Falcao fue titular en la derrota de Mónaco con Brujas en Champions

El equipo del colombiano sigue en la última posición del Grupo A con un punto.
Falcao García
Falcao García fue titular en la derrota de Mónaco. Crédito: AFP

AS Mónaco fue goleado de local 4-0 en el Estadio Louis II del Principado por el Brujas de Bélgica en la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Pese a que en el inicio del compromiso Mónaco intentó imponer su juego defendiendo su condición de local, fue el equipo de Bélgica quien presionó y dificultó su salida clara a tal punto de hacerlo cometer errores en defensa.

Lea acá: Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

Brujas aprovechó cada situación y se hizo dueño del compromiso rápidamente con un tanto de Vanaken al minuto 12', luego fue él mismo quien marcó el 2-0 desde el punto blanco del penal.

A pesar que el colombiano Falcao García intentó liderar al Mónaco en la remontada, se vio perdido muchas veces en el área sin acompañamiento; el 'Tigre' fue más un luchador que cualquier otra cosa, pero ni su estado de forma, ni la generación de juego de su equipo ayudaron para que él se destacara.

Wesley puso el 3-0 al 24' y le dio la comodidad al Brujas para mover los ritmos del partido y jugar con la emoción del Mónaco, que firmaba su eliminación de la Champions League.

En la segunda mitad, el técnico Thierry Henry quiso mover el equipo, darle otro aire al frente de ataque y sacó al 61' a Falcao por Gouano; sin embargo, el cuadro monegasco siguió viéndose errático y sin profundidad; así trascurrieron los minutos finales del partido...

Al 85' fue el holandés Vormer quien le dio el 4-0 a la escuadra de Bélgica tras una nueva desconcentración de la zaga del Mónaco, que no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra que terminó sentenciando su eliminación de la Liga de Campeones.

Con esta derrota, el Mónaco es último del Grupo A con 1 punto en cuatro partidos jugados y -8 de diferencia de gol, cifras que lo alejan de una posible clasificación a la Europa League quedando tercer de la zona.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.
James Rodríguez



¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección