Faustino Asprilla cuestiona a Pékerman

El futbolista retirado aseguró que el estratega se ha equivocado mucho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Faustino Asprilla, uno de los exintegrantes más representativos de la Selección Colombia, cuestionó severamente a José Pékerman, estratega del combinado nacional.

A través de declaraciones que ofreció a El Mercurio, Asprilla aseguró que "todos los partidos entre Chile y Colombia son muy difíciles. Será muy apretado, porque se enfrentan dos rivales directos para la clasificación. Ambos con buenos jugadores a nivel internacional. Además, (Chile) acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria. Colombia la tiene muy difícil".

Específicamente sobre el estratega, 'el tino' dijo que no considera que Pékerman seguirá como entrenador de la Selección Colombia. "No creo que José Pékerman termine la eliminatoria, el crédito con la Selección Colombia se le está acabando".

"Pékerman se ha equivocado mucho en las convocatorias. Llama muchos jugadores que no tienen nivel para estar en la selección. Algunos del medio local, especialmente. Ahora bien. Parece que en esta nómina recapacitó y llamó a los que debía llamar", aseguró.

El exdelantero también dijo que el combinado patrio afronta problemas porque sus jugadores perdieron categoría. "El nivel de futbolistas ha bajado muchísimo. Los jugadores están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos. Decreció su nivel y también su intensidad".


Temas relacionados

Estados Unidos

Christa Pike está “consciente y hablando” tras fallida ejecución en Tennessee

Christa Pike, condenada por el asesinato de Colleen Slemmer, sobrevivió a una inyección letal fallida en Tennessee.
Christa Pike, mujer a la que le falló la ejecución



Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19