Falcao envió un mensaje a niños de Chocó víctimas de la violencia

Antes de concentrase en el Mónaco, Radamel Falcao dejó un video y entregó unos guayos a un niño mutilado por la activación de una granada en medio de combates.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista colombiano Radamel Falcao García cumplió con la promesa que le había hecho a Darley Stiven Mosquera, un menor de seis años que perdió la pierna izquierda cuando una granada cayó en su casa. LA F.m. publicó en su momento la historia contando que el sueño del niño era volver a tener su pierna y jugar fútbol con los guayos de Falcao. Hoy el 'Tigre' le cumplió.

En un corto video, Falcao saluda a la población más golpeada por los problemas sociales en Chocó; lo niños de esta zona del país han tenido que encarar las consecuencias de más de 50 años de conflicto armado.

Las imágenes de los guayos las puede ver haciendo clic aquí.

Darley es una muestra de ello; el 8 de junio de 2013 en Sipí, Chocó, se registró un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN, la Policía y el Ejército Nacional. En su casa murió un menor de 11 meses y otros quedaron heridos, sin contar lo que sucedió en las viviendas cercanas.

La historia de Darley Stiven haciendo clic aquí.

Cuando Falcao conoció la historia, habló con el menor y se comprometió a que cuando tuviera la prótesis le haría llegar un par de guayo a la medida del niño y también los guayos con los que el futbolista juega, ambos autografiados; “quiero enviar un saludo especial a todos los niños de Istmina, Chocó. Especialmente a Darley Stiven, espero que disfrutes estos guayos que te envío, te deseo lo mejor. Dios te bendiga y mucho ánimo. Un abrazo”, fueron las palabras del atacante colombiano.

Consulte también: Falcao habló con Darley Stiven, niño víctima de la guerra que lo llama "tío" (clic aquí).

aerolineas

Delta apuesta por desbancar a United como la aerolínea más importante del mundo

Actualmente Delta tiene una ruta directa Bogotá-Atlanta, una de las ciudades que más conexiones tiene con otros vuelos en el mundo.
Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California (Estados Unidos)



Autoridades migratorias impidieron la entrada a EE.UU. de un árbitro somalí que iba a dirigir un partido del Mundial

Las autoridades no especificaron la razón de su no admisión, pero Somalia está dentro de la lista negra estadounidense de países.

Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal