Falcao fue titular en la derrota de Mónaco con Brujas en Champions

El equipo del colombiano sigue en la última posición del Grupo A con un punto.
Falcao García
Falcao García fue titular en la derrota de Mónaco. Crédito: AFP

AS Mónaco fue goleado de local 4-0 en el Estadio Louis II del Principado por el Brujas de Bélgica en la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Pese a que en el inicio del compromiso Mónaco intentó imponer su juego defendiendo su condición de local, fue el equipo de Bélgica quien presionó y dificultó su salida clara a tal punto de hacerlo cometer errores en defensa.

Lea acá: Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

Brujas aprovechó cada situación y se hizo dueño del compromiso rápidamente con un tanto de Vanaken al minuto 12', luego fue él mismo quien marcó el 2-0 desde el punto blanco del penal.

A pesar que el colombiano Falcao García intentó liderar al Mónaco en la remontada, se vio perdido muchas veces en el área sin acompañamiento; el 'Tigre' fue más un luchador que cualquier otra cosa, pero ni su estado de forma, ni la generación de juego de su equipo ayudaron para que él se destacara.

Wesley puso el 3-0 al 24' y le dio la comodidad al Brujas para mover los ritmos del partido y jugar con la emoción del Mónaco, que firmaba su eliminación de la Champions League.

En la segunda mitad, el técnico Thierry Henry quiso mover el equipo, darle otro aire al frente de ataque y sacó al 61' a Falcao por Gouano; sin embargo, el cuadro monegasco siguió viéndose errático y sin profundidad; así trascurrieron los minutos finales del partido...

Al 85' fue el holandés Vormer quien le dio el 4-0 a la escuadra de Bélgica tras una nueva desconcentración de la zaga del Mónaco, que no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra que terminó sentenciando su eliminación de la Liga de Campeones.

Con esta derrota, el Mónaco es último del Grupo A con 1 punto en cuatro partidos jugados y -8 de diferencia de gol, cifras que lo alejan de una posible clasificación a la Europa League quedando tercer de la zona.


Temas relacionados

Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.