Federer revivió en el Torneo de Maestros tras derrotar a Dominic Thiem

El tenista suiza había perdido en su primera salida frente al japonés Kei Nishikori.
Roger Federer
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: @ATPWorldTour

Roger Federer derrotó a Dominic Thiem por 6-2 y 6-3 en una hora, seis minutos y 59 segundos de partido. El suizo logró ganar el juego de la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo de Maestros, evento que cierra el calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El tercer mejor tenista del planeta se mostró seguro y desplegó todos sus golpes para derrotar al austriaco, octavo en el escalafón de la ATP, en sets corridos, donde estuvo impecable con su servicio y aprovechó cada uno de los errores de Thiem para adjudicarse el partido.

Lea acá: Cabal y Farah perdieron su segundo partido en el Torneo de Maestros

En el primer set Roger estuvo impecable. Federer quebró en dos oportunidades el servicio de Dominic Thiem y no permitió que su rival creará ninguna oportunidad de quiebre.

El helvético tuvo dos rachas de tres games ganados de manera consecutiva para cerrar el set inicial. Tras el primer juego de saque del austriaco, Federer ganó los siguientes tres puntos (3-1); luego del siguiente saque de Thiem (3-2), el suizo volvió a repetir la dosis.

En el segundo set, los errores no forzados de Thiem lo hicieron perder puntos clave, la mayoría cuando subió a la red y no logró pasar la pelota a campo suizo.

Consulte: Djokovic elogió a Cristiano Ronaldo, tras ganar en el Torneo de Maestros

El sexto preclasificado al Torneo de Maestros no logró sostener su servicio en el inicio del segundo parcial y así se empezó a marcar una victoria aparentemente fácil para el jugador suizo.

De ahí en adelante los saques fueron parejos hasta el noveno game, donde Roger Federer volvió a quebrar y esta vez fue para quedarse con el partido.

Así, el tenista suizo logró sobreponerse a la derrota con la que inició el torneo y ahora depende de un triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson, en la tercera fecha, para avanzar a la semifinal del certamen.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.