Federer tendría una posible fecha para volver a la cancha de tenis

Roger Federer no pudo jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

Inmerso en una delicada rehabilitación de su rodilla derecha, Roger Federer confía en un regreso a la competición en "el verano (boreal) de 2022", descartando así participar en el Abierto de Australia, según declaró el suizo en una entrevista en la Tribuna de Ginebra y en el periódico 24 Horas.

"La verdad es que estaría increíblemente sorprendido si jugase Wimbledon, dicho de otro modo, Australia ni lo tengo en cuenta", confesó el icono suizo del tenis, que en agosto cumplió 40 años.

Le puede interesar: Clasificación ATP: Roger Federer sale del top 10 del ranking

Caído el lunes al puesto 16º de la clasificación ATP, Federer, que sólo ha disputado 13 partidos este año luego de una interrupción ligada a una doble operación en la rodilla derecha, estima su "regreso a la competición para el verano 2022", pero advierte que "los cuatro o cinco próximos meses serán decisivos".

Lastrado por el dolor durante la temporada sobre hierba, fue eliminado en cuartos de final de Wimbledon y después fue declarado baja para los Juegos de Tokio, sufriendo de nuevo dos operaciones para "suturar" su menisco interno derecho y después "tratar (su) cartílago".

"Esta operación tenía que pasarla en todo caso para mi bienestar a largo plazo (...) para poder esquiar con mis hijos, jugar a fútbol o a tenis con mis amigos las próximas décadas. Mi primera motivación era ponerme en forma para mi vida como hombre", explicó el tenista de Basilea.

Federer no podrá "comenzar de nuevo a correr tranquilamente" hasta enero, antes de iniciar en marzo-abril "un entrenamiento parecido al tenis". "Quiero ver una última vez de lo que soy capaz como jugador de tenis profesional".

Vea también: Alegría para el tenis: Rafael Nadal regresa a las canchas en diciembre

"A todos nos gustaría que pudiese decir adiós a mi manera y sobre una pista de tenis", indicó el ganador de 20 torneos de Grand Slam.

"Aunque sé perfectamente que el final está cerca, quiero intentar jugar algunos grandes partidos", sentenció Federer.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.