Falcao: la decisión la toma el DT, pero estoy ilusionado con ir a Olímpicos

El delantero colombiano habló de la posibilidad de ir tanto a Brasil como a la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la presentación de sus nuevos guayos, el atacante del Chelsea de Inglaterra, Radamel Falcao, aprovechó para hablar de su situación deportiva y de la ya conocida posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos con Colombia.

Para comenzar, se manifestó sobre los pocos minutos que ha tenido en Chelsea desde su regreso a las canchas: "no he podido tener la continuidad. Pero sigo con mucha ilusión y esperando la oportunidad".

En cuanto a la Copa América que se aproxima, Falcao manifestó: "si es posible ir, sí me gustaría. Estoy entrenando y me siento bien. Obviamente necesito tener competencia, que juegue. Pero bueno, son decisiones que toma el entrenador y yo estoy muy tranquilo de eso".

De otra parte, volvió a dejar claro que quiere estar en Olímpicos: “esa decisión la toma el entrenador. Me hace mucha ilusión participar en los Juegos Olímpicos porque no pude estar en Brasil-2014. Este es un torneo interesante, importante y al que van grandes selecciones. No depende solamente de mí sino de otras personas”.

Y concluyó confesando cuál es el equipo que lleva en el corazón:"crecí en River Plate, debuté allí y siempre lo tengo presente".

Con información de Antena 2.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.