Radamel Falcao anotó un tanto en el Mundial de Rusia 2018
Radamel Falcao anotó un tanto en el Mundial de Rusia 2018.
Inaldo Pérez, enviado especial al Mundial de Rusia
3 Jul 2018 04:21 PM

Falcao: nos vamos con la frente en alto

El 'tigre' marcó el primer gol en la tanda de penales.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Tras la eliminación de Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, a manos de Inglaterra en la tanda de penales, Radamel Falcao García entregó sus sensaciones sobre lo que fue el partido.

"Colombia fue la que más buscó, intentó marcar y desequilibrar el partido" aseguró el delantero colombiano, quien estuvo solo en el frente de ataque durante el primer tiempo y la mayor parte del segundo ante la zaga defensiva de Inglaterra

Respecto a los cobros desde el punto blanco del penal, el delantero samario dijo que "en los penales pasa esto, pudimos haber ganado, pero nos vamos con la frente en alto".

Y es que, en los cobros desde el punto blanco, David Ospina estuvo atento a cada uno de los remates de los ingleses y adivinó el destino de todos los remates, tanto así que pudo tapar el tercer cobro de los británicos para darle la ventaja a Colombia.

Sin embargo, la ventaja se esfumó en el cobro de Mateus Uribe y en el de Carlos Bacca se sentenció la definición a favor del conjunto europeo.

"Tenemos una mentalidad muy fuerte, sabiendo qué es lo que se quiere mostrar y luchamos hasta el final", aseguró Radamel Falcao, quien destacó la evolución que ha tenido el fútbol de Colombia y el buen momento por el que atraviesan la mayoría de jugadores que integran el combinado 'tricolor'.

Finalmente, para el 'Tigre' lo más importante es que "hemos luchado, esto nos sirve de experiencia para fortalecernos, por la entrega de todo el grupo y por lo que se mostró en el terreno de juego".