Federación de fútbol pide a hinchas mexicanos evitar polémico grito

La expresión "puto" en México se utiliza de manera despectiva para referirse a los homosexuales o para señalar a un hombre de cobarde.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pidió a los hinchas de ese país evitar el polémico grito de "¡eeeeh, puto!" cada vez que el portero rival despeja y que ya ha sido objeto de sanciones por parte de la FIFA que lo considera una expresión homofóbica.

"Estamos haciendo una campaña, invitando a todos a evitar esta manifestación. Ojalá el público nos pueda apoyar y hasta inventar un grito nuevo", dijo este sábado Decio de María, presidente de la FMF en declaraciones a medios mexicanos.

Este llamado apunta sobre todo al partido que el próximo martes disputarán en el estadio Azteca de la capital México y Canadá, por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Rusia-2018.

En el Mundial Brasil-2014 el "¡eeeeh puto!", que desde hace años se escucha en el fútbol mexicano para amedrentar al arquero rival, desató polémica y fue objeto de una investigación por parte de la FIFA por considerar que es de carácter homofóbico y viola el código disciplinario.

Fue en enero pasado cuando la FIFA finalmente sancionó a México con 20.000 francos suizos (unos 20.500 dólares) luego de que el 13 de noviembre, en partido eliminatorio de la Concacaf ante El Salvador, el estadio Azteca, con capacidad para 100.000 espectadores, retumbara con el polémico grito.

A continuación, video archivo del grito "¡eeeeh, puto!":

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026