Faustino Asprilla cuestiona a Pékerman

El futbolista retirado aseguró que el estratega se ha equivocado mucho.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Faustino Asprilla, uno de los exintegrantes más representativos de la Selección Colombia, cuestionó severamente a José Pékerman, estratega del combinado nacional.

A través de declaraciones que ofreció a El Mercurio, Asprilla aseguró que "todos los partidos entre Chile y Colombia son muy difíciles. Será muy apretado, porque se enfrentan dos rivales directos para la clasificación. Ambos con buenos jugadores a nivel internacional. Además, (Chile) acaba de ganar la Copa América y arrancó una muy buena eliminatoria. Colombia la tiene muy difícil".

Específicamente sobre el estratega, 'el tino' dijo que no considera que Pékerman seguirá como entrenador de la Selección Colombia. "No creo que José Pékerman termine la eliminatoria, el crédito con la Selección Colombia se le está acabando".

"Pékerman se ha equivocado mucho en las convocatorias. Llama muchos jugadores que no tienen nivel para estar en la selección. Algunos del medio local, especialmente. Ahora bien. Parece que en esta nómina recapacitó y llamó a los que debía llamar", aseguró.

El exdelantero también dijo que el combinado patrio afronta problemas porque sus jugadores perdieron categoría. "El nivel de futbolistas ha bajado muchísimo. Los jugadores están teniendo muchas dificultades para ser titulares en sus equipos. Decreció su nivel y también su intensidad".


Temas relacionados

Canal de Panamá

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".
La vía panameña funciona con agua de lluvia que almacena en los lagos artificiales de Gatún y Alhajuela, que han disminuido su nivel por los "efectos adversos del fenómeno de El Niño".



Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.

El príncipe Harry y Meghan Markle regresarán a vivir a Reino Unido

Harry y Meghan viven desde 2020 en California tras renunciar a sus funciones reales.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático