Fernando 'Pecoso' Castro y las declaraciones por las que será investigado

El técnico del Deportivo Cali arremetió contra el periodista Carlos Antonio Vélez, contra Atlético Nacional y patrocinadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor le abrió una investigación a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, luego de las declaraciones que ofreció en el marco de la final de la Superliga Águila contra Atlético Nacional y que terminó perdiendo. "Esto es un negocio. Por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional", aseguró el estratega de los azucareros luego de cuestionar la entrega de unos premios a los mejores jugadores del año, siendo un crítico muy severo de quienes ganaron. "¿En Win Sport, en RCN, van a hablar mal de Atlético Nacional? Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien", agregó Castro.

El estratega también fue consultado por una versión según la cual el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en micrófonos que hubo una renuncia masiva de jugadores del Deportivo Cali. Al respecto, 'Pecoso' dijo que no respondía como se debía por respeto a niños y mayores. "Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales. Carlos Antonio Vélez tiene la misma edad mía. Nació en un barrio pobre, de gente decente. Pero que tenga presente una cosa: a él nadie lo quiere en Manizales y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 6 de la mañana, a las 5:30 de la mañana, y nunca quise volver a saber nada de este señor".

Y agregó: "Le voy a decir algo pa' que él lo sepa. En este momento Fernando Castro tiene miedo. Tiene miedo de ir a una cárcel o que me maten por esa mano de sirvergüenzas que dicen mentiras. Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres".

Tras sus declaraciones, el Comité lo investigará amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo indica que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.

La sanción podría subir a la inhabilidad de trabajar en el fútbol durante 5 a 10 años, además de una multa de "cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Estas fueron sus declaraciones completas


Temas relacionados

Tatuajes

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas explicó qué contienen las tintas de los tatuajes y cómo han cambiado los pigmentos utilizados en los últimos años.
Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.
Ver



Un mes bajo las llamas: UNGRD registró 416 incendios forestales en 18 departamentos durante septiembre

Más de 200 municipios reportaron emergencias por fuego durante septiembre. Tolima lideró la extensión de terreno comprometido.

¿Quién fue Víctor Hugo Ayala? La voz que marcó generaciones en Colombia

Víctor Hugo Ayala construyó una trayectoria de cinco décadas y grabó cerca de 48 producciones discográficas.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.