Fernando 'Pecoso' Castro y las declaraciones por las que será investigado

El técnico del Deportivo Cali arremetió contra el periodista Carlos Antonio Vélez, contra Atlético Nacional y patrocinadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor le abrió una investigación a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, luego de las declaraciones que ofreció en el marco de la final de la Superliga Águila contra Atlético Nacional y que terminó perdiendo. "Esto es un negocio. Por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional", aseguró el estratega de los azucareros luego de cuestionar la entrega de unos premios a los mejores jugadores del año, siendo un crítico muy severo de quienes ganaron. "¿En Win Sport, en RCN, van a hablar mal de Atlético Nacional? Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien", agregó Castro.

El estratega también fue consultado por una versión según la cual el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en micrófonos que hubo una renuncia masiva de jugadores del Deportivo Cali. Al respecto, 'Pecoso' dijo que no respondía como se debía por respeto a niños y mayores. "Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales. Carlos Antonio Vélez tiene la misma edad mía. Nació en un barrio pobre, de gente decente. Pero que tenga presente una cosa: a él nadie lo quiere en Manizales y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 6 de la mañana, a las 5:30 de la mañana, y nunca quise volver a saber nada de este señor".

Y agregó: "Le voy a decir algo pa' que él lo sepa. En este momento Fernando Castro tiene miedo. Tiene miedo de ir a una cárcel o que me maten por esa mano de sirvergüenzas que dicen mentiras. Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres".

Tras sus declaraciones, el Comité lo investigará amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo indica que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.

La sanción podría subir a la inhabilidad de trabajar en el fútbol durante 5 a 10 años, además de una multa de "cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Estas fueron sus declaraciones completas


Temas relacionados

Nasa

La Nasa trabajará con escuelas del mundo para preparar misiones como Artemis III: ¿cómo unirse?

La agencia tiene alianzas alrededor del mundo para realizar experimentos que ayuden a agilizar algunos procesos.
Los colegios pueden presentar una solicitud de alianza con la Nasa.



Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.

Fico Gutiérrez confirma la finalización del Parque Biblioteca Santo Domingo Savio tras 11 años de espera

El proyecto, ubicado en la comuna 1, Popular, atravesó años de dificultades y una larga espera para la comunidad.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.