Farah y otros dos casos de Boldenona en el deporte colombiano

La situación de Robert Farah volvió a darle trascendencia a un tema que ha complicado a varios deportistas colombianos.

Tras el anuncio de Robert Farah, en el que confirmaba que se le había encontrado Boldenona en un análisis de sangre realizado en octubre y luego de exponer, como argumento principal frente a esta noticia, que dicha sustancia había llegado a su cuerpo a través del consumo de carne en el país, el tema volvió a tomar relevancia en el país, teniendo en cuenta una advertencia realizada hace algún tiempo por el Comité Olímpico Colombiano y los múltiples casos vividos por deportistas del país relacionados con varios deportistas.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El velocista Fabián Puerta, el futbolista argentino Santiago Echeverría y ahora el mencionado tenista, son tres de los deportistas afectados por consumo de carne infectada con esta sustancia y esto es lo que ha sucedido con cada uno de estos casos:

Fabián Puerta: tras un año y medio de juicio, buscando comprobar su inocencia, Fabián Puerta luce alejado de las competencias oficiales de ciclismo. El campeón mundial de Keirin, quien todavía aparece sancionado de manera provisional en la UCI, lo cual comprobaría que su caso sigue abierto, espera una respuesta oficial del ente y asegura que la llegada de la sustancia a su cuerpo también se debió por el consumo de carne vacuna.

Santiago Echeverría: el jugador llegó proveniente de Argentina a Colombia para jugar en Independiente Medellín, allí se le detectó en un control antidoping la presencia de la sustancia y aunque la cantidad que aparecía era mínima, la sanción aplicada fue de cuatro años. Luego de varias apelaciones, una aclaración del Comité Olímpico Colombiano y sus múltiples alegatos vía redes sociales, el jugador volvió a recibir la posibilidad de jugar hace algunos meses.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Robert Farah: el tenista colombiano se encontraba a pocos días de iniciar su participación en el Australian Open y defender el número uno del ranking ATP que consiguió con su compañero de dupla, Juan Sebastián Cabal, sin embargo, la sanción temporal que podría aplicársele al tenista lo complicaría en sus aspiraciones tanto para esto, como para participar en los Juegos Olímpicos.

Esta claro que la defensa de un caso de estos lleva tiempo, pero también es evidente que los deportistas que vienen al país deberán tener en cuenta que siempre existe un riesgo en el consumo de carne vacuna.

Venezuela

Pete Hegseth, secretario de Guerra de EE.UU., confirma incautación de petrolero ruso vinculado a Venezuela

Pese a amenazas de Moscú y desde hace varias semanas, Estados Unidos empezó una campaña de embargo e incautación de petroleros venezolanos.
Comando Europeo de EE. UU. informa sobre la incautación del petrolero M/V Bella 1, en el norte del Océano Atlántico.



China critica las afirmaciones de Trump sobre apoderarse del petróleo venezolano

China es el principal destino al que llega el petróleo venezolano.

Después de Maduro, Estados Unidos tiene en la mira a Diosdado Cabello

Cabello está acusado de "narcoterrorismo" por la Justicia estadounidense.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo