Fernando Gaviria, confirmado para Vuelta a San Juan en 2018

El Movistar, que regresa a Argentina, tendrá a Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona.
FernandoGaviriaQuickStepfoto.jpg

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la Vuelta y vencedor del Giro de Lombardía y el esprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), con 14 triunfos en 2017, centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, en la que participará el equipo español Movistar.

Nibali, uno de los 6 corredores que en toda la historia han logrado vencer en Tour, Vuelta y Giro, estrenará la temporada en tierras argentinas, donde se ha convertido en uno de los habituales a comienzos de temporada. Segundo en la Vuelta y tercero en el Giro, el "Tiburón" inicia iniciará el camino hacia las grandes.

La prueba contará con la participación de 26 equipos, siete de ellos de categoría World Tour: Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Quick Step, Trek-Segrafredo y UAE-Emirates. Además completarán el pelotón 5 equipos profesionales, 7 selecciones nacionales y 7 Continentales.

Mientras los equipos desarrollan sus concentraciones de pretemporada, Nibali, Gaviria y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ya han confirmado su asistencia. Por la edad que tienen y los años que llevan en el pelotón profesional, suponen el presente y el futuro del ciclismo, ya que el italiano acaba de cumplir 33 años, el polaco 28 y el velocista colombiano, 23.

El espectáculo al esprint estará garantizado con Gaviria, quien se presentó en sociedad en el Tour de San Luis con 2 triunfos, repitió con uno en 2016 y este año firmó dos etapas en San Juan. En su debut en el Giro ganó 4 etapas y la clasificación por puntos.

Esta vez Movistar, que regresa a Argentina tras un años de ausencia, no tendrá a sus principales figuras en San Juan, pero su apuesta será fuerte con los colombianos Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona, aunque también con el argentino Eduardo Sepúlveda, que estrenará así un nuevo maillot después de cinco años en el pelotón francés.

Trek-Segafredo baraja la posibilidad de que Bauke Mollema pueda defender el título logrado en San Juan 2017; UAE Team Emirates se presentará en Argentina con Darwin Atapuma y Filippo Ganna; y Lotto-Soudal con Frederik Frison y Jelle Wallays, ganador de varias clásicas.

No acaba con los equipos World Tour la buena participación, puesto que el Androni-Gocatolli se presentará en San Juan con el colombiano Rodolfo Torres, tercero en la general en 2017; Willier-Selle Italia lo hará con Filippo Pozzato; y UnitedHealthcare con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

La combatividad la pondrán, como tantas otras veces, las numerosas selecciones nacionales invitadas y los equipos Continentales, en los que corren algunos ciclistas locales para los que la Vuelta a San Juan es el gran objetivo del año y, también, el español Óscar Sevilla, el hombre que defendiendo los colores del Medellín Inter finalizó en segunda posición en 2017.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un recorrido de 959,4 km en siete etapas -una más que en 2017-, con una jornada de descanso tras el cuarto día. Una contrarreloj de 14,4 km (3ª etapa) y el final en el Alto Colorado (5ª etapa) pondrán previsiblemente al más fuerte al frente de la clasificación.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez