Falcao, recibido con júbilo por Barranquilla y la Selección Colombia

El delantero colombiano ya está concentrado para el juego ante Chile.
falcaoenbarranquilla1.jpg

Los jugadores de la Selección Colombia mostraron este lunes su alegría por el regreso del delantero Radamel Falcao García a la tricolor para los juegos contra Chile y Argentina, por la clasificatoria suramericana al Mundial Rusia-2018.

"Estamos felices de que 'Falca' esté de nuevo en la selección, se lo merece por el excelente jugador que es y la excelente persona", dijo el portero David Ospina a su llegada a Barranquilla.

El arquero del Arsenal de Inglaterra, uno de los referentes del equipo nacional, destacó la calidad de sus compañeros para encarar en las siguientes dos fechas a dos "grandes selecciones" como Chile y Argentina. "Contamos con excelentes jugadores que están haciendo las cosas muy bien y eso nos deja tranquilos", aseguró.

Por su parte, el mediocampista Abel Aguilar destacó la importancia del delantero del AS Mónaco de Francia, ausente de las convocatorias del argentino José Pékerman desde hace poco más de un año por reiterativas lesiones. "Falcao es un jugador de selección siempre, y es un referente para nosotros dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que esté de nuevo porque nos va a aportar muchísimo", indicó el volante del Deportivo Cali a periodistas.

El atacante samario, máximo artillero del elenco nacional con 25 goles, llegó la noche del domingo a Barranquilla, adonde fue recibido con aplausos y cánticos de apoyo por los hinchas colombianos. "Esto es una convocatoria que venía esperando hace mucho tiempo y gracias a Dios y a mis goles se dio la posibilidad de estar en el equipo nacional", afirmó a periodistas el "Tigre", como se le conoce por su vocación ofensiva. "Estoy contento con mi presente y llego más fuerte física y mentalmente para aportar al grupo", señaló.

La selección colombiana realizó este lunes su tercer entrenamiento con miras a las fechas 11 y 12 de la eliminatoria. Para el final de la jornada se espera la llegada de los 28 convocados. Colombia recibirá el 10 de noviembre en Barranquilla al combinado chileno y el 15 de noviembre visitará a Argentina en San Juan. El combinado nacional es cuarto en la tabla clasificatoria con 17 puntos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.