Con Falcao en la cancha, Mónaco venció el Burdeos

El Mónaco venció 2-1 al Bordeaux. Falcao García ingresó al minuto 64.
67.jpg
@AS_Monaco_ES

El Mónaco salió airoso de la visita del Burdeos (2-1) para mantener la ventaja y el dominio en la Liga de Francia, días antes de recibir al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El preparador del conjunto monegasco, Leonardo Jardim, solo reservó a dos de sus habituales titulares, el colombiano Radamel Falcao y a Tiemoue Bakayoko, que saltaron al campo en la segunda parte.

El Mónaco no pudo derribar la resistencia del Burdeos hasta pasada la hora de partido. Resultó clave la aparición del delantero colombiano, que en el minuto 65 saltó al campo en lugar de Thomas Lemar. Tres después, asistió a Kylian Mbappé, que marcó el primer gol local.

Cinco después el conjunto de Jardim sentenció el choque por medio del portugués Joao Moutinho. El Mónaco, entonces, empezó a dosificar sus esfuerzos con la mente puesta en la Liga de Campeones, en la que aspira a remontar el 5-3 que encajó en Manchester. De hecho, a diez minutos del final, Bernardo Silva fue cambiado por Bakayoko.

El choque recuperó el pulso a seis minutos del final, cuando un gran error defensivo del Mónaco fue aprovechado por el uruguayo Diego Rolán para acortar distancias.

Aún así, el Burdeos fue incapaz de empatar y el Mónaco se marchó con los tres puntos para ampliar a cinco su ventaja con el Niza y a seis sobre el París Saint Germain, tercero, que el domingo visita al Lorient para completar la vigésima novena jornada.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.