Falcao, recibido con júbilo por Barranquilla y la Selección Colombia

El delantero colombiano ya está concentrado para el juego ante Chile.
falcaoenbarranquilla1.jpg

Los jugadores de la Selección Colombia mostraron este lunes su alegría por el regreso del delantero Radamel Falcao García a la tricolor para los juegos contra Chile y Argentina, por la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia-2018.

"Estamos felices de que 'Falca' esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona", dijo el portero David Ospina a su llegada a Barranquilla.

El arquero del Arsenal de Inglaterra, uno de los referentes del equipo nacional, destacó la calidad de sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos "grandes selecciones" como Chile y Argentina. "Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos", aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del AS Mónaco de Francia, ausente de las convocatorias del argentino José Pékerman desde hace poco más de un año por reiterativas lesiones. "Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo", indicó el volante del Deportivo Cali a periodistas.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos. "Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional", afirmó a periodistas el "Tigre", como se le conoce por su vocación ofensiva. "Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo", señaló.

La selección colombiana realizó este lunes su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria. Para el final de la jornada se espera la llegada de los 28 convocados. Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan. El combinado nacional es cuarto en la tabla clasificatoria con 17 puntos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".
Iván Barton



🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

Ambos equipos tendrán un duelo definitivo en octavos de final; cualquiera de los dos que quede eliminado tendrá por etiqueta el 'fracaso'.

Colombia vs. Suiza: pronóstico y probable resultado, según la IA para los octavos del Mundial FIFA 2026

Los equipos se disputarán el pase a cuartos de final; instancia a la que solo han llegado en una ocasión en su participación en mundiales.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia