Fernando Gaviria se cayó en la clásica París-Tours

El ciclista colombiano perdió la oportunidad de repetir el título, luego que se cayera a 18 kilómetros de la meta en la clásica Paris -Tours,
Fernando-Gaviria1.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

Por el momento, el equipo Quick Step no se ha pronunciado sobre una posible dolencia del ciclista Fernando Gaviria.

Quien si pudo celebrar fue el compañero de Gaviria, el italiano Matteo Trentin, del Quick Step, quien sumó su segunda victoria en la París Tours, tras imponerse este domingo al esprint a sus compañeros de escapada: el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y el holandés Niki Terpstra, tercero.

Dos años después de inaugurar su palmarés en la clásica francesa, el corredor italiano, que invirtió un tiempo de 5h 22:51 en recorrer los 244,5 kilómetros de la prueba, volvió a ser más rápido en la avenida de Grammont, culminando el excelente trabajo del Quick Step, que dominó por completo la carrera.

Con la victoria del italiano Matteo Trentin en la París-Tours disputada este domingo se ha puesto fin a la temporada de clásicas ciclistas en 2017, las carreras de un día (sin incluir el campeonato del mundo).

Lista de los ganadores de las principales clásicas del calendario:

Het Nieuwsblad (25 de febrero): Greg Van Avermaet (BEL/BMC)

Strade Bianche (4 de marzo): Michal Kwiatkowski (POL/Sky)

Milan-San Remo (18 de marzo): Michal Kwiatkowski

GP E3 (24 de marzo): Greg Van Avermaet

Gand-Wevelgem (26 de marzo): Greg Van Avermaet

Tour de Flandres (2 de abril): Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step)

París-Roubaix (9 de abril): Greg Van Avermaet

Amstel Gold Race (16 de abril): Philippe Gilbert

Flecha Valona (19 de abril): Alejandro Valverde (ESP/Movistar)

Lieja-Bastoñae-Lieja (23 de abril): Alejandro Valverde

Clásica de San Sebastián (29 de julio): Michal Kwiatkowski

GP de Quebec (8 de septiembre): Peter Sagan (SVK/Bora)

GP de Montreal (10 de septiembre): Diego Ulissi (ITA/Emirats)

Giro de Lombardia (7 de octubre): Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein)

París-Tours (8 de octubre): Matteo Trentin (ITA/Quick-Step)

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos