Fernando Gaviria, confirmado para Vuelta a San Juan en 2018

El Movistar, que regresa a Argentina, tendrá a Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona.
FernandoGaviriaQuickStepfoto.jpg

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), segundo en la Vuelta y vencedor del Giro de Lombardía y el esprinter colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), con 14 triunfos en 2017, centrarán el foco en la 37 edición de la Vuelta a San Juan (Argentina) que se celebrará entre el 21 y 28 de enero, en la que participará el equipo español Movistar.

Nibali, uno de los 6 corredores que en toda la historia han logrado vencer en Tour, Vuelta y Giro, estrenará la temporada en tierras argentinas, donde se ha convertido en uno de los habituales a comienzos de temporada. Segundo en la Vuelta y tercero en el Giro, el "Tiburón" inicia iniciará el camino hacia las grandes.

La prueba contará con la participación de 26 equipos, siete de ellos de categoría World Tour: Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal, Bahrain-Merida, Quick Step, Trek-Segrafredo y UAE-Emirates. Además completarán el pelotón 5 equipos profesionales, 7 selecciones nacionales y 7 Continentales.

Mientras los equipos desarrollan sus concentraciones de pretemporada, Nibali, Gaviria y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) ya han confirmado su asistencia. Por la edad que tienen y los años que llevan en el pelotón profesional, suponen el presente y el futuro del ciclismo, ya que el italiano acaba de cumplir 33 años, el polaco 28 y el velocista colombiano, 23.

El espectáculo al esprint estará garantizado con Gaviria, quien se presentó en sociedad en el Tour de San Luis con 2 triunfos, repitió con uno en 2016 y este año firmó dos etapas en San Juan. En su debut en el Giro ganó 4 etapas y la clasificación por puntos.

Esta vez Movistar, que regresa a Argentina tras un años de ausencia, no tendrá a sus principales figuras en San Juan, pero su apuesta será fuerte con los colombianos Carlos 'Bananito' Betancur y Winer Anacona, aunque también con el argentino Eduardo Sepúlveda, que estrenará así un nuevo maillot después de cinco años en el pelotón francés.

Trek-Segafredo baraja la posibilidad de que Bauke Mollema pueda defender el título logrado en San Juan 2017; UAE Team Emirates se presentará en Argentina con Darwin Atapuma y Filippo Ganna; y Lotto-Soudal con Frederik Frison y Jelle Wallays, ganador de varias clásicas.

No acaba con los equipos World Tour la buena participación, puesto que el Androni-Gocatolli se presentará en San Juan con el colombiano Rodolfo Torres, tercero en la general en 2017; Willier-Selle Italia lo hará con Filippo Pozzato; y UnitedHealthcare con el argentino Lucas Sebastián Haedo.

La combatividad la pondrán, como tantas otras veces, las numerosas selecciones nacionales invitadas y los equipos Continentales, en los que corren algunos ciclistas locales para los que la Vuelta a San Juan es el gran objetivo del año y, también, el español Óscar Sevilla, el hombre que defendiendo los colores del Medellín Inter finalizó en segunda posición en 2017.

Todos ellos tendrán que enfrentarse a un recorrido de 959,4 km en siete etapas -una más que en 2017-, con una jornada de descanso tras el cuarto día. Una contrarreloj de 14,4 km (3ª etapa) y el final en el Alto Colorado (5ª etapa) pondrán previsiblemente al más fuerte al frente de la clasificación.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.