Federación Colombiana descarta salida de Pékerman tras últimos resultados

Pékerman-AFP1.jpg
AFP

La continuidad del DT de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, "no está en discusión" pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de Rusia-2018, dijo el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada este jueves.

"La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pekerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia-2018", indicó Ramón Jesurún en entrevista con el diario El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de 67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. "Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles", afirmó.

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.

La tricolor, comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

"Terminamos un año sin resultados", aseguró Jesurún, quien recalcó que la escuadra nacional acabó el 2016 con un "déficit" de dos puntos tras las igualdades con Chile y Uruguay como local.

En los siguientes dos encuentros rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial porque, aseguró, los cafeteros dependen de sí mismos.

Con información de AFP

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.