Faustino Asprilla le dedicó a Zidane el gol de James

Los mensajes del exfutbolista fueron replicados por cientos de personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

James Rodríguez volvió a guiar a Colombia a una nueva victoria en la clasificatoria rumbo a Rusia 2018, en una actuación destacada contra Venezuela que en el país se siente como un reclamo al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

"Gol de nuestro @jamesrodriguez Avec tout notre amour pour vous Zidane (Con todo nuestro amor para ti Zidane)", escribió en Twitter el exdelantero Faustino 'Tino' Asprilla, un ícono del balompié tricolor, luego de que el volante madridista anotara el 1-0 frente al equipo de Rafael Dudamel.

"Golllllllllll de @jamesrodriguez te lo dedicamos Zidane!", trinó en otro mensaje el exatacante del Newcastle (Inglaterra) y del Parma (Italia), tras destacar la actuación del mediocampista, que además dio una asistencia para el 2-0 definitivo.

Replicado por más de mil personas, el recado en la red social del carismático 'Tino' se sintió como un desahogo para los colombianos, que se preguntan por qué su capitán y jugador insignia ocupa un papel secundario en el cuadro blanco. "Es muy diciente que un jugador brille con su selección y no con su club. Eso es responsabilidad del DT", dijo a AFP el periodista deportivo Tito Puccetti, en referencia al entrenador francés.

Esta temporada, el "10" solo ha jugado 34 minutos en los dos encuentros disputados en la liga española, en los que dio una asistencia. En el torneo anterior, cuando asumió Zidane en reemplazo del español Rafael Benítez, entre la competición local, la Copa del Rey y la Champions, apareció en 32 partidos (21 como titular), anotó ocho goles y registró nueve asistencias.

Unos números discretos frente a su primera época en las toldas merengues, bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti, donde salió a la cancha en 41 ocasiones (solo una como suplente) y marcó 16 goles e igual número de asistencias. "Zidane escogió un esquema (4-3-3) en el que James no juega en su posición de mediapunta. Y es curioso, porque Zidane fue mediapunta", agregó el analista. Pero enfatizó que mientras el Madrid consiga resultados favorables, pese a no mostrar un fútbol vistoso, "no se puede decir nada".

En Colombia tiene "confianza"

Para Carlos Valdés, mundialista y excompañero de Rodríguez en la tricolor, el volante de 25 años es el "líder" y un jugador "trascendente" para la Selección Colombia. "Sin duda" es nuestro Lionel Messi o nuestro Neymar, dijo a la AFP.

En Colombia demuestra un alto rendimiento "por la confianza que tiene, no solamente del técnico (José Pékerman) sino de sí mismo. Él tiene claro que en la Selección encuentra lo que no tiene en el Real Madrid: no teme equivocarse", porque no lo van a juzgar con la severidad que lo hacen en España, sostuvo el defensor.

Lo expresado por Valdés concuerda con la opinión del talentoso zurdo. Preguntado el jueves por el penalti errado, el capitán respondió con un disparo igual de preciso que el que venció al portero venezolano Dani Hernández: "erra el que está ahí". Y fue más allá al explicar el conmovedor abrazo en el que se fundió con Pékerman tras marcar su gol con un derechazo a la esquina inferior del arco vinotinto, y que prueba la buena relación entre ambos. "Él es como un padre para todos nosotros", explicó.

El gesto no pasó desapercibido para el técnico argentino, quien destacó la capacidad de Rodríguez para hacer "jugar bien a todos" y adaptarse en distintas posiciones dentro del campo. Es "uno de los grandes jugadores del mundo", dijo Pékerman, en unas palabras que retumban en los medios españoles, donde tras meses de especulación sobre la continuidad del colombiano en el Madrid, este viernes se preguntaban por "las dos caras de James" y su "transformación" del elenco merengue a la tricolor. "Es la confianza", reiteró Valdés. Una confianza que se pondrá a prueba una vez más el martes, cuando Colombia visite a Brasil en Manaos.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde