Federer, a semifinales del Masters de Miami

El tenista suizo superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, hizo que se cumplieran los pronósticos y se metió en las semifinales masculinas del Abierto de Miami al vencer este jueves por 6-0 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie.

El partido de la fase de cuartos de final no tuvo más historia que ver otra exhibición por parte de Federer, quien a sus 37 años dominó a Anderson en todas las facetas del juego y apenas necesitó de una hora y 25 minutos para estar más cerca del que puede ser su cuarto título en Miami.

Lea también: Hopman Cup no va más en el calendario y será reemplazada por la World Team Cup

La penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

El duelo entre Federer y Shapovalov, 18 años más joven, será el primero que disputen ambos jugadores.

"Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba de cara a seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones", declaro Federer.

Le puede interesar: Ningún tenista ha repetido título de la ATP en 2019

"Del duelo con Denis pensaré esta noche, ahora estoy feliz con la nueva victoria y de hacerlo en la pista Stadium del Hard Rock", agregó.

Federer barrió a Anderson con su tenis demoledor desde el fondo de la pista, un resto impecable, golpes de derechas inalcanzables para el tenista sudafricano de 31 años, que cedió 5 veces su servicio por tan solo una del suizo.

Al final, Federer ganó 68 puntos por 49 de Anderson, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.