Ferguson advierte a Guardiola que "el fútbol inglés no es fácil"

El escocés, antiguo entrenador del Manchester United, ha advertido a Guardiola, quien tomará las riendas del City la próxima temporada, que "el fútbol inglés no es fácil".
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con la cadena británica Sky Sports, Ferguson, de 74 años, cree que el técnico catalán "tendrá éxito" en Inglaterra, pero duda que pueda repetir en los 'citizens' el éxito que vivió en el FC Barcelona.

"No hay ninguna duda de que Pep tiene una ética de trabajo fantástica, y es lo que pide en cada una de sus sesiones de entrenamiento", dijo el escocés, considerado como uno de los mejores técnicos de la historia.

"El Manchester City ha dado un golpe maestro fichándolo, pero no le será fácil, el fútbol inglés no lo es. Todos los entrenadores extranjeros que han dirigido en Inglaterra han dicho lo mismo. Arsene Wenger habló de eso unos meses después de su llegada, lo mismo que José Mourinho", continuó Ferguson.

El extécnico, en el banquillo del United desde 1986 hasta 2013, no tiene ninguna duda de "Pep tendrá éxito" en el City, pero no cree que sea capaz de "repetir lo que hizo en el Barcelona".

"Pep será un éxito, pero no creo que pueda repetir nunca lo que hizo en el Barcelona, ellos eran los mejores", sostuvo Ferguson, ganador de 13 Premier League, dos Ligas de Campeones, cinco FA Cup, cuatro Copas de la Liga, 10 Community Shield, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes con los 'diablos rojos'.

El pasado 1 de febrero el Manchester City anunció la contratación a partir de la próxima temporada y durante tres campañas de Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.


Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.