Federer revivió en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem

El tenista suiza había perdido en su primera salida frente al japonés Kei Nishikori.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: @ATPWorldTour

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora, seis minutos y 59 segundos de partido. El suizo logró ganar el juego de la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, evento que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en el escalafón de la ATP, en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó cada uno de los errores de Thiem para adjudicarse el partido.

Lea acá: Cabal y Farah perdieron su segundo partido en el Torneo de Maestros

En el primer set Roger estuvo impecable. Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Dominic Thiem y no permitió que su rival creará ninguna oportunidad de quiebre.

El helvético tuvo dos rachas de tres games ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial. Tras el primer juego de saque del austriaco, Federer ganó los siguientes tres puntos (3-1); luego del siguiente saque de Thiem (3-2), el suizo volvió a repetir la dosis.

En el segundo set, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y no logró pasar la pelota a campo suizo.

Consulte: Djokovic elogió a Cristiano Ronaldo, tras ganar en el Torneo de Maestros

El sexto preclasificado al Torneo de Maestros no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

De ahí en adelante los saques fueron parejos hasta el noveno game, donde Roger Federer volvió a quebrar y esta vez fue para quedarse con el partido.

Así, el tenista suizo logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional