Falcao busca su lugar en el olimpo y la vuelta a la Selección

Hacía seis años y medio que el colombiano no marcaba en la Champions y para celebrar el regreso de su legendario olfato goleador lo hizo por partida doble.
FALCAOGOLCSKAAFP1.jpg
AFP.

Radamel Falcao García, de 30 años, firmó ante el CSKA de Moscú el primer doblete de su carrera en la Champions League y demostró que el olfato goleador que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo ha vuelto.

El jugador que movió casi 130 millones de euros en transferencias -del Oporto al Atlético de Madrid y del Atlético al Mónaco- y que batió el récord goleador en la Europa League (antigua UEFA) en una sola temporada (17 goles con el Oporto) empieza a levantar la cabeza, al término de dos años y medio para olvidar.

Los dos tantos que 'El Tigre' anotó -el segundo y el tercero en la victoria por tres a cero ante los rusos- rompieron una sequía de más seis años y medio en el escaparate europeo y le sacaron de un cierto olvido.

El último tanto que había sumado en la máxima competición continental sucedió un 17 de febrero de 2010, cuando en el estadio Do Dragao de Oporto anotó el 2-1 ante el Arsenal, en los octavos de final del torneo. En aquella temporada, la de su debut en Europa, contó cuatro aciertos en Champions. Ahora acumula seis en el torneo.

La exhibición se trató además de una suerte de reivindicación para Falcao. Respondió a las malas lenguas, que le veían acabado para el fútbol de alto nivel, y demostró, de paso, estar recuperado de un traumatismo craneano que se produjo el 21 de septiembre y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juegos.

"Lo importante es que el club y yo creemos en él (...) Ahora le falta encontrar el ritmo", realzó el entrenador del internacional colombiano, el portugués Leonardo Jardim, cuyo club está a las puertas de los octavos de final de la Champions League.

El internacional colombiano también encontró el tino en la Liga local, en la que suma dos goles, más otros dos que logró en la segunda eliminatoria de acceso a la Champions League, contra el Fenerbahçe turco, en agosto.

Se trata de su mejor temporada anotadora desde que se lesionó gravemente en la rodilla un fatídico 22 de enero de 2014, cuando, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Por ese percance se perdió el Mundial de 2014 -en el que explotó la actual estrella de la selección cafetera, James Rodríguez- y, de regreso al terreno de juego, empezó un calvario de dos temporadas.

El Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y al Chelsea (2015-2016). En el primero acertó en las redes en 6 ocasiones en 33 partidos oficiales y en el segundo sumó un tanto en 12 encuentros. Las lesiones, sobre todo en Londres, fueron recurrentes.

Un regreso a la selección colombiana es cada vez más plausible. El técnico de la 'Tricolor, José Pekerman, divulgará este viernes la lista de convocados para los choques clasificatorios para el mundial 2018 ante Chile y Argentina.

"Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", manifestó Pékerman el pasado octubre, cuando Falcao estaba aún lesionado.

'El Tigre' lleva más de un año sin jugar con la Selección. El último partido fue en la Eliminatoria ante Perú, en octubre de 2015.

Con información de EFE.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida