Federer reaparece con victoria en la Copa Hopman

El suizo derrotó en Perth (Austrialia) y por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans en su estreno en la Copa Hopman, su primer torneo después de seis meses alejado de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda.
Federer-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El helvético, poseedor de 17 títulos de Grand Slam, cerró el encuentro en apenas 61 minutos y confirmó su total recuperación en el debut de Suiza en el campeonato, de carácter amistoso, que se disputa por equipos mixtos.

La jornada, según reconoció, fue "emotiva" no tanto por el triunfo, por 3-0, obtenido junto a su compatriota Belinda Bencic sino por las sensaciones vividas en Perth.

"Me sentí muy bien al volver a ponerme la camiseta, al sacar por primera vez y al servir para cerrar el encuentro", explicó.

Federer confesó que en los seis últimos meses echó de menos todos esos momentos, "incluso aquellas situaciones que te ponen nervioso".

A sus 35 años, y después de un semestre sin competir, el exnúmero uno del mundo valoró positivamente su retorno a la competición, ya "sin dolor" en la rodilla que se lesionó mientras bañaba a sus dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose.

"Mis expectativas obviamente eran bajas, pero hice un gran partido", comentó el jugador helvético, que asimismo ganó (4-0 y 4-1) el duelo de dobles mixto.

Esas dos victorias redondean el triunfal regreso de Roger Federer, quien debió pasar por el quirófano tras su eliminación en las semifinales del torneo de Wimbledon.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.