Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa.
Copa Libertadores femenina
Copa Libertadores femenina Crédito: AFP

El mítico estadio Centenario de Uruguay albergará en noviembre la final única de la Copa Libertadores del fútbol femenino, además de los duelos decisivos de la Libertadores masculina y de la Copa Sudamericana, informó este jueves el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa este mediodía en Montevideo, a donde llegó para la firma del contrato entre Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que oficializa al Centenario como sede de las finales únicas de los principales torneos continentales.

Le puede interesar: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

Domínguez sorprendió al confirmar que también se jugará la definición de la Libertadores femenina, que por primera vez será a un solo partido, y tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre.

El martes Conmebol había informado las nuevas fechas de las finales de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre, y de la Libertadores masculina, el 27, que en principio estaban fijadas para el 6 y el 20 del mismo mes respectivamente.

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

Vea también: Partidos hoy en Colombia jueves 29 de julio fútbol colombiano, torneo argentino, Copa de Oro y más

El Centenario, que tiene 91 años, comenzará obras de remodelación de cara a estos encuentros, financiadas por Conmebol.

"Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030", indicó la entidad en un comunicado.

Declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, el mítico estadio montevideano albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53