FIFA da luz verde a partidos oficiales en Irak, prohibidos desde los años 90

La FIFA avaló la disputa de partidos oficiales en Irak, donde están prohibidos desde la década de 1990 por motivos de seguridad.
000_11I5K1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"Se va a permitir que se disputen partidos internacionales de la FIFA"en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala, dijo en rueda de prensa el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al término del consejo del organismo en Bogotá.

En las tres ciudades estaba permitido solamente jugar partidos amistosos y bajo reserva de que la situación de seguridad se mantuviera "estable".

"La FIFA da luz verde, pero el organizador del campeonato tiene que tomar la decisión" de disputar los encuentros, agregó Infantino.

La FIFA no aceptó "todavía" la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

Desde hace años, Irak, cuyo gobierno se declaró vencedor del grupo Estado Islámico (EI), construye estadios y exhorta a las instancias del fútbol que se le permita volver a disputar esos partidos.

Las reiteradas guerras, el embargo y luego la invasión del país bajo el régimen de Sadam Husein, las violencias confesionales y de los yihadistas obligaron al equipo nacional y a los clubes iraquíes a celebrar sus encuentros en el exilio.

En 2012, la FIFA había levantado su sanción. Pero desde el primer partido internacional organizado -Irak ante Jordania en Erbil, en el Kurdistán-, un corte de electricidad obligó al organismo a dar marcha atrás.

Infantino presidió este viernes en Bogotá el Consejo de la FIFA, en el que el ente rector del fútbol aprobó el videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido