Fichaje de Zidane es "una decisión absurda y loca, demencial"

Las declaraciones son de Ottmar Hitzfeld.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombramiento de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid es "una decisión absurda y loca, demencial", estimó Ottmar Hitzfeld, antiguo entrenador del Bayern de Múnich y exseleccionador de Suiza, refiriéndose a la inexperiencia de 'Zizou', en una entrevista para el periódico suizo Blick.

"Para él (Zidane), es como ganar la lotería. Es una locura", juzgó Hitzfeld, estimando que el exjugador francés "vive solamente de su ilustre nombre como jugador".

"Zidane no ha probado nada como entrenador y desde adelante estará al cargo de las más grandes estrellas del mundo. Es una tarea increíblemente difícil, aunque creo que le irá bien", prosigue Hitzfeld.

Para el veterano técnico alemán, que vivió dos etapas fructíferas al frente del Bayern de Múnich, un gran jugador no tiene por qué ser un gran entrenador, porque eso "depende también de su autoridad natural como jefe".

Zidane, de 43 años, fue nombrado como nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. Sus dos años al frente del filial madridista son su única experiencia como entrenador del conjunto blanco.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo