Federer revivió en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem

El tenista suiza había perdido en su primera salida frente al japonés Kei Nishikori.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: @ATPWorldTour

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora, seis minutos y 59 segundos de partido. El suizo logró ganar el juego de la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, evento que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en el escalafón de la ATP, en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó cada uno de los errores de Thiem para adjudicarse el partido.

Lea acá: Cabal y Farah perdieron su segundo partido en el Torneo de Maestros

En el primer set Roger estuvo impecable. Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Dominic Thiem y no permitió que su rival creará ninguna oportunidad de quiebre.

El helvético tuvo dos rachas de tres games ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial. Tras el primer juego de saque del austriaco, Federer ganó los siguientes tres puntos (3-1); luego del siguiente saque de Thiem (3-2), el suizo volvió a repetir la dosis.

En el segundo set, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y no logró pasar la pelota a campo suizo.

Consulte: Djokovic elogió a Cristiano Ronaldo, tras ganar en el Torneo de Maestros

El sexto preclasificado al Torneo de Maestros no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

De ahí en adelante los saques fueron parejos hasta el noveno game, donde Roger Federer volvió a quebrar y esta vez fue para quedarse con el partido.

Así, el tenista suizo logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026