Fernando Gaviria, confirmado para Vuelta a San Juan en 2018

El Movistar, que regresa a Argentina, tendrá a Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona.
FernandoGaviriaQuickStepfoto.jpg

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la Vuelta y vencedor del Giro de Lombardía y el esprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), con 14 triunfos en 2017, centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, en la que participará el equipo español Movistar.

Nibali, uno de los 6 corredores que en toda la historia han logrado vencer en Tour, Vuelta y Giro, estrenará la temporada en tierras argentinas, donde se ha convertido en uno de los habituales a comienzos de temporada. Segundo en la Vuelta y tercero en el Giro, el "Tiburón" inicia iniciará el camino hacia las grandes.

La prueba contará con la participación de 26 equipos, siete de ellos de categoría World Tour: Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Quick Step, Trek-Segrafredo y UAE-Emirates. Además completarán el pelotón 5 equipos profesionales, 7 selecciones nacionales y 7 Continentales.

Mientras los equipos desarrollan sus concentraciones de pretemporada, Nibali, Gaviria y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ya han confirmado su asistencia. Por la edad que tienen y los años que llevan en el pelotón profesional, suponen el presente y el futuro del ciclismo, ya que el italiano acaba de cumplir 33 años, el polaco 28 y el velocista colombiano, 23.

El espectáculo al esprint estará garantizado con Gaviria, quien se presentó en sociedad en el Tour de San Luis con 2 triunfos, repitió con uno en 2016 y este año firmó dos etapas en San Juan. En su debut en el Giro ganó 4 etapas y la clasificación por puntos.

Esta vez Movistar, que regresa a Argentina tras un años de ausencia, no tendrá a sus principales figuras en San Juan, pero su apuesta será fuerte con los colombianos Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona, aunque también con el argentino Eduardo Sepúlveda, que estrenará así un nuevo maillot después de cinco años en el pelotón francés.

Trek-Segafredo baraja la posibilidad de que Bauke Mollema pueda defender el título logrado en San Juan 2017; UAE Team Emirates se presentará en Argentina con Darwin Atapuma y Filippo Ganna; y Lotto-Soudal con Frederik Frison y Jelle Wallays, ganador de varias clásicas.

No acaba con los equipos World Tour la buena participación, puesto que el Androni-Gocatolli se presentará en San Juan con el colombiano Rodolfo Torres, tercero en la general en 2017; Willier-Selle Italia lo hará con Filippo Pozzato; y UnitedHealthcare con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

La combatividad la pondrán, como tantas otras veces, las numerosas selecciones nacionales invitadas y los equipos Continentales, en los que corren algunos ciclistas locales para los que la Vuelta a San Juan es el gran objetivo del año y, también, el español Óscar Sevilla, el hombre que defendiendo los colores del Medellín Inter finalizó en segunda posición en 2017.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un recorrido de 959,4 km en siete etapas -una más que en 2017-, con una jornada de descanso tras el cuarto día. Una contrarreloj de 14,4 km (3ª etapa) y el final en el Alto Colorado (5ª etapa) pondrán previsiblemente al más fuerte al frente de la clasificación.

Con información de EFE


Temas relacionados

Daniel Felipe Martínez

Daniel Felipe Martínez vuelve al triunfo después de dos años y medio: así se impuso en la CRO Race 2026

El corredor colombiano ganó la cuarta etapa de la carrera croata tras un duro esfuerzo en la montaña. Actualmente está en el puesto 13 de la clasificación general.
Daniel Felipe Martínez gana la etapa 4 de la CRO Race 2026



James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.