Fernando Santos, artífice del Portugal campeón europeo renueva hasta el 2020

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Santos, el técnico que hizo a Portugal campeón europeo por primera vez, llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para renovar su contrato como seleccionador seis temporadas, del 2014 hasta el 2020.

"La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador Fernando Santos llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une desde septiembre del 2014", dijo en un comunicado la FPF, que agregó que su validez será hasta el término del Europeo del 2020.

Santos, que sustituyó a Paulo Bento al término del Mundial del 2014 de Brasil, acaba de llevar a Portugal al Olimpo del fútbol europeo, después de ganar la Eurocopa del 2016 en una final ante la anfitriona Francia (1-0).

El seleccionador, de 61 años, asumió la dirección de "las quinas" terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo del 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial del 2014 (en octavos).

"El nuevo vínculo entre la FPF y Fernando Santos estará vigente hasta la Eurocopa del 2020, coincidiendo con el final del mandato de la actual dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol" liderada por Fernando Gomes, expuso la FPF.

El contrato entre ambas partes será formalizado mañana, 21 de julio, en el centro de preparación de la selección lusa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos, de quien aprecien su pragmatismo y cercanía.

Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli