Federer sigue infalible

El suizo ganó Rotterdam por tercera vez.
RogerFedererRefAFP.jpg
AFP.

Dos torneos disputados este año, y dos títulos; y el lunes el suizo Roger Federer volverá al número uno del mundo tras ganar este domingo en Rotterdam al derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-2 y 6-2.

En la temporada en la que va a cumplir 37 años, Federer se mantiene infalible. Ganó siete partidos en Melbourne para apuntarse el 20º título del Grand Slam, y los cinco de Rotterdam para llevar el 97 a su vitrina. En total 12 partidos disputados en lo que va de año, y solo tres sets cedidos, dos en Australia y otro en Holanda.

Ese es el balance de Federer que ganó este domingo por tercera vez en Rotterdam (2005 y 2012) imponiéndose a Dimitrov, por séptima vez.

El búlgaro, Maestro el pasado año, que ganó el primero de sus ocho títulos en esta pista en 2009 y que ha triunfado en tres en pista cubierta (Estocolmo 2013 y Sofía 2017), no pudo de nuevo con su "bestia negra" particular, a la que solo ha podido arrebatar dos de los 18 sets disputados contra el de Basilea.

Esa inquietud le atenazó durante todo el partido, en el que cedió dos veces su saque en el primer set (26 minutos) y otras dos en el segundo para inclinarse ante Federer en 55 minutos.

El suizo rubricó así la semana en el primer ATP 500 de la temporada, elegido para arrebatar el primer puesto de la lista al español Rafael Nadal, que tras permanecer en la misma 26 semanas, cede de nuevo el testigo a su máximo rival.

Federer comenzará este lunes su semana 303 al frente de la ATP, cinco años y 106 días después de que cediera el trono por última vez, y 14 años y 17 días después de que lo ocupara por primera.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.