FIFA da luz verde a partidos oficiales en Irak, prohibidos desde los años 90

La FIFA avaló la disputa de partidos oficiales en Irak, donde están prohibidos desde la década de 1990 por motivos de seguridad.
000_11I5K1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"Se va a permitir que se disputen partidos internacionales de la FIFA"en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala, dijo en rueda de prensa el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al término del consejo del organismo en Bogotá.

En las tres ciudades estaba permitido solamente jugar partidos amistosos y bajo reserva de que la situación de seguridad se mantuviera "estable".

"La FIFA da luz verde, pero el organizador del campeonato tiene que tomar la decisión" de disputar los encuentros, agregó Infantino.

La FIFA no aceptó "todavía" la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

Desde hace años, Irak, cuyo gobierno se declaró vencedor del grupo Estado Islámico (EI), construye estadios y exhorta a las instancias del fútbol que se le permita volver a disputar esos partidos.

Las reiteradas guerras, el embargo y luego la invasión del país bajo el régimen de Sadam Husein, las violencias confesionales y de los yihadistas obligaron al equipo nacional y a los clubes iraquíes a celebrar sus encuentros en el exilio.

En 2012, la FIFA había levantado su sanción. Pero desde el primer partido internacional organizado -Irak ante Jordania en Erbil, en el Kurdistán-, un corte de electricidad obligó al organismo a dar marcha atrás.

Infantino presidió este viernes en Bogotá el Consejo de la FIFA, en el que el ente rector del fútbol aprobó el videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.