Federación Colombiana de Fútbol blinda la imagen de la Selección

La Federación Colombiana de Fútbol fortaleció controles para proteger la imagen de la Selección Colombia previo al inicio del Mundial Rusia 2018.
@FCFseleccionCOL1.jpg
Selección Colombia / @FCFseleccionCOL

La FCF anunció el inicio de un programa de ampliación y fortalecimiento de los controles para identificar actividades en las que se haga un uso indebido de los signos distintivos, de la imagen colectiva de la Selección Colombia, de la Federación y la FIFA, en la antesala de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Expone la Federación que previo al inicio del mundial aumentan los casos de mercadeo parasitario, uso no autorizado de insignias y logos, y ofrecimientos de premios por parte de compañías y personas que no se encuentran legalmente autorizadas.

Así pues, la Federación hizo un llamado para que promociones empresariales y campañas presidenciales se abstengan de hacer uso de signos distintivos de la Selección para atraer consumidores y electores.

De igual forma, se pidió a las autoridades fronterizas para que realicen la revisión de artículos de contrabando o de objetos que no tengan la correspondiente autorización de uso.

La Federación recordó quiénes son sus patrocinadores y recordó que son 13 las empresas que cuentan con licencias oficiales para hacer uso de la imagen en productos que incluyen productos de línea escolares, hologramas, promocionales para el hogar y la oficina, juegos de mesa, ropa infantil, elementos para fiestas y videojuegos, entre otros.

Finalmente, la FCF invitó a los ciudadanos para que denuncien oportunamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o ante la Policía Fiscal y Aduanera cualquier actividad que vaya en detrimento de la imagen de la Federación y la FIFA.

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.