Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
Twitter Oficial @UAE Emirates Team
27 Ene 2019 05:53 PM

Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

El colombiano se impuso en el sprint final de la fracción inicial de la competencia argentina.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del UAE Emirates Team, conquistó, con un tiempo de 3h50'12, la primera etapa de la Vuelta a San Juan, denominada 'Difunta Correa', la cual recorrió este domingo entre San Juan y Pocito, de 159 kilómetros, y se constituyó en el primer líder la ronda argentina de 2019.

El velocista colombiano venció en el embalaje final a Mateo Mellucelli, Sam Bennett, Luca Pacioni, Mark Cavendish y a su compatriota Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step. 

Le puede interesar: Tres razones para pensar que este será el año de Nairo Quintana

Peter Sagan del Bora-Hansgrohe y el equipo Androni Giocattoli-Sidermec atacaron a 800 metros del final, junto con Bennett y Cavendish, pero Fernando Gaviria alcanzó a superarlos sobre la meta.

Fue difícil porque tenía un poco de nervios; pasar de un equipo tan grande como el Quick-Step al UAE es un cambio que los provoca. En Quick-Step sabía que tenía uno de los mejores equipos, pero quisimos emprender esta nueva historia con UAE y estamos contentos de haber venido y de haber ganado esta etapa”, declaró Gaviria.

La jornada tuvo una primera fuga, la cual fue controlada rápidamente por el pelotón, a la expectativa de lo que pudiera suceder en el sprint final, considerado previamente. Un grupo de cuatro ciclistas intentaron ejecutar una nueva escapada a 50 kilómetros del final, pero fue infructuosa y claudicó a falta de cuatro kilómetros.

Vea también: Elia Viviani ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race

El lunes se correrá la segunda jornada de la Vuelta a San Juan 2019, que tendrá media montaña y se contendrá 160,2 kilómetros que enlazará a Chimbas y Peri Lago Punta Negra.

La prueba 2.1 del calendario UCI World Tour terminará el próximo 3 de febrero y cuenta con 27 equipos, seis de los cuales pertenecen a la categoría World Tour.