Fernando Gaviria
El colombiano ya se prepara para la próxima temporada.
Imagen tomada del Quick Step
21 Dic 2018 05:08 PM

Fernando Gaviría sueña con ganar una carrera clásica en 2019

Fernando Gaviria tuvo un 2018 para enmarcar.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El ciclista colombiano Fernando Gaviria tuvo un 2018 para enmarcar y se dio el lujo de dejar a una de las escuadras más poderosas del planeta como el Quick Step Floors, para tomar un nuevo rumbo en su carrera deportiva al unirse al UAE-Team Emirates.

Al hacer el balance de la temporada, Gaviria logró imponerse en distintas etapas en el embalaje, incluidas dos en el Tour de Francia, lo cual le valió ponerse la camiseta amarilla de líder y convertirse en el segundo colombiano en lograrlo, aunque de momento no es la 'Grande Boucle' la carrera que más quiere ganar.

Lea también: Valverde, Froome y Dumoulin darán brillo al primer Tour de los Emiratos

"La carrera que más quiero ganar es París-Roubaix", afirmó Fernando Gaviria en entrevista con el medio Ciclo 21.

Lo anterior se explica en que el gran objetivo del embalador es ser el mejor en una carrera clásica, antes que imponerse en una vuelta, un tour o un giro.

"Los objetivos siguen siendo los mismos. La ilusión es ganar una gran clásica y estamos trabajando por ello", desveló el corredor antioqueño de 24 años.

Lea además:  Team UAE Emirates presentó su nuevo uniforme para 2019

Pero más allá de las metas ambiciosas y los sueños de grandeza, Gaviria sabe que el trabajo es esencial y tiene que esforzarse de sobre manera en un aspecto que es vital para cualquier ciclista.

"El año fue bueno por las victorias de etapa, pero el final fue difícil por las caídas, fueron muchas y debemos trabajar más en la concentración, en estar más centrados en carrera para evitar estos percances", puntualizó Fernando Gaviria.

Fuente
Sistema Integrado Digital