Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en el sprint final de la fracción inicial de la competencia argentina.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: Twitter Oficial @UAE Emirates Team

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates Team, conquistó, con un tiempo de 3h50'12, la primera etapa de la Vuelta a San Juan, denominada 'Difunta Correa', la cual recorrió este domingo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, y se constituyó en el primer líder la ronda argentina de 2019.

El velocista colombiano venció en el embalaje final a Mateo Mellucelli, Sam Bennett, Luca Pacioni, Mark Cavendish y a su compatriota Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step.

Le puede interesar: Tres razones para pensar que este será el año de Nairo Quintana

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y el equipo Androni Giocattoli-Sidermec atacaron a 800 metros del final, junto con Bennett y Cavendish, pero Fernando Gaviria alcanzó a superarlos sobre la meta.

Fue difícil porque tenía un poco de nervios; pasar de un equipo tan grande como el Quick-Step al UAE es un cambio que los provoca. En Quick-Step sabía que tenía uno de los mejores equipos, pero quisimos emprender esta nueva historia con UAE y estamos contentos de haber venido y de haber ganado esta etapa”, declaró Gaviria.

La jornada tuvo una primera fuga, la cual fue controlada rápidamente por el pelotón, a la expectativa de lo que pudiera suceder en el sprint final, considerado previamente. Un grupo de cuatro ciclistas intentaron ejecutar una nueva escapada a 50 kilómetros del final, pero fue infructuosa y claudicó a falta de cuatro kilómetros.

Vea también: Elia Viviani ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race

El lunes se correrá la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2019, que tendrá media montaña y se contendrá 160,2 kilómetros que enlazará a Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

La prueba 2.1 del calendario UCI World Tour terminará el próximo 3 de febrero y cuenta con 27 equipos, seis de los cuales pertenecen a la categoría World Tour.


Temas relacionados

pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia