6 Ene 2016 11:03 AM

Fichaje de Zidane es "una decisión absurda y loca, demencial"

Las declaraciones son de Ottmar Hitzfeld.
El nombramiento de Zinedine Zidane para dirigir al Real Madrid es "una decisión absurda y loca, demencial", estimó Ottmar Hitzfeld, antiguo entrenador del Bayern de Múnich y exseleccionador de Suiza, refiriéndose a la inexperiencia de 'Zizou', en una entrevista para el periódico suizo Blick.
 
"Para él (Zidane), es como ganar la lotería. Es una locura", juzgó Hitzfeld, estimando que el exjugador francés "vive solamente de su ilustre nombre como jugador".
 
"Zidane no ha probado nada como entrenador y desde adelante estará al cargo de las más grandes estrellas del mundo. Es una tarea increíblemente difícil, aunque creo que le irá bien", prosigue Hitzfeld.
 
Para el veterano técnico alemán, que vivió dos etapas fructíferas al frente del Bayern de Múnich, un gran jugador no tiene por qué ser un gran entrenador, porque eso "depende también de su autoridad natural como jefe".
 
Zidane, de 43 años, fue nombrado como nuevo entrenador del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. Sus dos años al frente del filial madridista son su única experiencia como entrenador del conjunto blanco.