Federer, a semifinales del Masters de Miami

El tenista suizo superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, hizo que se cumplieran los pronósticos y se metió en las semifinales masculinas del Abierto de Miami al vencer este jueves por 6-0 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie.

El partido de la fase de cuartos de final no tuvo más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años dominó a Anderson en todas las facetas del juego y apenas necesitó de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.

Lea también: Hopman Cup no va más en el calendario y será reemplazada por la World Team Cup

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

El duelo entre Federer y Shapovalov, 18 años más joven, será el primero que disputen ambos jugadores.

"Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba de cara a seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones", declaro Federer.

Le puede interesar: Ningún tenista ha repetido título de la ATP en 2019

"Del duelo con Denis pensaré esta noche, ahora estoy feliz con la nueva victoria y de hacerlo en la pista Stadium del Hard Rock", agregó.

Federer barrió a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que cedió 5 veces su servicio por tan solo una del suizo.

Al final, Federer ganó 68 puntos por 49 de Anderson, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026