Farah y otros dos casos de Boldenona en el deporte colombiano

La situación de Robert Farah volvió a darle trascendencia a un tema que ha complicado a varios deportistas colombianos.

Tras el anuncio de Robert Farah, en el que confirmaba que se le había encontrado Boldenona en un análisis de sangre realizado en octubre y luego de exponer, como argumento principal frente a esta noticia, que dicha sustancia había llegado a su cuerpo a través del consumo de carne en el país, el tema volvió a tomar relevancia en el país, teniendo en cuenta una advertencia realizada hace algún tiempo por el Comité Olímpico Colombiano y los múltiples casos vividos por deportistas del país relacionados con varios deportistas.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El velocista Fabián Puerta, el futbolista argentino Santiago Echeverría y ahora el mencionado tenista, son tres de los deportistas afectados por consumo de carne infectada con esta sustancia y esto es lo que ha sucedido con cada uno de estos casos:

Fabián Puerta: tras un año y medio de juicio, buscando comprobar su inocencia, Fabián Puerta luce alejado de las competencias oficiales de ciclismo. El campeón mundial de Keirin, quien todavía aparece sancionado de manera provisional en la UCI, lo cual comprobaría que su caso sigue abierto, espera una respuesta oficial del ente y asegura que la llegada de la sustancia a su cuerpo también se debió por el consumo de carne vacuna.

Santiago Echeverría: el jugador llegó proveniente de Argentina a Colombia para jugar en Independiente Medellín, allí se le detectó en un control antidoping la presencia de la sustancia y aunque la cantidad que aparecía era mínima, la sanción aplicada fue de cuatro años. Luego de varias apelaciones, una aclaración del Comité Olímpico Colombiano y sus múltiples alegatos vía redes sociales, el jugador volvió a recibir la posibilidad de jugar hace algunos meses.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Robert Farah: el tenista colombiano se encontraba a pocos días de iniciar su participación en el Australian Open y defender el número uno del ranking ATP que consiguió con su compañero de dupla, Juan Sebastián Cabal, sin embargo, la sanción temporal que podría aplicársele al tenista lo complicaría en sus aspiraciones tanto para esto, como para participar en los Juegos Olímpicos.

Esta claro que la defensa de un caso de estos lleva tiempo, pero también es evidente que los deportistas que vienen al país deberán tener en cuenta que siempre existe un riesgo en el consumo de carne vacuna.

Redes sociales

Histórico: Meta y YouTube son condenados en EE.UU. por fomentar la adicción a redes sociales

El juicio, demandado por un joven de 20 años, se centró en el diseño de las redes sociales en vez de en su contenido.
CEO de Facebook Mark Zuckerberg



Hungría cortará el suministro de gas a Ucrania por demorar reparaciones en oleoducto ruso

La Unión Europea permiten a Hungría y Eslovaquia continuar comprando gas ruso.

Irán escala a una posición negociadora más fuerte que antes del inicio de la guerra, pese a la presión de EE.UU. e Israel

Irán exige que se le permita continuar con su programa nuclear sin restricciones, según The Wall Street Journal.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank