Fernando Gaviria cerró el primer día del ómnium en el quinto puesto

El ciclista colombiano registró el tercer puesto en la tercera, de las seis, pruebas del ómnium olímpico y se mantiene en la pelea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria completó su primer día de competencia en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro y lo hizo cerrando en el tercer puesto de la prueba de eliminación, para ubicarse quinto de la clasificación general del ómnium con un total de 90 puntos, que es liderada por el francés Thomas Boudat con 106 puntos.

Sin mucho tiempo para el descanso y la recuperación de los pedalistas, luego del Scratch y la Persecución Individual, llegó la tercera prueba en la agenda con la carrera de eliminación que fue sacando competidores cada dos vueltas.

Para sorpresa de todos, el ganador de las dos primeras pruebas, el danés Norman Hansen, fue el primer eliminado de la prueba, dejando en el aire el liderato. Por su parte Gaviria no quiso sorpresas y estuvo en punta del lote en buena parte de la competencia y se mantuvo entre los tres últimos hombres de la prueba.

Cabe destacar que este lunes 15 de agosto continuán las pruebas; quedan tres.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19