charbarranquillafcfoficial1.jpg
vía Alcaldía de Barranquilla.
14 Nov 2016 05:10 AM

Federación Colombiana de Fútbol construirá sede deportiva en Barranquilla

Se proyecta que el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, inicie el primer trimestre del próximo año.
La
Fm

Se encuentra todo acordado para que la Federación Colombiana de Fútbol tenga un gran Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Barranquillla. Según el alcalde de esa ciudad, Alejandro Char, las obras iniciarían el primer trimestre del próximo año y culminarían en 2018.

Estuvimos con los constructores y la Federación para la construcción de lo que hemos llamado Centro de Alto Rendimiento de la Federación, que se ubicará en la Circunvalar. Este centro tendrá una gran actividad deportiva. Pronto tendremos a los jugadores de la Selección acá. La ciudad gana porque les brinda un espacio a los deportistas de las diferentes selecciones en Barranquilla”, indicó Char.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, manifestó que todo se encuentra dado para que la Selección tenga una sede deportiva al nivel del mar.

Para nosotros es algo prácticamente cumplido. Estamos culminando los trámites con requisitos legales que ameritan este tipo de inversiones, el diseño está prácticamente terminado y va a tener un gran componente ambiental que va a posicionar el sitio. La idea es establecer unas habitaciones para los deportistas, hasta tres campos de juego, uno de ellos el primordial con todas las especificaciones”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Roberto Moreno, presidente de Constructora Amarilo, empresa encargada de las obras, explicó que la construcción del Centro de Alto Rendimiento está proyectada para el primer trimestre del próximo año y se estima que esté listo en 2018.

Tenemos un terreno importante de 8 hectáreas para construir el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Fútbol. La nueva sede ya está diseñada, ya tenemos los presupuestos. Allí se podrán hospedar y van a practicar las diferentes selecciones. La idea es que en el primer trimestre del próximo año empiecen las obras y la construcción puede estar lista en el 2018”, concluyó Moreno.

Este anuncio se da solo un día después de que el alcalde de Barranquilla y el secretario de deportes de esa ciudad anunciaran el cambio total del gramado del estadio Metropolitano, para que esté en óptimas condiciones en los partidos del próximo año de Junior y la Selección Colombia.