FIFA decidirá el 9 y 10 de enero si amplía el Mundial de 26 a 40 o 48 equipos

El nuevo formato del Mundial-2026 será decidido en la próxima reunión del Consejo de la FIFA el 9 y el 10 de enero, precisó la instancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que es favorable a un Mundial a 48 equipos y a una organización conjunta en varios países.

"Tras discusiones con un espíritu positivo, habrá nuevos análisis y una decisión final será tomada en la próxima reunión del Consejo", el 9 y el 10 de enero en Zúrich, explicó Infantino ante la prensa.

Según el nuevo formato, las 16 selecciones ganadoras de su grupo de eliminatorias estarían directamente clasificadas para el Mundial. 32 equipos irán al Mundial para disputar una repesca y los 16 vencedores llegarían al torneo final.

Algunos miembros del Consejo de la FIFA "no están a favor de este formato, pero Infantino empuja hacia un Mundial de 48", confió un miembro del Consejo que quiso mantener el anonimato.

La UEFA, por boca de su presidente Aleksander Ceferin, aseguró que no se opone a este nuevo formato ampliado, según otra fuente.

"Hay todavía trabajo a realizar. Son solo principios y pienso que en enero tendremos elementos más concretos y estaremos en medida de pronunciarnos", comentó Victor Montagliani, presidente de la federación canadiense de fútbol y de la Confederación de Fútbol de América del Norte, de América Central y del Caribe (Concacaf).

Cuando el proceso de candidatura no ha sido lanzado todavía, una candidatura conjunta de Estados Unidos y de Canadá y otra de Argentina y Uruguay son evocadas para la edición de 2026.

"La tendencia es a un aumento del formato. Veremos cuál será el número exacto de equipos admitidos y entonces hablaremos de los criterios de repartición entre cada confederación, pero esta repartición no ha sido discutida", añadió el belga Michel D'Hooghe.


Temas relacionados

tendencias

¿Qué significa "farmear aura" y por qué esta expresión se volvió viral entre los jóvenes?

Una nueva tendencia digital juvenil sobre batallas de "farmear aura" ha despertado numerosas críticas y reacciones en redes sociales.
Batallas de farmear aura en Latinoamérica



Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Brian Hickerson, pareja de Hayden Panettiere, tomó radical decisión tras muerte de la actriz

La muerte de Hayden Panettiere es investigada por la Policía y la DEA, mientras su madre habló sobre Brian Hickerson y el caso.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco