Fernando Santos, artífice del Portugal campeón europeo renueva hasta el 2020

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Santos, el técnico que hizo a Portugal campeón europeo por primera vez, llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para renovar su contrato como seleccionador seis temporadas, del 2014 hasta el 2020.

"La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador Fernando Santos llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une desde septiembre del 2014", dijo en un comunicado la FPF, que agregó que su validez será hasta el término del Europeo del 2020.

Santos, que sustituyó a Paulo Bento al término del Mundial del 2014 de Brasil, acaba de llevar a Portugal al Olimpo del fútbol europeo, después de ganar la Eurocopa del 2016 en una final ante la anfitriona Francia (1-0).

El seleccionador, de 61 años, asumió la dirección de "las quinas" terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo del 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial del 2014 (en octavos).

"El nuevo vínculo entre la FPF y Fernando Santos estará vigente hasta la Eurocopa del 2020, coincidiendo con el final del mandato de la actual dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol" liderada por Fernando Gomes, expuso la FPF.

El contrato entre ambas partes será formalizado mañana, 21 de julio, en el centro de preparación de la selección lusa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos, de quien aprecien su pragmatismo y cercanía.

Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

Artemis

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.
La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.



Documento de la Superintendencia de Salud concluye que Jorge Iván Ospina no tiene experiencia suficiente para ser interventor de Nueva EPS

Supersalud encontró irregularidades en la intervención del Gobierno en Nueva EPS. Entre ellas, la designación de Ospina. La Procuraduría revisará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

Los interesados en adquirir créditos con la entidad deben revisar si son admitidos por la entidad.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026