Falcao, recibido con júbilo por Barranquilla y la Selección Colombia

El delantero colombiano ya está concentrado para el juego ante Chile.
falcaoenbarranquilla1.jpg

Los jugadores de la Selección Colombia mostraron este lunes su alegría por el regreso del delantero Radamel Falcao García a la tricolor para los juegos contra Chile y Argentina, por la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia-2018.

"Estamos felices de que 'Falca' esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona", dijo el portero David Ospina a su llegada a Barranquilla.

El arquero del Arsenal de Inglaterra, uno de los referentes del equipo nacional, destacó la calidad de sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos "grandes selecciones" como Chile y Argentina. "Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos", aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del AS Mónaco de Francia, ausente de las convocatorias del argentino José Pékerman desde hace poco más de un año por reiterativas lesiones. "Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo", indicó el volante del Deportivo Cali a periodistas.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos. "Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional", afirmó a periodistas el "Tigre", como se le conoce por su vocación ofensiva. "Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo", señaló.

La selección colombiana realizó este lunes su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria. Para el final de la jornada se espera la llegada de los 28 convocados. Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan. El combinado nacional es cuarto en la tabla clasificatoria con 17 puntos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.