Fernando Alonso se mostró optimista de cara a lo que será su vuelta a la F1

El piloto español está seguro de que la escudería ha "hecho un buen desarrollo".
Fernando Alonso, piloto de McLaren
Fernando Alonso, piloto español. Crédito: AFP

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, afirmó este lunes, en la presentación del Alpine A522, el coche con el que competirá en el Mundial de Fórmula Uno, que está seguro de que la escudería ha "hecho un buen desarrollo" para adaptarse al reglamento que se estrena este año.

"Es bueno estar de vuelta y he estado trabajando duro para estar listo para la nueva temporada. La preparación ha sido larga después de que el cambio de reglamento se retrasara (de 2021 a 2022) debido a la pandemia", dijo Alonso, que en 2021 logró un podio, en el Gran Premio de Qatar.

Alonso cree que "el coche tiene un aspecto fantástico con la nueva normativa" y le "gusta la nueva decoración", en la que se incorpora el color rosa con presencia mayoritaria junto al azul habitual de Alpine por el patrocinio de BWT.

Le puede interesar: Neymar dio pistas de su futuro y mencionó la liga en la que se quiere retirar

"Tenemos un nuevo motor y estamos seguros de que hemos hecho un buen desarrollo para esta nueva generación de coches. No sabremos cuál es la situación de cada uno hasta (el Gran Premio de) Baréin (primera carrera), pero estamos muy contentos de dar la primera vuelta al coche en los entrenamientos de esta semana (En Barcelona). Espero que la nueva normativa haya funcionado y que tengamos más carreras emocionantes rueda a rueda este año", agregó.

Su compañero de equipo vuelve a ser el francés Esteban Ocon, ganador en 2021 del Gran Premio de Hungría y que se mostró "muy emocionado, por supuesto, no sólo por ver el A522 por primera vez, sino por conducirlo por primera vez esta semana".

"Siempre es un privilegio conducir un coche nuevo de Fórmula Uno por primera vez, ya que conoces todo el trabajo duro que se ha realizado entre bastidores en las dos fábricas de Enstone y Viry, por parte de toda la gente con talento que trabaja en los diferentes departamentos", dijo Ocón.

"Esa sensación y esa responsabilidad son realmente únicas y muy especiales. Me siento preparado, me siento listo físicamente, así que vamos a salir a la pista y a ver lo que tenemos entre manos este año", comentó el francés.

El equipo BWT Alpine F1 presentó este lunes en París el nuevo A522, que mantiene el color azul, ahora combinado los colores rosas de BWT, el recientemente anunciado patrocinador principal del equipo para 2022.

La presentación del nuevo monoplaza estuvo encabezada por el director general de Alpine, Laurent Rossi, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado jefe del equipo, Otmar Szafnauer, que quiere ser "un pegamento potente que una todas las piezas" del equipo.

Rossi aseguró que el equipo "es ahora más fuerte" y espera que "esté preparado para el futuro". "Nuestra alineación de pilotos es la receta perfecta para ayudar a obtener los resultados que queremos lograr en la pista. En 2022 queremos mostrar un progreso constante con desarrollos integrales en todos los sitios para asegurar que somos contendientes al título en el futuro. Vamos en la dirección correcta y queremos seguir subiendo hasta la cima", comentó.

Vea también: Novak Djokovic reapareció en ATP de Dubái tras la polémica por declararse antivacuna

El cuadro técnico de la fábrica de Enstone estará dirigido por Pat Fry como director técnico y Matt Harman. En la de Viry-Chatillon Bruno Famin ejercerá de director ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis.

Oscar Piastri, también presente en el acto, es el piloto reserva oficial del equipo para 2022 tras graduarse en la Academia de Alpine el año pasado. El piloto australiano ganó el campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2021.

Fernando Alonso y Esteban Ocon conducirán por primera vez el A522 en un día de filmación este martes en el Circuito de Barcelona-Cataluña, antes de embarcarse en los primeros test de pretemporada desde el miércoles, en este mismo escenario.


Temas relacionados

famosos

Shakira y más famosos que "son therians" desde hace años y no lo sabían

El auge del término therian revive apodos e identidades animales en figuras públicas.
Shakira, Falcao y otros famosos han ligado su imagen pública a figuras animales.



Ian McKellen, el actor de 'Magneto', dice estar listo para morir: esta es la razón

Ian McKellen habló sobre la muerte tras la caída que sufrió en 2024 en Londres.

Premios BAFTA 2026 EN VIVO: Hora oficial y dónde ver la ceremonia completa

Los BAFTA 2026 se entregan este 22 de febrero desde Londres con transmisión en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030