Federación Colombiana descarta salida de Pékerman tras últimos resultados

Pékerman-AFP1.jpg
AFP

La continuidad del DT de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, "no está en discusión" pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de Rusia-2018, dijo el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada este jueves.

"La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pekerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia-2018", indicó Ramón Jesurún en entrevista con el diario El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de 67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. "Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles", afirmó.

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.

La tricolor, comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

"Terminamos un año sin resultados", aseguró Jesurún, quien recalcó que la escuadra nacional acabó el 2016 con un "déficit" de dos puntos tras las igualdades con Chile y Uruguay como local.

En los siguientes dos encuentros rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial porque, aseguró, los cafeteros dependen de sí mismos.

Con información de AFP

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.