Fernando 'Pecoso' Castro y las declaraciones por las que será investigado

El técnico del Deportivo Cali arremetió contra el periodista Carlos Antonio Vélez, contra Atlético Nacional y patrocinadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor le abrió una investigación a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, luego de las declaraciones que ofreció en el marco de la final de la Superliga Águila contra Atlético Nacional y que terminó perdiendo. "Esto es un negocio. Por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional", aseguró el estratega de los azucareros luego de cuestionar la entrega de unos premios a los mejores jugadores del año, siendo un crítico muy severo de quienes ganaron. "¿En Win Sport, en RCN, van a hablar mal de Atlético Nacional? Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien", agregó Castro.

El estratega también fue consultado por una versión según la cual el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en micrófonos que hubo una renuncia masiva de jugadores del Deportivo Cali. Al respecto, 'Pecoso' dijo que no respondía como se debía por respeto a niños y mayores. "Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales. Carlos Antonio Vélez tiene la misma edad mía. Nació en un barrio pobre, de gente decente. Pero que tenga presente una cosa: a él nadie lo quiere en Manizales y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 6 de la mañana, a las 5:30 de la mañana, y nunca quise volver a saber nada de este señor".

Y agregó: "Le voy a decir algo pa' que él lo sepa. En este momento Fernando Castro tiene miedo. Tiene miedo de ir a una cárcel o que me maten por esa mano de sirvergüenzas que dicen mentiras. Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres".

Tras sus declaraciones, el Comité lo investigará amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo indica que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.

La sanción podría subir a la inhabilidad de trabajar en el fútbol durante 5 a 10 años, además de una multa de "cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Estas fueron sus declaraciones completas


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED