Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
@TeamUAEAbuDhabi
28 Ene 2019 05:15 PM

Fernando Gaviria continúa como líder de la Vuelta a San Juan

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la carrera.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, tras completar un recorrido de 132.5 kilómetros.

Fernando Gaviria se mantiene como líder de la competencia después de desarrollarse el segundo día de competencia, que partió en Chimbas y tuvo su meta en el Lago de Punta Negra.

La fracción contó dos sprints intermedios y cuatro puertos de montaña de tercera categoría.

Precisamente, Gaviria se impuso, cuando transcurrían 4.7 km, en el primer embalaje de la etapa por encima Maximiliano Navarrete y Nicolas Tivani.

El francés del Deceuninck - Quick Step se quedó con el triunfo en el segundo día, después de lanzar un ataque a cinco kilómetros de la meta, cuando se disputaba el último puerto de montaña de tercera categoría.

Le puede interesar: Chris Froome ya está en Colombia para correr el Tour Colombia 2.1

Alaphilippe, acudiendo a su fortaleza y potencia en el final de la etapa, se hizo inalcanzable para un pelotón, que terminó con menos de 30 corredores después de desgranarse debido a la exigencia en los últimos metros.

Los colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria aguantaron el ritmo final para llegar en el grupo y, en el caso del corredor del  UAE-Team Emirates, mantener la camiseta de líder.

En la clasificación general Weimar Roldán es el segundo mejor ciclista nacional a 13 segundos de Gaviria.

La tercera etapa será una contrarreloj de 12 kilómetros con inicio y final en Pocito.

Fuente
Sistema Integrado Digital