Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en el sprint final de la fracción inicial de la competencia argentina.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates Team, conquistó, con un tiempo de 3h50'12, la primera etapa de la Vuelta a San Juan, denominada 'Difunta Correa', la cual recorrió este domingo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, y se constituyó en el primer líder la ronda argentina de 2019.

El velocista colombiano venció en el embalaje final a Mateo Mellucelli, Sam Bennett, Luca Pacioni, Mark Cavendish y a su compatriota Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step.

Le puede interesar: Tres razones para pensar que este será el año de Nairo Quintana

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y el equipo Androni Giocattoli-Sidermec atacaron a 800 metros del final, junto con Bennett y Cavendish, pero Fernando Gaviria alcanzó a superarlos sobre la meta.

Fue difícil porque tenía un poco de nervios; pasar de un equipo tan grande como el Quick-Step al UAE es un cambio que los provoca. En Quick-Step sabía que tenía uno de los mejores equipos, pero quisimos emprender esta nueva historia con UAE y estamos contentos de haber venido y de haber ganado esta etapa”, declaró Gaviria.

La jornada tuvo una primera fuga, la cual fue controlada rápidamente por el pelotón, a la expectativa de lo que pudiera suceder en el sprint final, considerado previamente. Un grupo de cuatro ciclistas intentaron ejecutar una nueva escapada a 50 kilómetros del final, pero fue infructuosa y claudicó a falta de cuatro kilómetros.

Vea también: Elia Viviani ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race

El lunes se correrá la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2019, que tendrá media montaña y se contendrá 160,2 kilómetros que enlazará a Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

La prueba 2.1 del calendario UCI World Tour terminará el próximo 3 de febrero y cuenta con 27 equipos, seis de los cuales pertenecen a la categoría World Tour.


Temas relacionados

Supersalud

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.
Usuarios denuncian drama con la Nueva EPS en Cartagena



Deuda de EPS con hospitales supera los $25,7 billones y agrava crisis del sistema de salud en Colombia

El estudio se realizó tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la cartera creció en $1,7 billones (7%) frente al corte de junio de 2025.

¿Un evento astronómico único?: solo doce personas lo pudieron ver en todo el planeta

Un equipo científico ubicado en la Antártida, fue el único testigo de un efecto lunar raro. Improvisaron para poder capturarlo en imágenes.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella