Federer dejó con la boca abierta a su rival tras increíble jugada en el US Open

El suizo necesitó una hora y 44 minutos para avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam.
Roger Federer y Nick Kyrgios
Roger Federer y Nick Kyrgios disputaron un emocionante juego en el Grand Slam. Crédito: AFP

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, barrió al australiano Nick Kyrgios en tres sets (6-4, 6-1 y 7-5), accediendo así a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Federer, que superó al trigésimo cabeza de serie en una hora y 44 minutos, tendrá como próximo rival a otro australiano, John Millman, que venció al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3.

El encuentro fue un espectáculo y cada intercambio entre los tenistas despertó los rugidos de un estadio Arthur Ashe lleno hasta arriba, especialmente en los momentos de tensión, cuando el australiano remontaba.

No obstante, incluso Kyrgios, de 23 años, quedó boquiabierto con el tenis del suizo, de 37, que en un desempate del tercer set, con el marcador 3-3 y ventaja para el australiano, corrió y salvó una pelota lateral casi poniendo la raqueta en el suelo.

El campeón del US open durante cinco años consecutivos (2004-2008) solucionó a base de golpes de revés los avances del australiano, que plantó cara con bolas muy rápidas y peloteos cercanos a la red para intentar cansar al de Basilea sin éxito.

En declaraciones a pie de pista, el suizo afirmó que la suerte estuvo hoy de su lado y que le divirtió jugar cerca de la red durante la disputa contra Kyrgios.

Asimismo, se declaró "fan" de Millman, 55 del mundo según la ATP, y aunque "no mucha gente lo conoce" lo describió como un jugador "muy trabajador" que se ha ganado el respeto de los mejores tenistas.

"He entrenado con él y lo conozco, es muy amable y estoy feliz de que haya llegado a esta ronda, pero ahora voy a intentar pararlo", añadió con buen humor.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026