¡Fernando Gaviria, campeón del París Tours!

El ciclista colombiano se impuso después de un ataque en el último kilómetro del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al dinamitar el esprint a 500 metros de la meta para adjudicarse la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros.

"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.

Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint. Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.

La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar. El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora