Federación Colombiana descarta salida de Pékerman tras últimos resultados

Pékerman-AFP1.jpg
AFP

La continuidad del DT de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, "no está en discusión" pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de Rusia-2018, dijo el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada este jueves.

"La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pekerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia-2018", indicó Ramón Jesurún en entrevista con el diario El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de 67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. "Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles", afirmó.

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.

La tricolor, comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

"Terminamos un año sin resultados", aseguró Jesurún, quien recalcó que la escuadra nacional acabó el 2016 con un "déficit" de dos puntos tras las igualdades con Chile y Uruguay como local.

En los siguientes dos encuentros rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial porque, aseguró, los cafeteros dependen de sí mismos.

Con información de AFP

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Escocia vs Marruecos, por el liderato del grupo C

Los escoceses buscan dar la sorpresa en el grupo C; los africanos, afianzar su poderío ofensivo.
Los equipos se enfrentarán en el segundo duelo de su grupo.



Paraguay vs Turquía; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos deberán ganar si piensan en la clasificación directa a dieciseisavos de final.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.