Fernando Gaviria continúa como líder de la Vuelta a San Juan

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la carrera.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, tras completar un recorrido de 132.5 kilómetros.

Fernando Gaviria se mantiene como líder de la competencia después de desarrollarse el segundo día de competencia, que partió en Chimbas y tuvo su meta en el Lago de Punta Negra.

La fracción contó dos sprints intermedios y cuatro puertos de montaña de tercera categoría.

Precisamente, Gaviria se impuso, cuando transcurrían 4.7 km, en el primer embalaje de la etapa por encima Maximiliano Navarrete y Nicolas Tivani.

El francés del Deceuninck - Quick Step se quedó con el triunfo en el segundo día, después de lanzar un ataque a cinco kilómetros de la meta, cuando se disputaba el último puerto de montaña de tercera categoría.

Le puede interesar: Chris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1

Alaphilippe, acudiendo a su fortaleza y potencia en el final de la etapa, se hizo inalcanzable para un pelotón, que terminó con menos de 30 corredores después de desgranarse debido a la exigencia en los últimos metros.

Los colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria aguantaron el ritmo final para llegar en el grupo y, en el caso del corredor del UAE-Team Emirates, mantener la camiseta de líder.

En la clasificación general Weimar Roldán es el segundo mejor ciclista nacional a 13 segundos de Gaviria.

La tercera etapa será una contrarreloj de 12 kilómetros con inicio y final en Pocito.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Colombia goleó a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial