Fernando Montes, el hombre que viajó de España a China en bicicleta

El deportista español habló con LA FM de su gran aventura, que espera repetir en otros lugares del mundo.
fernandomontes.jpg
Fernando Montes, deportista español / Foto suministrada a LA FM

El día 12 de julio salí de mi casa de Collado Villalba en dirección a China, con las mismas dosis de ilusión que de acojonamiento. Y el día 27 de octubre, 107 días y 10.000 kilometros en bici después, entraba en la plaza de Tiananmen en Pekín, en un día lluvioso. Mira que no me gusta la lluvia cuando estoy en ruta, pero ese día me daba igual, casi lo agradecí, hizo más épica la llegada a la plaza más mítica de toda China.

107 días de viaje, que han propiciado que cambie mi opinión sobre mi mismo, sobre la importancia de aprovechar cada minuto de nuestras vidas, y sobre el mundo en el que vivimos. La tierra es un lugar maravilloso, repleta de buena gente dispuesta a ayudarte sin pedir nada a cambio, solo hay que salir ahí fuera y descubrirlo. Y no vivir tan contaminados por el bombardeo de malas noticias que nos brindan los medios de comunicación a diario.

La satisfacción de cumplir un sueño, de fijarte un objetivo difícil y acabar consiguiéndolo es enorme, y no hay mayor placer que realizar aquello que te dicen que no serás capaz de conseguir. "Arriesgate, si sale mal durará solo un momento, si sale bien durará toda la vida".

Escuche aquí su relato

Siga leyendo aquí su relato


Temas relacionados

Champions League

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.
champions league tottenham atletico bayern munich
Ver



¿Qué pasa con Luis Javier Suárez y por qué hay preocupación en la Selección Colombia?

El delantero suma más de 3.100 minutos disputados en la actual campaña, lo que lo convierte en uno de los jugadores con mayor participación dentro del plantel.

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.