Faustino Asprilla cuestiona a Pékerman

El futbolista retirado aseguró que el estratega se ha equivocado mucho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Faustino Asprilla, uno de los exintegrantes más representativos de la Selección Colombia, cuestionó severamente a José Pékerman, estratega del combinado nacional.

A través de declaraciones que ofreció a El Mercurio, Asprilla aseguró que "todos los partidos entre Chile y Colombia son muy difíciles. Será muy apretado, porque se enfrentan dos rivales directos para la clasificación. Ambos con buenos jugadores a nivel internacional. Además, (Chile) acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria. Colombia la tiene muy difícil".

Específicamente sobre el estratega, 'el tino' dijo que no considera que Pékerman seguirá como entrenador de la Selección Colombia. "No creo que José Pékerman termine la eliminatoria, el crédito con la Selección Colombia se le está acabando".

"Pékerman se ha equivocado mucho en las convocatorias. Llama muchos jugadores que no tienen nivel para estar en la selección. Algunos del medio local, especialmente. Ahora bien. Parece que en esta nómina recapacitó y llamó a los que debía llamar", aseguró.

El exdelantero también dijo que el combinado patrio afronta problemas porque sus jugadores perdieron categoría. "El nivel de futbolistas ha bajado muchísimo. Los jugadores están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos. Decreció su nivel y también su intensidad".


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.