FIFA da luz verde a partidos oficiales en Irak, prohibidos desde los años 90

La FIFA avaló la disputa de partidos oficiales en Irak, donde están prohibidos desde la década de 1990 por motivos de seguridad.
000_11I5K1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"Se va a permitir que se disputen partidos internacionales de la FIFA"en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala, dijo en rueda de prensa el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al término del consejo del organismo en Bogotá.

En las tres ciudades estaba permitido solamente jugar partidos amistosos y bajo reserva de que la situación de seguridad se mantuviera "estable".

"La FIFA da luz verde, pero el organizador del campeonato tiene que tomar la decisión" de disputar los encuentros, agregó Infantino.

La FIFA no aceptó "todavía" la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

Desde hace años, Irak, cuyo gobierno se declaró vencedor del grupo Estado Islámico (EI), construye estadios y exhorta a las instancias del fútbol que se le permita volver a disputar esos partidos.

Las reiteradas guerras, el embargo y luego la invasión del país bajo el régimen de Sadam Husein, las violencias confesionales y de los yihadistas obligaron al equipo nacional y a los clubes iraquíes a celebrar sus encuentros en el exilio.

En 2012, la FIFA había levantado su sanción. Pero desde el primer partido internacional organizado -Irak ante Jordania en Erbil, en el Kurdistán-, un corte de electricidad obligó al organismo a dar marcha atrás.

Infantino presidió este viernes en Bogotá el Consejo de la FIFA, en el que el ente rector del fútbol aprobó el videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia