Fichaje de Zidane es "una decisión absurda y loca, demencial"

Las declaraciones son de Ottmar Hitzfeld.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nombramiento de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid es "una decisión absurda y loca, demencial", estimó Ottmar Hitzfeld, antiguo entrenador del Bayern de Múnich y exseleccionador de Suiza, refiriéndose a la inexperiencia de 'Zizou', en una entrevista para el periódico suizo Blick.

"Para él (Zidane), es como ganar la lotería. Es una locura", juzgó Hitzfeld, estimando que el exjugador francés "vive solamente de su ilustre nombre como jugador".

"Zidane no ha probado nada como entrenador y desde adelante estará al cargo de las más grandes estrellas del mundo. Es una tarea increíblemente difícil, aunque creo que le irá bien", prosigue Hitzfeld.

Para el veterano técnico alemán, que vivió dos etapas fructíferas al frente del Bayern de Múnich, un gran jugador no tiene por qué ser un gran entrenador, porque eso "depende también de su autoridad natural como jefe".

Zidane, de 43 años, fue nombrado como nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. Sus dos años al frente del filial madridista son su única experiencia como entrenador del conjunto blanco.


Temas relacionados

Mundial 2026

Noruega vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos continuarán la fecha del grupo I y los europeos podrían clasificar si ganan.
Los equipos buscarán la clasificación anticipada.



¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces