFA, por boca de su presidente Aleksander Ceferin, aseguró que no se opone a este nuevo formato ampliado, según otra fuente.

"Hay todavía trabajo a realizar. Son solo principios y pienso que en enero tendremos elementos más concretos y estaremos en medida de pronunciarnos", comentó Victor Montagliani, presidente de la federación canadiense de fútbol y de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf).

Cuando el proceso de candidatura no ha sido lanzado todavía, una candidatura conjunta de Estados Unidos y de Canadá y otra de Argentina y Uruguay son evocadas para la edición de 2026.

"La tendencia es a un aumento del formato. Veremos cuál será el número exacto de equipos admitidos y entonces hablaremos de los criterios de repartición entre cada confederación, pero esta repartición no ha sido discutida", añadió el belga Michel D'Hooghe.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.