Fernando Montes, el hombre que viajó de España a China en bicicleta

El deportista español habló con LA FM de su gran aventura, que espera repetir en otros lugares del mundo.
fernandomontes.jpg
Fernando Montes, deportista español / Foto suministrada a LA FM

El día 12 de julio salí de mi casa de Collado Villalba en dirección a China, con las mismas dosis de ilusión que de acojonamiento. Y el día 27 de octubre, 107 días y 10.000 kilometros en bici después, entraba en la plaza de Tiananmen en Pekín, en un día lluvioso. Mira que no me gusta la lluvia cuando estoy en ruta, pero ese día me daba igual, casi lo agradecí, hizo más épica la llegada a la plaza más mítica de toda China.

107 días de viaje, que han propiciado que cambie mi opinión sobre mi mismo, sobre la importancia de aprovechar cada minuto de nuestras vidas, y sobre el mundo en el que vivimos. La tierra es un lugar maravilloso, repleta de buena gente dispuesta a ayudarte sin pedir nada a cambio, solo hay que salir ahí fuera y descubrirlo. Y no vivir tan contaminados por el bombardeo de malas noticias que nos brindan los medios de comunicación a diario.

La satisfacción de cumplir un sueño, de fijarte un objetivo difícil y acabar consiguiéndolo es enorme, y no hay mayor placer que realizar aquello que te dicen que no serás capaz de conseguir. "Arriesgate, si sale mal durará solo un momento, si sale bien durará toda la vida".

Escuche aquí su relato

Siga leyendo aquí su relato


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño