Fernando Gaviria, confirmado para Vuelta a San Juan en 2018

El Movistar, que regresa a Argentina, tendrá a Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona.
FernandoGaviriaQuickStepfoto.jpg

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la Vuelta y vencedor del Giro de Lombardía y el esprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), con 14 triunfos en 2017, centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, en la que participará el equipo español Movistar.

Nibali, uno de los 6 corredores que en toda la historia han logrado vencer en Tour, Vuelta y Giro, estrenará la temporada en tierras argentinas, donde se ha convertido en uno de los habituales a comienzos de temporada. Segundo en la Vuelta y tercero en el Giro, el "Tiburón" inicia iniciará el camino hacia las grandes.

La prueba contará con la participación de 26 equipos, siete de ellos de categoría World Tour: Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Quick Step, Trek-Segrafredo y UAE-Emirates. Además completarán el pelotón 5 equipos profesionales, 7 selecciones nacionales y 7 Continentales.

Mientras los equipos desarrollan sus concentraciones de pretemporada, Nibali, Gaviria y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ya han confirmado su asistencia. Por la edad que tienen y los años que llevan en el pelotón profesional, suponen el presente y el futuro del ciclismo, ya que el italiano acaba de cumplir 33 años, el polaco 28 y el velocista colombiano, 23.

El espectáculo al esprint estará garantizado con Gaviria, quien se presentó en sociedad en el Tour de San Luis con 2 triunfos, repitió con uno en 2016 y este año firmó dos etapas en San Juan. En su debut en el Giro ganó 4 etapas y la clasificación por puntos.

Esta vez Movistar, que regresa a Argentina tras un años de ausencia, no tendrá a sus principales figuras en San Juan, pero su apuesta será fuerte con los colombianos Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona, aunque también con el argentino Eduardo Sepúlveda, que estrenará así un nuevo maillot después de cinco años en el pelotón francés.

Trek-Segafredo baraja la posibilidad de que Bauke Mollema pueda defender el título logrado en San Juan 2017; UAE Team Emirates se presentará en Argentina con Darwin Atapuma y Filippo Ganna; y Lotto-Soudal con Frederik Frison y Jelle Wallays, ganador de varias clásicas.

No acaba con los equipos World Tour la buena participación, puesto que el Androni-Gocatolli se presentará en San Juan con el colombiano Rodolfo Torres, tercero en la general en 2017; Willier-Selle Italia lo hará con Filippo Pozzato; y UnitedHealthcare con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

La combatividad la pondrán, como tantas otras veces, las numerosas selecciones nacionales invitadas y los equipos Continentales, en los que corren algunos ciclistas locales para los que la Vuelta a San Juan es el gran objetivo del año y, también, el español Óscar Sevilla, el hombre que defendiendo los colores del Medellín Inter finalizó en segunda posición en 2017.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un recorrido de 959,4 km en siete etapas -una más que en 2017-, con una jornada de descanso tras el cuarto día. Una contrarreloj de 14,4 km (3ª etapa) y el final en el Alto Colorado (5ª etapa) pondrán previsiblemente al más fuerte al frente de la clasificación.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.