Falcao busca su lugar en el olimpo y la vuelta a la Selección

Hacía seis años y medio que el colombiano no marcaba en la Champions y para celebrar el regreso de su legendario olfato goleador lo hizo por partida doble.
FALCAOGOLCSKAAFP1.jpg
AFP.

Radamel Falcao García, de 30 años, firmó ante el CSKA de Moscú el primer doblete de su carrera en la Champions League y demostró que el olfato goleador que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo ha vuelto.

El jugador que movió casi 130 millones de euros en transferencias -del Oporto al Atlético de Madrid y del Atlético al Mónaco- y que batió el récord goleador en la Europa League (antigua UEFA) en una sola temporada (17 goles con el Oporto) empieza a levantar la cabeza, al término de dos años y medio para olvidar.

Los dos tantos que 'El Tigre' anotó -el segundo y el tercero en la victoria por tres a cero ante los rusos- rompieron una sequía de más seis años y medio en el escaparate europeo y le sacaron de un cierto olvido.

El último tanto que había sumado en la máxima competición continental sucedió un 17 de febrero de 2010, cuando en el estadio Do Dragao de Oporto anotó el 2-1 ante el Arsenal, en los octavos de final del torneo. En aquella temporada, la de su debut en Europa, contó cuatro aciertos en Champions. Ahora acumula seis en el torneo.

La exhibición se trató además de una suerte de reivindicación para Falcao. Respondió a las malas lenguas, que le veían acabado para el fútbol de alto nivel, y demostró, de paso, estar recuperado de un traumatismo craneano que se produjo el 21 de septiembre y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juegos.

"Lo importante es que el club y yo creemos en él (...) Ahora le falta encontrar el ritmo", realzó el entrenador del internacional colombiano, el portugués Leonardo Jardim, cuyo club está a las puertas de los octavos de final de la Champions League.

El internacional colombiano también encontró el tino en la Liga local, en la que suma dos goles, más otros dos que logró en la segunda eliminatoria de acceso a la Champions League, contra el Fenerbahçe turco, en agosto.

Se trata de su mejor temporada anotadora desde que se lesionó gravemente en la rodilla un fatídico 22 de enero de 2014, cuando, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Por ese percance se perdió el Mundial de 2014 -en el que explotó la actual estrella de la selección cafetera, James Rodríguez- y, de regreso al terreno de juego, empezó un calvario de dos temporadas.

El Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y al Chelsea (2015-2016). En el primero acertó en las redes en 6 ocasiones en 33 partidos oficiales y en el segundo sumó un tanto en 12 encuentros. Las lesiones, sobre todo en Londres, fueron recurrentes.

Un regreso a la selección colombiana es cada vez más plausible. El técnico de la 'Tricolor, José Pekerman, divulgará este viernes la lista de convocados para los choques clasificatorios para el mundial 2018 ante Chile y Argentina.

"Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", manifestó Pékerman el pasado octubre, cuando Falcao estaba aún lesionado.

'El Tigre' lleva más de un año sin jugar con la Selección. El último partido fue en la Eliminatoria ante Perú, en octubre de 2015.

Con información de EFE.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años