Falcao hace emotiva felicitación a Anthony Zambrano

Anthony Zambrano escribió una página gloriosa para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos.
Falcao se rindió ante Anthony Zambrano
Falcao se rindió ante Anthony Zambrano Crédito: AFP

Anthony Zambrano puso su nombre en lo más alto del atletismo colombiano junto a figuras como Ximena Restrepo (bronce en Barcelona 1992) y la gran Caterine Ibargüen (plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016).

El deporte base, el más legendario de las justas olímpicas (antiguas y modernas), tiene por fin una medalla en las pruebas masculinas de la mano del gran Zambrano. Este hecho lo sabe valorar muy bien Falcao García, goleador de la Selección Colombia.

El 'Tigre' se rindió ante el guajiro por la presea que conquistó: "¡Felicitaciones, Anthony Zambrano! Hiciste historia. Qué momento y qué emoción", escribió en su cuenta de Twitter el delantero de la 'Tricolor'.

Zambrano fue segundo con un tiempo de 44:08 después del atleta, Steven Gardiner, que logró 43:85. El tercero fue Kirani James con 44:19.

Hay que recordar que Anthony Zambrano también es el actual subcampeón del mundo, tras conseguir la plata en los Mundiales de Atletismo en Doha 2019. Curiosamente en ese momento también fue Steven Gardiner quien lo derrotó.

Todavía no acaba la participación de Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos. El oriundo de Maicao integrará el equipo de Colombia en el relevo 4x400 masculino, que se disputará mañana desde las 6:37 a.m.

Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano.Crédito: AFP

Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder