Farah y otros dos casos de Boldenona en el deporte colombiano

La situación de Robert Farah volvió a darle trascendencia a un tema que ha complicado a varios deportistas colombianos.

Tras el anuncio de Robert Farah, en el que confirmaba que se le había encontrado Boldenona en un análisis de sangre realizado en octubre y luego de exponer, como argumento principal frente a esta noticia, que dicha sustancia había llegado a su cuerpo a través del consumo de carne en el país, el tema volvió a tomar relevancia en el país, teniendo en cuenta una advertencia realizada hace algún tiempo por el Comité Olímpico Colombiano y los múltiples casos vividos por deportistas del país relacionados con varios deportistas.

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El velocista Fabián Puerta, el futbolista argentino Santiago Echeverría y ahora el mencionado tenista, son tres de los deportistas afectados por consumo de carne infectada con esta sustancia y esto es lo que ha sucedido con cada uno de estos casos:

Fabián Puerta: tras un año y medio de juicio, buscando comprobar su inocencia, Fabián Puerta luce alejado de las competencias oficiales de ciclismo. El campeón mundial de Keirin, quien todavía aparece sancionado de manera provisional en la UCI, lo cual comprobaría que su caso sigue abierto, espera una respuesta oficial del ente y asegura que la llegada de la sustancia a su cuerpo también se debió por el consumo de carne vacuna.

Santiago Echeverría: el jugador llegó proveniente de Argentina a Colombia para jugar en Independiente Medellín, allí se le detectó en un control antidoping la presencia de la sustancia y aunque la cantidad que aparecía era mínima, la sanción aplicada fue de cuatro años. Luego de varias apelaciones, una aclaración del Comité Olímpico Colombiano y sus múltiples alegatos vía redes sociales, el jugador volvió a recibir la posibilidad de jugar hace algunos meses.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Robert Farah: el tenista colombiano se encontraba a pocos días de iniciar su participación en el Australian Open y defender el número uno del ranking ATP que consiguió con su compañero de dupla, Juan Sebastián Cabal, sin embargo, la sanción temporal que podría aplicársele al tenista lo complicaría en sus aspiraciones tanto para esto, como para participar en los Juegos Olímpicos.

Esta claro que la defensa de un caso de estos lleva tiempo, pero también es evidente que los deportistas que vienen al país deberán tener en cuenta que siempre existe un riesgo en el consumo de carne vacuna.

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.