Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Twitter Oficial @UAE Emirates Team
27 Ene 2019 05:53 PM

Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en el sprint final de la fracción inicial de la competencia argentina.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates Team, conquistó, con un tiempo de 3h50'12, la primera etapa de la Vuelta a San Juan, denominada 'Difunta Correa', la cual recorrió este domingo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, y se constituyó en el primer líder la ronda argentina de 2019.

El velocista colombiano venció en el embalaje final a Mateo Mellucelli, Sam Bennett, Luca Pacioni, Mark Cavendish y a su compatriota Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step. 

Le puede interesar: Tres razones para pensar que este será el año de Nairo Quintana

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y el equipo Androni Giocattoli-Sidermec atacaron a 800 metros del final, junto con Bennett y Cavendish, pero Fernando Gaviria alcanzó a superarlos sobre la meta.

Fue difícil porque tenía un poco de nervios; pasar de un equipo tan grande como el Quick-Step al UAE es un cambio que los provoca. En Quick-Step sabía que tenía uno de los mejores equipos, pero quisimos emprender esta nueva historia con UAE y estamos contentos de haber venido y de haber ganado esta etapa”, declaró Gaviria.

La jornada tuvo una primera fuga, la cual fue controlada rápidamente por el pelotón, a la expectativa de lo que pudiera suceder en el sprint final, considerado previamente. Un grupo de cuatro ciclistas intentaron ejecutar una nueva escapada a 50 kilómetros del final, pero fue infructuosa y claudicó a falta de cuatro kilómetros.

Vea también: Elia Viviani ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race

El lunes se correrá la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2019, que tendrá media montaña y se contendrá 160,2 kilómetros que enlazará a Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

La prueba 2.1 del calendario UCI World Tour terminará el próximo 3 de febrero y cuenta con 27 equipos, seis de los cuales pertenecen a la categoría World Tour.