Falcao fue titular en la derrota de Mónaco con Brujas en Champions

El equipo del colombiano sigue en la última posición del Grupo A con un punto.
Falcao García
Falcao García fue titular en la derrota de Mónaco. Crédito: AFP

AS Mónaco fue goleado de local 4-0 en el Estadio Louis II del Principado por el Brujas de Bélgica en la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Pese a que en el inicio del compromiso Mónaco intentó imponer su juego defendiendo su condición de local, fue el equipo de Bélgica quien presionó y dificultó su salida clara a tal punto de hacerlo cometer errores en defensa.

Lea acá: Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

Brujas aprovechó cada situación y se hizo dueño del compromiso rápidamente con un tanto de Vanaken al minuto 12', luego fue él mismo quien marcó el 2-0 desde el punto blanco del penal.

A pesar que el colombiano Falcao García intentó liderar al Mónaco en la remontada, se vio perdido muchas veces en el área sin acompañamiento; el 'Tigre' fue más un luchador que cualquier otra cosa, pero ni su estado de forma, ni la generación de juego de su equipo ayudaron para que él se destacara.

Wesley puso el 3-0 al 24' y le dio la comodidad al Brujas para mover los ritmos del partido y jugar con la emoción del Mónaco, que firmaba su eliminación de la Champions League.

En la segunda mitad, el técnico Thierry Henry quiso mover el equipo, darle otro aire al frente de ataque y sacó al 61' a Falcao por Gouano; sin embargo, el cuadro monegasco siguió viéndose errático y sin profundidad; así trascurrieron los minutos finales del partido...

Al 85' fue el holandés Vormer quien le dio el 4-0 a la escuadra de Bélgica tras una nueva desconcentración de la zaga del Mónaco, que no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra que terminó sentenciando su eliminación de la Liga de Campeones.

Con esta derrota, el Mónaco es último del Grupo A con 1 punto en cuatro partidos jugados y -8 de diferencia de gol, cifras que lo alejan de una posible clasificación a la Europa League quedando tercer de la zona.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.