29 Ene 2016 06:58 AM

Fernando 'Pecoso' Castro y las declaraciones por las que será investigado

El técnico del Deportivo Cali arremetió contra el periodista Carlos Antonio Vélez, contra Atlético Nacional y patrocinadores.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor le abrió una investigación a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, luego de las declaraciones que ofreció en el marco de la final de la Superliga Águila contra Atlético Nacional y que terminó perdiendo. "Esto es un negocio. Por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional", aseguró el estratega de los azucareros luego de cuestionar la entrega de unos premios a los mejores jugadores del año, siendo un crítico muy severo de quienes ganaron. "¿En Win Sport, en RCN, van a hablar mal de Atlético Nacional? Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien", agregó Castro.
 
El estratega también fue consultado por una versión según la cual el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en micrófonos que hubo una renuncia masiva de jugadores del Deportivo Cali. Al respecto, 'Pecoso' dijo que no respondía como se debía por respeto a niños y mayores. "Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales. Carlos Antonio Vélez tiene la misma edad mía. Nació en un barrio pobre, de gente decente. Pero que tenga presente una cosa: a él nadie lo quiere en Manizales y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 6 de la mañana, a las 5:30 de la mañana, y nunca quise volver a saber nada de este señor". 
 
Y agregó: "Le voy a decir algo pa' que él lo sepa. En este momento Fernando Castro tiene miedo. Tiene miedo de ir a una cárcel o que me maten por esa mano de sirvergüenzas que dicen mentiras. Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres".  
 
Tras sus declaraciones, el Comité lo investigará amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo indica que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.
 
La sanción podría subir a la inhabilidad de trabajar en el fútbol durante 5 a 10 años, además de una multa de "cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes".
 
Estas fueron sus declaraciones completas
 
Fuente
Sistema Integrado Digital