Falcao envió un mensaje a niños de Chocó víctimas de la violencia

Antes de concentrase en el Mónaco, Radamel Falcao dejó un video y entregó unos guayos a un niño mutilado por la activación de una granada en medio de combates.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista colombiano Radamel Falcao García cumplió con la promesa que le había hecho a Darley Stiven Mosquera, un menor de seis años que perdió la pierna izquierda cuando una granada cayó en su casa. LA F.m. publicó en su momento la historia contando que el sueño del niño era volver a tener su pierna y jugar fútbol con los guayos de Falcao. Hoy el 'Tigre' le cumplió.

En un corto video, Falcao saluda a la población más golpeada por los problemas sociales en Chocó; lo niños de esta zona del país han tenido que encarar las consecuencias de más de 50 años de conflicto armado.

Las imágenes de los guayos las puede ver haciendo clic aquí.

Darley es una muestra de ello; el 8 de junio de 2013 en Sipí, Chocó, se registró un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN, la Policía y el Ejército Nacional. En su casa murió un menor de 11 meses y otros quedaron heridos, sin contar lo que sucedió en las viviendas cercanas.

La historia de Darley Stiven haciendo clic aquí.

Cuando Falcao conoció la historia, habló con el menor y se comprometió a que cuando tuviera la prótesis le haría llegar un par de guayo a la medida del niño y también los guayos con los que el futbolista juega, ambos autografiados; “quiero enviar un saludo especial a todos los niños de Istmina, Chocó. Especialmente a Darley Stiven, espero que disfrutes estos guayos que te envío, te deseo lo mejor. Dios te bendiga y mucho ánimo. Un abrazo”, fueron las palabras del atacante colombiano.

Consulte también: Falcao habló con Darley Stiven, niño víctima de la guerra que lo llama "tío" (clic aquí).




Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Zelensky se rebela: Desafía a Trump y reanuda ataques contra refinerías rusas

Trump dijo que Zelensky era un dictador mientras que el presidente ucraniano lo acusó de ser admirador de los dictadores.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar