¡Fernando Gaviria, campeón del París Tours!

El ciclista colombiano se impuso después de un ataque en el último kilómetro del certamen.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fernando Gaviria prolongó el año de gloria del ciclismo colombiano al dinamitar el esprint a 500 metros de la meta para adjudicarse la París-Tours, la última clásica antes del Mundial de fondo en Doha, disputada sobre un recorrido de 252 kilómetros.

"Empezar la temporada y terminarla ganando es algo muy bonito", comentó Gaviria a la televisión francesa. Había empezado el año ganando la segunda etapa del Tour de San Luis, en Argentina.

Con el pelotón lanzado, el velocista del Etixx-Quickstep surgió incontenible del grupo a medio kilómetro del final y cobró rápidamente diez metros de ventaja que le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que cubrió el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos, mientras que el italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó cuarto.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, situada al fondo de una larga recta en la avenida Grammont, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint. Fue un día completo también para el equipo Etixx-Quickstep, que en Doha había conseguido, minutos antes, el título mundial de contrarreloj por escuadras.

La organización había ampliado el kilometraje para esta 110 edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, de diseño similar. El próximo día 17, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que, por sus características, será propicio también para los grandes velocistas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol