Ferguson advierte a Guardiola que "el fútbol inglés no es fácil"

El escocés, antiguo entrenador del Manchester United, ha advertido a Guardiola, quien tomará las riendas del City la próxima temporada, que "el fútbol inglés no es fácil".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con la cadena británica Sky Sports, Ferguson, de 74 años, cree que el técnico catalán "tendrá éxito" en Inglaterra, pero duda que pueda repetir en los 'citizens' el éxito que vivió en el FC Barcelona.

"No hay ninguna duda de que Pep tiene una ética de trabajo fantástica, y es lo que pide en cada una de sus sesiones de entrenamiento", dijo el escocés, considerado como uno de los mejores técnicos de la historia.

"El Manchester City ha dado un golpe maestro fichándolo, pero no le será fácil, el fútbol inglés no lo es. Todos los entrenadores extranjeros que han dirigido en Inglaterra han dicho lo mismo. Arsene Wenger habló de eso unos meses después de su llegada, lo mismo que José Mourinho", continuó Ferguson.

El extécnico, en el banquillo del United desde 1986 hasta 2013, no tiene ninguna duda de "Pep tendrá éxito" en el City, pero no cree que sea capaz de "repetir lo que hizo en el Barcelona".

"Pep será un éxito, pero no creo que pueda repetir nunca lo que hizo en el Barcelona, ellos eran los mejores", sostuvo Ferguson, ganador de 13 Premier League, dos Ligas de Campeones, cinco FA Cup, cuatro Copas de la Liga, 10 Community Shield, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes con los 'diablos rojos'.

El pasado 1 de febrero el Manchester City anunció la contratación a partir de la próxima temporada y durante tres campañas de Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.


Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido