Fecha y lugar definidos para la final de la Copa Libertadores femenina

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa.
Copa Libertadores femenina
Copa Libertadores femenina Crédito: AFP

El mítico estadio Centenario de Uruguay albergará en noviembre la final única de la Copa Libertadores del fútbol femenino, además de los duelos decisivos de la Libertadores masculina y de la Copa Sudamericana, informó este jueves el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano realizó el anuncio en una conferencia de prensa este mediodía en Montevideo, a donde llegó para la firma del contrato entre Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que oficializa al Centenario como sede de las finales únicas de los principales torneos continentales.

Le puede interesar: "Ellas abandonaron a su padre": abogado Matías Morla a hijas de Maradona

Domínguez sorprendió al confirmar que también se jugará la definición de la Libertadores femenina, que por primera vez será a un solo partido, y tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre.

El martes Conmebol había informado las nuevas fechas de las finales de la Copa Sudamericana, el 20 de noviembre, y de la Libertadores masculina, el 27, que en principio estaban fijadas para el 6 y el 20 del mismo mes respectivamente.

Desde que fueron implementadas las finales únicas de ambas competiciones de clubes en 2019, será la primera vez que los partidos definitorios se jueguen en un mismo estadio.

Vea también: Partidos hoy en Colombia jueves 29 de julio fútbol colombiano, torneo argentino, Copa de Oro y más

El Centenario, que tiene 91 años, comenzará obras de remodelación de cara a estos encuentros, financiadas por Conmebol.

"Estas mejoras son el punto de partida para convertir al Centenario en un estadio a la altura de los más exigentes estándares de calidad del siglo XXI, de cara a la candidatura sudamericana a la Copa del Mundo 2030", indicó la entidad en un comunicado.

Declarado monumento del fútbol mundial por la FIFA en 1983, el mítico estadio montevideano albergó la final del Mundial de 1930, que ganó Uruguay.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia