Falcao envió un mensaje a niños de Chocó víctimas de la violencia

Antes de concentrase en el Mónaco, Radamel Falcao dejó un video y entregó unos guayos a un niño mutilado por la activación de una granada en medio de combates.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista colombiano Radamel Falcao García cumplió con la promesa que le había hecho a Darley Stiven Mosquera, un menor de seis años que perdió la pierna izquierda cuando una granada cayó en su casa. LA F.m. publicó en su momento la historia contando que el sueño del niño era volver a tener su pierna y jugar fútbol con los guayos de Falcao. Hoy el 'Tigre' le cumplió.

En un corto video, Falcao saluda a la población más golpeada por los problemas sociales en Chocó; lo niños de esta zona del país han tenido que encarar las consecuencias de más de 50 años de conflicto armado.

Las imágenes de los guayos las puede ver haciendo clic aquí.

Darley es una muestra de ello; el 8 de junio de 2013 en Sipí, Chocó, se registró un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN, la Policía y el Ejército Nacional. En su casa murió un menor de 11 meses y otros quedaron heridos, sin contar lo que sucedió en las viviendas cercanas.

La historia de Darley Stiven haciendo clic aquí.

Cuando Falcao conoció la historia, habló con el menor y se comprometió a que cuando tuviera la prótesis le haría llegar un par de guayo a la medida del niño y también los guayos con los que el futbolista juega, ambos autografiados; “quiero enviar un saludo especial a todos los niños de Istmina, Chocó. Especialmente a Darley Stiven, espero que disfrutes estos guayos que te envío, te deseo lo mejor. Dios te bendiga y mucho ánimo. Un abrazo”, fueron las palabras del atacante colombiano.

Consulte también: Falcao habló con Darley Stiven, niño víctima de la guerra que lo llama "tío" (clic aquí).

Venezuela

"Habrá elecciones en Venezuela": presidenta (e) Delcy Rodríguez

La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

Nueva York prohíbe el uso de inteligencia artificial en escuela públicas

El distrito puso en marcha el año pasado un sistema para limitar el uso de teléfonos celulares.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.