Fichaje de Zidane es "una decisión absurda y loca, demencial"

Las declaraciones son de Ottmar Hitzfeld.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombramiento de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid es "una decisión absurda y loca, demencial", estimó Ottmar Hitzfeld, antiguo entrenador del Bayern de Múnich y exseleccionador de Suiza, refiriéndose a la inexperiencia de 'Zizou', en una entrevista para el periódico suizo Blick.

"Para él (Zidane), es como ganar la lotería. Es una locura", juzgó Hitzfeld, estimando que el exjugador francés "vive solamente de su ilustre nombre como jugador".

"Zidane no ha probado nada como entrenador y desde adelante estará al cargo de las más grandes estrellas del mundo. Es una tarea increíblemente difícil, aunque creo que le irá bien", prosigue Hitzfeld.

Para el veterano técnico alemán, que vivió dos etapas fructíferas al frente del Bayern de Múnich, un gran jugador no tiene por qué ser un gran entrenador, porque eso "depende también de su autoridad natural como jefe".

Zidane, de 43 años, fue nombrado como nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. Sus dos años al frente del filial madridista son su única experiencia como entrenador del conjunto blanco.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.
Estos son los premios que el gobierno congoleño le dio a su selección por clasificar al Mundial 2026



¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

DT del Minnesota United revela nuevo parte médico de James Rodríguez: ¿cuándo volvería a jugar?

El jugador, quien recientemente fue hospitalizado tras su participación con la Selección Colombia, continúa en proceso de recuperación.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud