Falcao hace emotiva felicitación a Anthony Zambrano

Anthony Zambrano escribió una página gloriosa para el deporte colombiano en los Juegos Olímpicos.
Falcao se rindió ante Anthony Zambrano
Falcao se rindió ante Anthony Zambrano Crédito: AFP

Anthony Zambrano puso su nombre en lo más alto del atletismo colombiano junto a figuras como Ximena Restrepo (bronce en Barcelona 1992) y la gran Caterine Ibargüen (plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016).

El deporte base, el más legendario de las justas olímpicas (antiguas y modernas), tiene por fin una medalla en las pruebas masculinas de la mano del gran Zambrano. Este hecho lo sabe valorar muy bien Falcao García, goleador de la Selección Colombia.

El 'Tigre' se rindió ante el guajiro por la presea que conquistó: "¡Felicitaciones, Anthony Zambrano! Hiciste historia. Qué momento y qué emoción", escribió en su cuenta de Twitter el delantero de la 'Tricolor'.

Zambrano fue segundo con un tiempo de 44:08 después del atleta, Steven Gardiner, que logró 43:85. El tercero fue Kirani James con 44:19.

Hay que recordar que Anthony Zambrano también es el actual subcampeón del mundo, tras conseguir la plata en los Mundiales de Atletismo en Doha 2019. Curiosamente en ese momento también fue Steven Gardiner quien lo derrotó.

Todavía no acaba la participación de Anthony Zambrano en los Juegos Olímpicos. El oriundo de Maicao integrará el equipo de Colombia en el relevo 4x400 masculino, que se disputará mañana desde las 6:37 a.m.

Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano
Juegos Olímpicos de Tokio, Anthony Zambrano.Crédito: AFP

Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia