Faustino Asprilla le dedicó a Zidane el gol de James

Los mensajes del exfutbolista fueron replicados por cientos de personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez volvió a guiar a Colombia a una nueva victoria en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en una actuación destacada contra Venezuela que en el país se siente como un reclamo al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Gol de nuestro @jamesrodriguez Avec tout notre amour pour vous Zidane (Con todo nuestro amor para ti Zidane)", escribió en Twitter el exdelantero Faustino 'Tino' Asprilla, un ícono del balompié tricolor, luego de que el volante madridista anotara el 1-0 frente al equipo de Rafael Dudamel.

"Golllllllllll de @jamesrodriguez te lo dedicamos Zidane!", trinó en otro mensaje el exatacante del Newcastle (Inglaterra) y del Parma (Italia), tras destacar la actuación del mediocampista, que además dio una asistencia para el 2-0 definitivo.

Replicado por más de mil personas, el recado en la red social del carismático 'Tino' se sintió como un desahogo para los colombianos, que se preguntan por qué su capitán y jugador insignia ocupa un papel secundario en el cuadro blanco. "Es muy diciente que un jugador brille con su selección y no con su club. Eso es responsabilidad del DT", dijo a AFP el periodista deportivo Tito Puccetti, en referencia al entrenador francés.

Esta temporada, el "10" solo ha jugado 34 minutos en los dos encuentros disputados en la liga española, en los que dio una asistencia. En el torneo anterior, cuando asumió Zidane en reemplazo del español Rafael Benítez, entre la competición local, la Copa del Rey y la Champions, apareció en 32 partidos (21 como titular), anotó ocho goles y registró nueve asistencias.

Unos números discretos frente a su primera época en las toldas merengues, bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, donde salió a la cancha en 41 ocasiones (solo una como suplente) y marcó 16 goles e igual número de asistencias. "Zidane escogió un esquema (4-3-3) en el que James no juega en su posición de mediapunta. Y es curioso, porque Zidane fue mediapunta", agregó el analista. Pero enfatizó que mientras el Madrid consiga resultados favorables, pese a no mostrar un fútbol vistoso, "no se puede decir nada".

En Colombia tiene "confianza"

Para Carlos Valdés, mundialista y excompañero de Rodríguez en la tricolor, el volante de 25 años es el "líder" y un jugador "trascendente" para la Selección Colombia. "Sin duda" es nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar, dijo a la AFP.

En Colombia demuestra un alto rendimiento "por la confianza que tiene, no solamente del técnico (José Pékerman) sino de sí mismo. Él tiene claro que en la Selección encuentra lo que no tiene en el Real Madrid: no teme equivocarse", porque no lo van a juzgar con la severidad que lo hacen en España, sostuvo el defensor.

Lo expresado por Valdés concuerda con la opinión del talentoso zurdo. Preguntado el jueves por el penalti errado, el capitán respondió con un disparo igual de preciso que el que venció al portero venezolano Dani Hernández: "erra el que está ahí". Y fue más allá al explicar el conmovedor abrazo en el que se fundió con Pékerman tras marcar su gol con un derechazo a la esquina inferior del arco vinotinto, y que prueba la buena relación entre ambos. "Él es como un padre para todos nosotros", explicó.

El gesto no pasó desapercibido para el técnico argentino, quien destacó la capacidad de Rodríguez para hacer "jugar bien a todos" y adaptarse en distintas posiciones dentro del campo. Es "uno de los grandes jugadores del mundo", dijo Pékerman, en unas palabras que retumban en los medios españoles, donde tras meses de especulación sobre la continuidad del colombiano en el Madrid, este viernes se preguntaban por "las dos caras de James" y su "transformación" del elenco merengue a la tricolor. "Es la confianza", reiteró Valdés. Una confianza que se pondrá a prueba una vez más el martes, cuando Colombia visite a Brasil en Manaos.


Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella