Fernando Gaviria cerró el primer día del ómnium en el quinto puesto

El ciclista colombiano registró el tercer puesto en la tercera, de las seis, pruebas del ómnium olímpico y se mantiene en la pelea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria completó su primer día de competencia en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro y lo hizo cerrando en el tercer puesto de la prueba de eliminación, para ubicarse quinto de la clasificación general del ómnium con un total de 90 puntos, que es liderada por el francés Thomas Boudat con 106 puntos.

Sin mucho tiempo para el descanso y la recuperación de los pedalistas, luego del Scratch y la Persecución Individual, llegó la tercera prueba en la agenda con la carrera de eliminación que fue sacando competidores cada dos vueltas.

Para sorpresa de todos, el ganador de las dos primeras pruebas, el danés Norman Hansen, fue el primer eliminado de la prueba, dejando en el aire el liderato. Por su parte Gaviria no quiso sorpresas y estuvo en punta del lote en buena parte de la competencia y se mantuvo entre los tres últimos hombres de la prueba.

Cabe destacar que este lunes 15 de agosto continuán las pruebas; quedan tres.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.
Juan Daniel Oviedo



Gobierno defendió suspensión de órdenes de captura a cabecillas en Medellín: “son dinámicas propias de la construcción de paz”

La Oficina del Comisionado de Paz fue enfática en señalar que la suspensión de órdenes de captura “de ninguna manera implica la excarcelación” de los voceros.

¿Debe cambiar su pasaporte? Todo lo que debe saber sobre el nuevo modelo que entra en vigor este 1 de abril

El Gobierno implementa un nuevo documento con control estatal de la información y un rediseño con identidad cultural.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.