Falcao: nos vamos con la frente en alto

El 'tigre' marcó el primer gol en la tanda de penales.
Radamel Falcao anotó un tanto en el Mundial de Rusia 2018
Radamel Falcao anotó un tanto en el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia

Tras la eliminación de Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, a manos de Inglaterra en la tanda de penales, Radamel Falcao García entregó sus sensaciones sobre lo que fue el partido.

"Colombia fue la que más buscó, intentó marcar y desequilibrar el partido" aseguró el delantero colombiano, quien estuvo solo en el frente de ataque durante el primer tiempo y la mayor parte del segundo ante la zaga defensiva de Inglaterra.

Respecto a los cobros desde el punto blanco del penal, el delantero samario dijo que "en los penales pasa esto, pudimos haber ganado, pero nos vamos con la frente en alto".

Y es que, en los cobros desde el punto blanco, David Ospina estuvo atento a cada uno de los remates de los ingleses y adivinó el destino de todos los remates, tanto así que pudo tapar el tercer cobro de los británicos para darle la ventaja a Colombia.

Sin embargo, la ventaja se esfumó en el cobro de Mateus Uribe y en el de Carlos Bacca se sentenció la definición a favor del conjunto europeo.

"Tenemos una mentalidad muy fuerte, sabiendo qué es lo que se quiere mostrar y luchamos hasta el final", aseguró Radamel Falcao, quien destacó la evolución que ha tenido el fútbol de Colombia y el buen momento por el que atraviesan la mayoría de jugadores que integran el combinado 'tricolor'.

Finalmente, para el 'Tigre' lo más importante es que "hemos luchado, esto nos sirve de experiencia para fortalecernos, por la entrega de todo el grupo y por lo que se mostró en el terreno de juego".


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.