Falcao García
Falcao García fue titular en la derrota de Mónaco.
AFP
6 Nov 2018 11:47 AM

Falcao fue titular en la derrota de Mónaco con Brujas en Champions

El equipo del colombiano sigue en la última posición del Grupo A con un punto.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

AS Mónaco fue goleado de local 4-0 en el Estadio Louis II del Principado por el Brujas de Bélgica en la cuarta fecha del Grupo A de la Champions League.

Pese a que en el inicio del compromiso Mónaco intentó imponer su juego defendiendo su condición de local, fue el equipo de Bélgica quien presionó y dificultó su salida clara a tal punto de hacerlo cometer errores en defensa.

Lea acá: Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

Brujas aprovechó cada situación y se hizo dueño del compromiso rápidamente con un tanto de Vanaken al minuto 12', luego fue él mismo quien marcó el 2-0 desde el punto blanco del penal.

A pesar que el colombiano Falcao García intentó liderar al Mónaco en la remontada, se vio perdido muchas veces en el área sin acompañamiento; el 'Tigre' fue más un luchador que cualquier otra cosa, pero ni su estado de forma, ni la generación de juego de su equipo ayudaron para que él se destacara.

Wesley puso el 3-0 al 24' y le dio la comodidad al Brujas para mover los ritmos del partido y jugar con la emoción del Mónaco, que firmaba su eliminación de la Champions League.

En la segunda mitad, el técnico Thierry Henry quiso mover el equipo, darle otro aire al frente de ataque y sacó al 61' a Falcao por Gouano; sin embargo, el cuadro monegasco siguió viéndose errático y sin profundidad; así trascurrieron los minutos finales del partido...

Al 85' fue el holandés Vormer quien le dio el 4-0 a la escuadra de Bélgica tras una nueva desconcentración de la zaga del Mónaco, que no pudo hacer nada para evitar la goleada en contra que terminó sentenciando su eliminación de la Liga de Campeones.

Con esta derrota, el Mónaco es último del Grupo A con 1 punto en cuatro partidos jugados y -8 de diferencia de gol, cifras que lo alejan de una posible clasificación a la Europa League quedando tercer de la zona.