Falleció Ugo Ehiogu en pleno entrenamiento del Tottenham

El futbolista inglés, que entrenaba a una de las divisiones inferiores, sufrió un paro cardíaco.
Ugo-Ehiogu.jpg
Ugo Ehiogu, entrenador sub-23 del Tottenham / Foto del club

El exinternacional inglés Ugo Ehiogu, entrenador sub-23 del Tottenham, falleció este viernes en la mañana después de sufrir un paro cardíaco durante el día de ayer, según ha confirmado el propio club inglés a través de un comunicado oficial en su página web.

Ehiogu, de 44 años de edad, se encontraba en el centro de entrenamientos del equipo londinense cuando se vio afectado por el paro cardíaco y tuvo que ser trasladado a uno de los hospitales de la ciudad, donde permaneció ingresado y se informó de su muerte.

"Las palabras no pueden expresar el estado de shock y tristeza que todos sentimos en el club. La inmensa presencia de Ugo será insustituible. Nuestras sinceras condolencias a su esposa Gemma y su familia", dijo en el comunicado John McDermott, jefe de entrenamiento y desarrollo de jugadores del Tottenham.

El exfutbolista era en la actualidad entrenador sub-23 del equipo londinense, aunque durante su carrera deportiva se le pudo ver con las camisetas del West Bromwich Albion, Aston Villa, donde estuvo nueve años, Middlesbrough, seis, Leeds United, Glasgow Rangers y Sheffield United.

También vistió la camiseta nacional de Inglaterra en cuatro ocasiones y marcó un gol, anotado ante España en un partido amistoso celebrado en el estadio Villa Park de Birmingham que los ingleses ganaron por 3-0. Fue después de su retirada, en el año 2009, cuando comenzó a trabajar en las categorías inferiores de Inglaterra y en la cantera del Tottenham.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.