Fernando Gaviria cerró el primer día del ómnium en el quinto puesto

El ciclista colombiano registró el tercer puesto en la tercera, de las seis, pruebas del ómnium olímpico y se mantiene en la pelea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria completó su primer día de competencia en el Velódromo Olímpico de Río de Janeiro y lo hizo cerrando en el tercer puesto de la prueba de eliminación, para ubicarse quinto de la clasificación general del ómnium con un total de 90 puntos, que es liderada por el francés Thomas Boudat con 106 puntos.

Sin mucho tiempo para el descanso y la recuperación de los pedalistas, luego del Scratch y la Persecución Individual, llegó la tercera prueba en la agenda con la carrera de eliminación que fue sacando competidores cada dos vueltas.

Para sorpresa de todos, el ganador de las dos primeras pruebas, el danés Norman Hansen, fue el primer eliminado de la prueba, dejando en el aire el liderato. Por su parte Gaviria no quiso sorpresas y estuvo en punta del lote en buena parte de la competencia y se mantuvo entre los tres últimos hombres de la prueba.

Cabe destacar que este lunes 15 de agosto continuán las pruebas; quedan tres.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.
El debate sobre la convocatoria a una asamblea constituyente volvió al centro de la agenda política nacional.



Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Nueva arremetida de Iván Cepeda contra el expresidente Uribe y Paloma Valencia: "Lo mío no es caerle bien al poder"

Cepeda Márquez habló de un proyecto de la derecha para promover ataques en contra del presidente Petro y su campaña

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026