FIFA da luz verde a partidos oficiales en Irak, prohibidos desde los años 90

La FIFA avaló la disputa de partidos oficiales en Irak, donde están prohibidos desde la década de 1990 por motivos de seguridad.
000_11I5K1.jpg
Imagen de referencia de AFP

"Se va a permitir que se disputen partidos internacionales de la FIFA"en las ciudades de Erbil, Basora y Kerbala, dijo en rueda de prensa el presidente del ente rector, Gianni Infantino, al término del consejo del organismo en Bogotá.

En las tres ciudades estaba permitido solamente jugar partidos amistosos y bajo reserva de que la situación de seguridad se mantuviera "estable".

"La FIFA da luz verde, pero el organizador del campeonato tiene que tomar la decisión" de disputar los encuentros, agregó Infantino.

La FIFA no aceptó "todavía" la solicitud de las autoridades iraquíes de aprobar encuentros en Bagdad, aunque el dirigente suizo aseguró que seguirán estudiando el pedido.

Desde hace años, Irak, cuyo gobierno se declaró vencedor del grupo Estado Islámico (EI), construye estadios y exhorta a las instancias del fútbol que se le permita volver a disputar esos partidos.

Las reiteradas guerras, el embargo y luego la invasión del país bajo el régimen de Sadam Husein, las violencias confesionales y de los yihadistas obligaron al equipo nacional y a los clubes iraquíes a celebrar sus encuentros en el exilio.

En 2012, la FIFA había levantado su sanción. Pero desde el primer partido internacional organizado -Irak ante Jordania en Erbil, en el Kurdistán-, un corte de electricidad obligó al organismo a dar marcha atrás.

Infantino presidió este viernes en Bogotá el Consejo de la FIFA, en el que el ente rector del fútbol aprobó el videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia-2018.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones