Fernando Santos, artífice del Portugal campeón europeo renueva hasta el 2020

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Santos, el técnico que hizo a Portugal campeón europeo por primera vez, llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para renovar su contrato como seleccionador seis temporadas, del 2014 hasta el 2020.

"La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador Fernando Santos llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une desde septiembre del 2014", dijo en un comunicado la FPF, que agregó que su validez será hasta el término del Europeo del 2020.

Santos, que sustituyó a Paulo Bento al término del Mundial del 2014 de Brasil, acaba de llevar a Portugal al Olimpo del fútbol europeo, después de ganar la Eurocopa del 2016 en una final ante la anfitriona Francia (1-0).

El seleccionador, de 61 años, asumió la dirección de "las quinas" terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo del 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial del 2014 (en octavos).

"El nuevo vínculo entre la FPF y Fernando Santos estará vigente hasta la Eurocopa del 2020, coincidiendo con el final del mandato de la actual dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol" liderada por Fernando Gomes, expuso la FPF.

El contrato entre ambas partes será formalizado mañana, 21 de julio, en el centro de preparación de la selección lusa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos, de quien aprecien su pragmatismo y cercanía.

Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

Ofertas de empleo

Hay 6.000 vacantes laborales en 'Expo Empleo' SENA: así puede aplicar

La jornada se extenderá desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la calle 65 #11-70.
expo empleo sena bogota 2026 6000 vacantes asi puede aplicar



Director del SENA denuncia corrupción en la entidad y el Pacto Histórico arremete en su contra

El fraile Ricardo Torres Castro denunció el uso de los espacios de formación con fines políticos y pidió proteger a los aprendices.

Declaración de renta en Colombia: las cédulas que deben declarar del 19 al 23 de octubre

La época de la declaración de renta para personas naturales está llegando a su fin para el año gravable 2025.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.