¡Fernando Gaviria, campeón del París Tours!

El ciclista colombiano se impuso después de un ataque en el último kilómetro del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al dinamitar el esprint a 500 metros de la meta para adjudicarse la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros.

"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.

Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint. Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.

La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar. El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes