Falcao y Cuadrado pueden ser campeones este fin de semana

Mónaco y Juventus cerrarían su objetivo en las ligas domésticas en los partidos de Ligue 1 y Serie A que disputarán.
FALCAOCUADRADOMONACOJUVENTUSOFICIALES.jpg

Este fin de semana se van definiendo las ligas europeas; Chelsea ya es campeón de la Premier League en Inglaterra tras superar al West Brom en condición de visitante, con un gol de Michy Batshuayi.

En Francia, Radamel Falcao podría ser campeón de la Ligue 1 si gana su juego del domingo ante Lille, ya que el Mónaco llegaría a 89 puntos con un juego menos y necesita que su máximo rival, el PSG, que juega contra el Saint-Étienne, empate o pierda y así por puntos el equipo 'parisino' no alcanzaría al club del 'Tigre' que tiene 9 puntos en disputa.

Si ambos equipos empatan o pierden, la diferencia se mantendría y se deberá esperar a la disputa del juego aplazado el próxima 17 de mayo ante el Saint-Étienne, para que Mónaco sea campeón del torneo local.

Otro equipo que conseguiría el título en su liga, el sexto scudetto consecutivo, sería la Juventus de Italia, que es uno de los finalista de la Champions League y que además lleva aplazando su proclamación desde la jornada anterior tras su empate con el Torino.

Si este fin de semana gana la Juventus llegaría a 88 puntos, y con 9 puntos en disputa para la Roma contando el juego de este fin de semana, no le alcanza al equipo capitalino para alcanzar a la 'Juve', que busca mantener su imperio en Italia.

Finalmente llegan los dos colombianos del Ajax de Holanda, que clasificaron a la final de la Europa League, que lucharán con el Feyenoord Rotterdam, líder de la clasificación, en la última fecha del torneo.

El equipo de Davinson Sánchez y Mateco Casierra debe ganar y esperar que su rival empate o pierda para alzarse con el título, ya que la diferencia es solo de un punto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez