Falcao fue titular en la derrota de Mónaco con Brujas en Champions

El equipo del colombiano sigue en la última posición del Grupo A con un punto.
Falcao García
Falcao García fue titular en la derrota de Mónaco. Crédito: AFP

AS Mónaco fue goleado de local 4-0 en el Estadio Louis II del Principado por el Brujas de Bélgica en la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Pese a que en el inicio del compromiso Mónaco intentó imponer su juego defendiendo su condición de local, fue el equipo de Bélgica quien presionó y dificultó su salida clara a tal punto de hacerlo cometer errores en defensa.

Lea acá: Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

Brujas aprovechó cada situación y se hizo dueño del compromiso rápidamente con un tanto de Vanaken al minuto 12', luego fue él mismo quien marcó el 2-0 desde el punto blanco del penal.

A pesar que el colombiano Falcao García intentó liderar al Mónaco en la remontada, se vio perdido muchas veces en el área sin acompañamiento; el 'Tigre' fue más un luchador que cualquier otra cosa, pero ni su estado de forma, ni la generación de juego de su equipo ayudaron para que él se destacara.

Wesley puso el 3-0 al 24' y le dio la comodidad al Brujas para mover los ritmos del partido y jugar con la emoción del Mónaco, que firmaba su eliminación de la Champions League.

En la segunda mitad, el técnico Thierry Henry quiso mover el equipo, darle otro aire al frente de ataque y sacó al 61' a Falcao por Gouano; sin embargo, el cuadro monegasco siguió viéndose errático y sin profundidad; así trascurrieron los minutos finales del partido...

Al 85' fue el holandés Vormer quien le dio el 4-0 a la escuadra de Bélgica tras una nueva desconcentración de la zaga del Mónaco, que no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra que terminó sentenciando su eliminación de la Liga de Campeones.

Con esta derrota, el Mónaco es último del Grupo A con 1 punto en cuatro partidos jugados y -8 de diferencia de gol, cifras que lo alejan de una posible clasificación a la Europa League quedando tercer de la zona.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.