Federer reaparece con victoria en la Copa Hopman

El suizo derrotó en Perth (Austrialia) y por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans en su estreno en la Copa Hopman, su primer torneo después de seis meses alejado de las pistas por una lesión en la rodilla izquierda.
Federer-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El helvético, poseedor de 17 títulos de Grand Slam, cerró el encuentro en apenas 61 minutos y confirmó su total recuperación en el debut de Suiza en el campeonato, de carácter amistoso, que se disputa por equipos mixtos.

La jornada, según reconoció, fue "emotiva" no tanto por el triunfo, por 3-0, obtenido junto a su compatriota Belinda Bencic sino por las sensaciones vividas en Perth.

"Me sentí muy bien al volver a ponerme la camiseta, al sacar por primera vez y al servir para cerrar el encuentro", explicó.

Federer confesó que en los seis últimos meses echó de menos todos esos momentos, "incluso aquellas situaciones que te ponen nervioso".

A sus 35 años, y después de un semestre sin competir, el exnúmero uno del mundo valoró positivamente su retorno a la competición, ya "sin dolor" en la rodilla que se lesionó mientras bañaba a sus dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose.

"Mis expectativas obviamente eran bajas, pero hice un gran partido", comentó el jugador helvético, que asimismo ganó (4-0 y 4-1) el duelo de dobles mixto.

Esas dos victorias redondean el triunfal regreso de Roger Federer, quien debió pasar por el quirófano tras su eliminación en las semifinales del torneo de Wimbledon.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN