Faustino Asprilla le dedicó a Zidane el gol de James

Los mensajes del exfutbolista fueron replicados por cientos de personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez volvió a guiar a Colombia a una nueva victoria en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en una actuación destacada contra Venezuela que en el país se siente como un reclamo al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Gol de nuestro @jamesrodriguez Avec tout notre amour pour vous Zidane (Con todo nuestro amor para ti Zidane)", escribió en Twitter el exdelantero Faustino 'Tino' Asprilla, un ícono del balompié tricolor, luego de que el volante madridista anotara el 1-0 frente al equipo de Rafael Dudamel.

"Golllllllllll de @jamesrodriguez te lo dedicamos Zidane!", trinó en otro mensaje el exatacante del Newcastle (Inglaterra) y del Parma (Italia), tras destacar la actuación del mediocampista, que además dio una asistencia para el 2-0 definitivo.

Replicado por más de mil personas, el recado en la red social del carismático 'Tino' se sintió como un desahogo para los colombianos, que se preguntan por qué su capitán y jugador insignia ocupa un papel secundario en el cuadro blanco. "Es muy diciente que un jugador brille con su selección y no con su club. Eso es responsabilidad del DT", dijo a AFP el periodista deportivo Tito Puccetti, en referencia al entrenador francés.

Esta temporada, el "10" solo ha jugado 34 minutos en los dos encuentros disputados en la liga española, en los que dio una asistencia. En el torneo anterior, cuando asumió Zidane en reemplazo del español Rafael Benítez, entre la competición local, la Copa del Rey y la Champions, apareció en 32 partidos (21 como titular), anotó ocho goles y registró nueve asistencias.

Unos números discretos frente a su primera época en las toldas merengues, bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, donde salió a la cancha en 41 ocasiones (solo una como suplente) y marcó 16 goles e igual número de asistencias. "Zidane escogió un esquema (4-3-3) en el que James no juega en su posición de mediapunta. Y es curioso, porque Zidane fue mediapunta", agregó el analista. Pero enfatizó que mientras el Madrid consiga resultados favorables, pese a no mostrar un fútbol vistoso, "no se puede decir nada".

En Colombia tiene "confianza"

Para Carlos Valdés, mundialista y excompañero de Rodríguez en la tricolor, el volante de 25 años es el "líder" y un jugador "trascendente" para la Selección Colombia. "Sin duda" es nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar, dijo a la AFP.

En Colombia demuestra un alto rendimiento "por la confianza que tiene, no solamente del técnico (José Pékerman) sino de sí mismo. Él tiene claro que en la Selección encuentra lo que no tiene en el Real Madrid: no teme equivocarse", porque no lo van a juzgar con la severidad que lo hacen en España, sostuvo el defensor.

Lo expresado por Valdés concuerda con la opinión del talentoso zurdo. Preguntado el jueves por el penalti errado, el capitán respondió con un disparo igual de preciso que el que venció al portero venezolano Dani Hernández: "erra el que está ahí". Y fue más allá al explicar el conmovedor abrazo en el que se fundió con Pékerman tras marcar su gol con un derechazo a la esquina inferior del arco vinotinto, y que prueba la buena relación entre ambos. "Él es como un padre para todos nosotros", explicó.

El gesto no pasó desapercibido para el técnico argentino, quien destacó la capacidad de Rodríguez para hacer "jugar bien a todos" y adaptarse en distintas posiciones dentro del campo. Es "uno de los grandes jugadores del mundo", dijo Pékerman, en unas palabras que retumban en los medios españoles, donde tras meses de especulación sobre la continuidad del colombiano en el Madrid, este viernes se preguntaban por "las dos caras de James" y su "transformación" del elenco merengue a la tricolor. "Es la confianza", reiteró Valdés. Una confianza que se pondrá a prueba una vez más el martes, cuando Colombia visite a Brasil en Manaos.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.