Fernando Gaviria se cayó en la clásica París-Tours

El ciclista colombiano perdió la oportunidad de repetir el título, luego que se cayera a 18 kilómetros de la meta en la clásica Paris -Tours,
Fernando-Gaviria1.jpg
Captura de video que circula en redes sociales

Por el momento, el equipo Quick Step no se ha pronunciado sobre una posible dolencia del ciclista Fernando Gaviria.

Quien si pudo celebrar fue el compañero de Gaviria, el italiano Matteo Trentin, del Quick Step, quien sumó su segunda victoria en la París Tours, tras imponerse este domingo al esprint a sus compañeros de escapada: el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y el holandés Niki Terpstra, tercero.

Dos años después de inaugurar su palmarés en la clásica francesa, el corredor italiano, que invirtió un tiempo de 5h 22:51 en recorrer los 244,5 kilómetros de la prueba, volvió a ser más rápido en la avenida de Grammont, culminando el excelente trabajo del Quick Step, que dominó por completo la carrera.

Con la victoria del italiano Matteo Trentin en la París-Tours disputada este domingo se ha puesto fin a la temporada de clásicas ciclistas en 2017, las carreras de un día (sin incluir el campeonato del mundo).

Lista de los ganadores de las principales clásicas del calendario:

Het Nieuwsblad (25 de febrero): Greg Van Avermaet (BEL/BMC)

Strade Bianche (4 de marzo): Michal Kwiatkowski (POL/Sky)

Milan-San Remo (18 de marzo): Michal Kwiatkowski

GP E3 (24 de marzo): Greg Van Avermaet

Gand-Wevelgem (26 de marzo): Greg Van Avermaet

Tour de Flandres (2 de abril): Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step)

París-Roubaix (9 de abril): Greg Van Avermaet

Amstel Gold Race (16 de abril): Philippe Gilbert

Flecha Valona (19 de abril): Alejandro Valverde (ESP/Movistar)

Lieja-Bastoñae-Lieja (23 de abril): Alejandro Valverde

Clásica de San Sebastián (29 de julio): Michal Kwiatkowski

GP de Quebec (8 de septiembre): Peter Sagan (SVK/Bora)

GP de Montreal (10 de septiembre): Diego Ulissi (ITA/Emirats)

Giro de Lombardia (7 de octubre): Vincenzo Nibali (ITA/Bahrein)

París-Tours (8 de octubre): Matteo Trentin (ITA/Quick-Step)

Con información de EFE y AFP


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad