Federer revivió en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem

El tenista suiza había perdido en su primera salida frente al japonés Kei Nishikori.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: @ATPWorldTour

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora, seis minutos y 59 segundos de partido. El suizo logró ganar el juego de la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, evento que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en el escalafón de la ATP, en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó cada uno de los errores de Thiem para adjudicarse el partido.

Lea acá: Cabal y Farah perdieron su segundo partido en el Torneo de Maestros

En el primer set Roger estuvo impecable. Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Dominic Thiem y no permitió que su rival creará ninguna oportunidad de quiebre.

El helvético tuvo dos rachas de tres games ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial. Tras el primer juego de saque del austriaco, Federer ganó los siguientes tres puntos (3-1); luego del siguiente saque de Thiem (3-2), el suizo volvió a repetir la dosis.

En el segundo set, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y no logró pasar la pelota a campo suizo.

Consulte: Djokovic elogió a Cristiano Ronaldo, tras ganar en el Torneo de Maestros

El sexto preclasificado al Torneo de Maestros no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

De ahí en adelante los saques fueron parejos hasta el noveno game, donde Roger Federer volvió a quebrar y esta vez fue para quedarse con el partido.

Así, el tenista suizo logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco