Fernando Santos, artífice del Portugal campeón europeo renueva hasta el 2020

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Santos, el técnico que hizo a Portugal campeón europeo por primera vez, llegó a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para renovar su contrato como seleccionador seis temporadas, del 2014 hasta el 2020.

"La Federación Portuguesa de Fútbol y el seleccionador Fernando Santos llegaron a un acuerdo para renovar el contrato que les une desde septiembre del 2014", dijo en un comunicado la FPF, que agregó que su validez será hasta el término del Europeo del 2020.

Santos, que sustituyó a Paulo Bento al término del Mundial del 2014 de Brasil, acaba de llevar a Portugal al Olimpo del fútbol europeo, después de ganar la Eurocopa del 2016 en una final ante la anfitriona Francia (1-0).

El seleccionador, de 61 años, asumió la dirección de "las quinas" terminado su trabajo en la selección de Grecia, a la que clasificó para el Europeo del 2012 (fue eliminada en cuartos) y para el Mundial del 2014 (en octavos).

"El nuevo vínculo entre la FPF y Fernando Santos estará vigente hasta la Eurocopa del 2020, coincidiendo con el final del mandato de la actual dirección de la Federación Portuguesa de Fútbol" liderada por Fernando Gomes, expuso la FPF.

El contrato entre ambas partes será formalizado mañana, 21 de julio, en el centro de preparación de la selección lusa, en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán de la selección lusa, Cristiano Ronaldo, y el resto de campeones europeos con Portugal ya habían avalado la renovación de Santos, de quien aprecien su pragmatismo y cercanía.

Fernando Santos presenta una larga trayectoria en los banquillos y pasó por diferentes clubes lusos (entre ellos los tres grandes, Benfica, Sporting de Lisboa y Oporto) y helenos (AEK Atenas, Panathinaikos y PAOK).

Donaciones

Más de un millón de donaciones de sangre permitieron atender a 407.871 pacientes en Colombia durante 2025

El Instituto Nacional de Salud hizo un llamado a fortalecer la donación voluntaria y habitual de sangre, al advertir que cada día cerca de 1.100 pacientes requieren una transfusión en el país.
Los profesionales van hasta las casas, bajo estrictos protocolos de higiene.



Educación superior se fortalece: Tumaco tendrá nueva sede universitaria y avanza la Universidad Policial

Las medidas buscan ampliar las oportunidades educativas en regiones históricamente con menor acceso a la educación superior.

El extraño fenómeno que rodea el eclipse solar del 12 de agosto de 2026: la ciencia estudiará ese suceso

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 permitirá estudiar por qué los animales cambian su comportamiento durante el fenómeno.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad