Fernando Santos, artífice del Portugal campeón europeo renueva hasta el 2020

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Santos, el técnico que hizo a Portugal campeón europeo por primera vez, llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para renovar su contrato como seleccionador seis temporadas, del 2014 hasta el 2020.

"La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador Fernando Santos llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une desde septiembre del 2014", dijo en un comunicado la FPF, que agregó que su validez será hasta el término del Europeo del 2020.

Santos, que sustituyó a Paulo Bento al término del Mundial del 2014 de Brasil, acaba de llevar a Portugal al Olimpo del fútbol europeo, después de ganar la Eurocopa del 2016 en una final ante la anfitriona Francia (1-0).

El seleccionador, de 61 años, asumió la dirección de "las quinas" terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo del 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial del 2014 (en octavos).

"El nuevo vínculo entre la FPF y Fernando Santos estará vigente hasta la Eurocopa del 2020, coincidiendo con el final del mandato de la actual dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol" liderada por Fernando Gomes, expuso la FPF.

El contrato entre ambas partes será formalizado mañana, 21 de julio, en el centro de preparación de la selección lusa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos, de quien aprecien su pragmatismo y cercanía.

Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

Celulares

Cómo proteger su celular de robo: las funciones de iPhone y Android para evitar el acceso a sus cuentas

Activar el bloqueo remoto, el Modo Perdido, la protección antirrobo y la verificación en dos pasos puede dificultar el acceso de los delincuentes a la información almacenada en el celular.
Robo celular



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de julio de 2026

Ya hay número ganador de la Lotería de Bogotá este de julio de 2026.

Anthropic revela que su IA accedió a información de tres organizaciones sin permiso: ¿Qué sucedió?

La empresa indicó que el resultado se reportó en medio de pruebas de seguridad.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".