Los papás de Robert Farah tuvieron que emigrar del Líbano debido a un duro conflicto armado.
Los papás de Robert Farah tuvieron que emigrar del Líbano debido a un duro conflicto armado.
Colprensa
14 Ene 2020 05:25 PM

Farah y otros dos casos de Boldenona en el deporte colombiano

La situación de Robert Farah volvió a darle trascendencia a un tema que ha complicado a varios deportistas colombianos.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras el anuncio de Robert Farah, en el que confirmaba que se le había encontrado Boldenona en un análisis de sangre realizado en octubre y luego de exponer, como argumento principal frente a esta noticia, que dicha sustancia había llegado a su cuerpo a través del consumo de carne en el país, el tema volvió a tomar relevancia en el país, teniendo en cuenta una advertencia realizada hace algún tiempo por el Comité Olímpico Colombiano y los múltiples casos vividos por deportistas del país relacionados con varios deportistas.

Robert Farah positivo por Boldenona

Lea también: La boldenona y el riesgo de doping por comer carne: el problema de Robert Farah

El velocista Fabián Puerta, el futbolista argentino Santiago Echeverría y ahora el mencionado tenista, son tres de los deportistas afectados por consumo de carne infectada con esta sustancia y esto es lo que ha sucedido con cada uno de estos casos:

Fabián Puerta: tras un año y medio de juicio, buscando comprobar su inocencia, Fabián Puerta luce alejado de las competencias oficiales de ciclismo. El campeón mundial de Keirin, quien todavía aparece sancionado de manera provisional en la UCI, lo cual comprobaría que su caso sigue abierto, espera una respuesta oficial del ente y asegura que la llegada de la sustancia a su cuerpo también se debió por el consumo de carne vacuna.

Santiago Echeverría: el jugador llegó proveniente de Argentina a Colombia para jugar en Independiente Medellín, allí se le detectó en un control antidoping la presencia de la sustancia y aunque la cantidad que aparecía era mínima, la sanción aplicada fue de cuatro años. Luego de varias apelaciones, una aclaración del Comité Olímpico Colombiano y sus múltiples alegatos vía redes sociales, el jugador volvió a recibir la posibilidad de jugar hace algunos meses.

Le puede interesar: Leidy Solís, nominada a 'Mejor Atleta del año' en levantamiento de pesas para la IWF

Robert Farah: el tenista colombiano se encontraba a pocos días de iniciar su participación en el Australian Open y defender el número uno del ranking ATP que consiguió con su compañero de dupla, Juan Sebastián Cabal, sin embargo, la sanción temporal que podría aplicársele al tenista lo complicaría en sus aspiraciones tanto para esto, como para participar en los Juegos Olímpicos.

Esta claro que la defensa de un caso de estos lleva tiempo, pero también es evidente que los deportistas que vienen al país deberán tener en cuenta que siempre existe un riesgo en el consumo de carne vacuna.

Fuente
Antena 2