Falcao envió un mensaje a niños de Chocó víctimas de la violencia

Antes de concentrase en el Mónaco, Radamel Falcao dejó un video y entregó unos guayos a un niño mutilado por la activación de una granada en medio de combates.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista colombiano Radamel Falcao García cumplió con la promesa que le había hecho a Darley Stiven Mosquera, un menor de seis años que perdió la pierna izquierda cuando una granada cayó en su casa. LA F.m. publicó en su momento la historia contando que el sueño del niño era volver a tener su pierna y jugar fútbol con los guayos de Falcao. Hoy el 'Tigre' le cumplió.

En un corto video, Falcao saluda a la población más golpeada por los problemas sociales en Chocó; lo niños de esta zona del país han tenido que encarar las consecuencias de más de 50 años de conflicto armado.

Las imágenes de los guayos las puede ver haciendo clic aquí.

Darley es una muestra de ello; el 8 de junio de 2013 en Sipí, Chocó, se registró un enfrentamiento entre la guerrilla del ELN, la Policía y el Ejército Nacional. En su casa murió un menor de 11 meses y otros quedaron heridos, sin contar lo que sucedió en las viviendas cercanas.

La historia de Darley Stiven haciendo clic aquí.

Cuando Falcao conoció la historia, habló con el menor y se comprometió a que cuando tuviera la prótesis le haría llegar un par de guayo a la medida del niño y también los guayos con los que el futbolista juega, ambos autografiados; “quiero enviar un saludo especial a todos los niños de Istmina, Chocó. Especialmente a Darley Stiven, espero que disfrutes estos guayos que te envío, te deseo lo mejor. Dios te bendiga y mucho ánimo. Un abrazo”, fueron las palabras del atacante colombiano.

Consulte también: Falcao habló con Darley Stiven, niño víctima de la guerra que lo llama "tío" (clic aquí).

Ecuador

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.
Ecuador y EE. UU. atacan campamento de disidencias de las FARC en zona fronteriza con Colombia



Petro y Delcy Rodríguez se reunirán: estos son los tres temas clave que marcarán la agenda del encuentro bilateral

La reunión se realizará en el municipio de Villa del Rosario, ubicado muy cerca de la localidad venezolana de San Antonio del Táchira.

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.