Fernando 'Pecoso' Castro y las declaraciones por las que será investigado

El técnico del Deportivo Cali arremetió contra el periodista Carlos Antonio Vélez, contra Atlético Nacional y patrocinadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor le abrió una investigación a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico del Deportivo Cali, luego de las declaraciones que ofreció en el marco de la final de la Superliga Águila contra Atlético Nacional y que terminó perdiendo. "Esto es un negocio. Por eso el primer club en Colombia que tiene canal propio es Atlético Nacional", aseguró el estratega de los azucareros luego de cuestionar la entrega de unos premios a los mejores jugadores del año, siendo un crítico muy severo de quienes ganaron. "¿En Win Sport, en RCN, van a hablar mal de Atlético Nacional? Esto es un negocio y lo entiendo perfectamente bien", agregó Castro.

El estratega también fue consultado por una versión según la cual el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró en micrófonos que hubo una renuncia masiva de jugadores del Deportivo Cali. Al respecto, 'Pecoso' dijo que no respondía como se debía por respeto a niños y mayores. "Yo sé dónde nació Carlos Antonio Vélez en Manizales. Carlos Antonio Vélez tiene la misma edad mía. Nació en un barrio pobre, de gente decente. Pero que tenga presente una cosa: a él nadie lo quiere en Manizales y él conmigo la agarró toda la vida porque no le salgo a las 6 de la mañana, a las 5:30 de la mañana, y nunca quise volver a saber nada de este señor".

Y agregó: "Le voy a decir algo pa' que él lo sepa. En este momento Fernando Castro tiene miedo. Tiene miedo de ir a una cárcel o que me maten por esa mano de sirvergüenzas que dicen mentiras. Algún día, por mis hijos, me lo voy a encontrar a él y a otros dos o tres".

Tras sus declaraciones, el Comité lo investigará amparado en el artículo 87 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol. El artículo indica que “en el caso de oficiales suspensión de dos (2) semanas a tres (3) meses para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos mensuales legales vigentes en el momento de la infracción”.

La sanción podría subir a la inhabilidad de trabajar en el fútbol durante 5 a 10 años, además de una multa de "cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Estas fueron sus declaraciones completas


Temas relacionados

Gafas de sol

¿Qué gafas quedan mejor según la forma de la cara?

Guía para identificar su tipo de rostro y elegir gafas que mejoren proporción, ajuste y funcionalidad.
La forma del rostro influye en el tipo de montura, el tamaño de las lentes y el equilibrio visual del conjunto.



Ataque Cibernético: SuperSalud confirma que sí hubo robo de datos sensibles de usuarios

Según la SuperSalud, la filtración corresponde al 1,6 % del total de la base documental, lo que, aunque limitado, involucra datos sensibles.

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.