Fallece el abuelo del tenista Rafael Nadal

Nacido en Manacor, el patriarca de la familia Nadal recibió en 1998 el premio Ramón Llull que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares, por su trayectoria artística.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El músico Rafael Nadal, abuelo del tenista español Rafael Nadal, ha fallecido este lunes en Mallorca con 86 años tras una dilatada carrera musical reconocida con galardones y homenajes por parte de las instituciones, han indicado fuentes próximas a la familia.

Nadal, padre de cinco hijos, entre ellos del ex futbolista internacional Miguel Ángel Nadal, y Toni Nadal, entrenador del nueve veces campeón de Roland Garros, estudio piano en el conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Precisamente, esta semana hará un año que el abuelo del tenista recibió la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma junto al también músico.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.