Fernando Gaviria continúa como líder de la Vuelta a San Juan

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la carrera.
Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano. Crédito: @TeamUAEAbuDhabi

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, tras completar un recorrido de 132.5 kilómetros.

Fernando Gaviria se mantiene como líder de la competencia después de desarrollarse el segundo día de competencia, que partió en Chimbas y tuvo su meta en el Lago de Punta Negra.

La fracción contó dos sprints intermedios y cuatro puertos de montaña de tercera categoría.

Precisamente, Gaviria se impuso, cuando transcurrían 4.7 km, en el primer embalaje de la etapa por encima Maximiliano Navarrete y Nicolas Tivani.

El francés del Deceuninck - Quick Step se quedó con el triunfo en el segundo día, después de lanzar un ataque a cinco kilómetros de la meta, cuando se disputaba el último puerto de montaña de tercera categoría.

Le puede interesar: Chris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1

Alaphilippe, acudiendo a su fortaleza y potencia en el final de la etapa, se hizo inalcanzable para un pelotón, que terminó con menos de 30 corredores después de desgranarse debido a la exigencia en los últimos metros.

Los colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria aguantaron el ritmo final para llegar en el grupo y, en el caso del corredor del UAE-Team Emirates, mantener la camiseta de líder.

En la clasificación general Weimar Roldán es el segundo mejor ciclista nacional a 13 segundos de Gaviria.

La tercera etapa será una contrarreloj de 12 kilómetros con inicio y final en Pocito.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira