Fernando Gaviria se cayó en la clásica París-Tours

El ciclista colombiano perdió la oportunidad de repetir el título, luego que se cayera a 18 kilómetros de la meta en la clásica Paris -Tours,
Fernando-Gaviria1.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

Por el momento, el equipo Quick Step no se ha pronunciado sobre una posible dolencia del ciclista Fernando Gaviria.

Quien si pudo celebrar fue el compañero de Gaviria, el italiano Matteo Trentin, del Quick Step, quien sumó su segunda victoria en la París Tours, tras imponerse este domingo al esprint a sus compañeros de escapada: el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y el holandés Niki Terpstra, tercero.

Dos años después de inaugurar su palmarés en la clásica francesa, el corredor italiano, que invirtió un tiempo de 5h 22:51 en recorrer los 244,5 kilómetros de la prueba, volvió a ser más rápido en la avenida de Grammont, culminando el excelente trabajo del Quick Step, que dominó por completo la carrera.

Con la victoria del italiano Matteo Trentin en la París-Tours disputada este domingo se ha puesto fin a la temporada de clásicas ciclistas en 2017, las carreras de un día (sin incluir el campeonato del mundo).

Lista de los ganadores de las principales clásicas del calendario:

Het Nieuwsblad (25 de febrero): Greg Van Avermaet (BEL/BMC)

Strade Bianche (4 de marzo): Michal Kwiatkowski (POL/Sky)

Milan-San Remo (18 de marzo): Michal Kwiatkowski

GP E3 (24 de marzo): Greg Van Avermaet

Gand-Wevelgem (26 de marzo): Greg Van Avermaet

Tour de Flandres (2 de abril): Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step)

París-Roubaix (9 de abril): Greg Van Avermaet

Amstel Gold Race (16 de abril): Philippe Gilbert

Flecha Valona (19 de abril): Alejandro Valverde (ESP/Movistar)

Lieja-Bastoñae-Lieja (23 de abril): Alejandro Valverde

Clásica de San Sebastián (29 de julio): Michal Kwiatkowski

GP de Quebec (8 de septiembre): Peter Sagan (SVK/Bora)

GP de Montreal (10 de septiembre): Diego Ulissi (ITA/Emirats)

Giro de Lombardia (7 de octubre): Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein)

París-Tours (8 de octubre): Matteo Trentin (ITA/Quick-Step)

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.
var reglas mundial 2026 ifab cambios saques banda tiempo juego arbitraje futbol



Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.