¡Fernando Gaviria, campeón del París Tours!

El ciclista colombiano se impuso después de un ataque en el último kilómetro del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al dinamitar el esprint a 500 metros de la meta para adjudicarse la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros.

"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.

Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint. Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.

La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar. El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.