Faustino Asprilla le dedicó a Zidane el gol de James

Los mensajes del exfutbolista fueron replicados por cientos de personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez volvió a guiar a Colombia a una nueva victoria en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en una actuación destacada contra Venezuela que en el país se siente como un reclamo al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Gol de nuestro @jamesrodriguez Avec tout notre amour pour vous Zidane (Con todo nuestro amor para ti Zidane)", escribió en Twitter el exdelantero Faustino 'Tino' Asprilla, un ícono del balompié tricolor, luego de que el volante madridista anotara el 1-0 frente al equipo de Rafael Dudamel.

"Golllllllllll de @jamesrodriguez te lo dedicamos Zidane!", trinó en otro mensaje el exatacante del Newcastle (Inglaterra) y del Parma (Italia), tras destacar la actuación del mediocampista, que además dio una asistencia para el 2-0 definitivo.

Replicado por más de mil personas, el recado en la red social del carismático 'Tino' se sintió como un desahogo para los colombianos, que se preguntan por qué su capitán y jugador insignia ocupa un papel secundario en el cuadro blanco. "Es muy diciente que un jugador brille con su selección y no con su club. Eso es responsabilidad del DT", dijo a AFP el periodista deportivo Tito Puccetti, en referencia al entrenador francés.

Esta temporada, el "10" solo ha jugado 34 minutos en los dos encuentros disputados en la liga española, en los que dio una asistencia. En el torneo anterior, cuando asumió Zidane en reemplazo del español Rafael Benítez, entre la competición local, la Copa del Rey y la Champions, apareció en 32 partidos (21 como titular), anotó ocho goles y registró nueve asistencias.

Unos números discretos frente a su primera época en las toldas merengues, bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, donde salió a la cancha en 41 ocasiones (solo una como suplente) y marcó 16 goles e igual número de asistencias. "Zidane escogió un esquema (4-3-3) en el que James no juega en su posición de mediapunta. Y es curioso, porque Zidane fue mediapunta", agregó el analista. Pero enfatizó que mientras el Madrid consiga resultados favorables, pese a no mostrar un fútbol vistoso, "no se puede decir nada".

En Colombia tiene "confianza"

Para Carlos Valdés, mundialista y excompañero de Rodríguez en la tricolor, el volante de 25 años es el "líder" y un jugador "trascendente" para la Selección Colombia. "Sin duda" es nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar, dijo a la AFP.

En Colombia demuestra un alto rendimiento "por la confianza que tiene, no solamente del técnico (José Pékerman) sino de sí mismo. Él tiene claro que en la Selección encuentra lo que no tiene en el Real Madrid: no teme equivocarse", porque no lo van a juzgar con la severidad que lo hacen en España, sostuvo el defensor.

Lo expresado por Valdés concuerda con la opinión del talentoso zurdo. Preguntado el jueves por el penalti errado, el capitán respondió con un disparo igual de preciso que el que venció al portero venezolano Dani Hernández: "erra el que está ahí". Y fue más allá al explicar el conmovedor abrazo en el que se fundió con Pékerman tras marcar su gol con un derechazo a la esquina inferior del arco vinotinto, y que prueba la buena relación entre ambos. "Él es como un padre para todos nosotros", explicó.

El gesto no pasó desapercibido para el técnico argentino, quien destacó la capacidad de Rodríguez para hacer "jugar bien a todos" y adaptarse en distintas posiciones dentro del campo. Es "uno de los grandes jugadores del mundo", dijo Pékerman, en unas palabras que retumban en los medios españoles, donde tras meses de especulación sobre la continuidad del colombiano en el Madrid, este viernes se preguntaban por "las dos caras de James" y su "transformación" del elenco merengue a la tricolor. "Es la confianza", reiteró Valdés. Una confianza que se pondrá a prueba una vez más el martes, cuando Colombia visite a Brasil en Manaos.


Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE