La verdad del supuesto interés de Palmeiras y Flamengo por Falcao

Una mala interpretación de un artículo periodístico llevó a que se crearan rumores al respecto.
Falcao
Falcao reapareció en victoria de Galatasaray. Crédito: @GalatasaraySK

En las últimas horas, el delantero colombiano Radamel Falcao García volvió a ser noticia después de que se informara que Palmeiras y Flamengo, dos de los equipos más importantes de Brasil, estarían interesados en negociar por un posible fichaje del 'tigre'.

De inmediato, los seguidores del atacante empezaron a reaccionar a lo comunicado, pero parte de la noticia fue malinterpretada por un artículo que publicó el portal brasileño UOL.

Lea también: La Conmebol se preocupa por la situación en Colombia y el futuro de la Copa América

Contrario a todo lo que se informó, el medio internacional hizo un listado de siete jugadores suramericanos experimentados que podrían ser considerados por equipos de Brasil para reforzar sus nómina en algún momento. En dicho escalafón hizo presencia Radamel Falcao García, así como los uruguayos Edinson Cavani, Diego Godín y Cristhian Stuani, el chileno Gary Medel, el argentino Nicolás Gaitán y el también colombiano Carlos Bacca.

Con respecto a Falcao, el portal señaló que en el 2019, antes de fichar por Galatasaray, sí contó con ofertas de Palmeiras y Flamengo, pero actualmente estos dos clubes no han demostrado interés en volver a contactarlo.

Le puede interesar: Barcelona tendrá que esperar: Neymar renovará su contrato con PSG

El 'tigre' tiene contrato con el conjunto turco hasta junio de 2022 con un elevado salario.

En cuanto a Bacca se explicó que el atacante de Villarreal "juega cada vez menos", por lo que "debe" considerar un cambio en su carrera si tiene la aspiración de volver a la Selección Colombia y ser considerado para un próximo Mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero