Falcao busca su lugar en el olimpo y la vuelta a la Selección

Hacía seis años y medio que el colombiano no marcaba en la Champions y para celebrar el regreso de su legendario olfato goleador lo hizo por partida doble.
FALCAOGOLCSKAAFP1.jpg
AFP.

Radamel Falcao García, de 30 años, firmó ante el CSKA de Moscú el primer doblete de su carrera en la Champions League y demostró que el olfato goleador que le llevó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo ha vuelto.

El jugador que movió casi 130 millones de euros en transferencias -del Oporto al Atlético de Madrid y del Atlético al Mónaco- y que batió el récord goleador en la Europa League (antigua UEFA) en una sola temporada (17 goles con el Oporto) empieza a levantar la cabeza, al término de dos años y medio para olvidar.

Los dos tantos que 'El Tigre' anotó -el segundo y el tercero en la victoria por tres a cero ante los rusos- rompieron una sequía de más seis años y medio en el escaparate europeo y le sacaron de un cierto olvido.

El último tanto que había sumado en la máxima competición continental sucedió un 17 de febrero de 2010, cuando en el estadio Do Dragao de Oporto anotó el 2-1 ante el Arsenal, en los octavos de final del torneo. En aquella temporada, la de su debut en Europa, contó cuatro aciertos en Champions. Ahora acumula seis en el torneo.

La exhibición se trató además de una suerte de reivindicación para Falcao. Respondió a las malas lenguas, que le veían acabado para el fútbol de alto nivel, y demostró, de paso, estar recuperado de un traumatismo craneano que se produjo el 21 de septiembre y que le mantuvo un mes fuera de los terrenos de juegos.

"Lo importante es que el club y yo creemos en él (...) Ahora le falta encontrar el ritmo", realzó el entrenador del internacional colombiano, el portugués Leonardo Jardim, cuyo club está a las puertas de los octavos de final de la Champions League.

El internacional colombiano también encontró el tino en la Liga local, en la que suma dos goles, más otros dos que logró en la segunda eliminatoria de acceso a la Champions League, contra el Fenerbahçe turco, en agosto.

Se trata de su mejor temporada anotadora desde que se lesionó gravemente en la rodilla un fatídico 22 de enero de 2014, cuando, en un partido de Copa francesa disputado ante el Chasselay (Tercera división francesa), una dura entrada le provocó graves daños en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda.

Por ese percance se perdió el Mundial de 2014 -en el que explotó la actual estrella de la selección cafetera, James Rodríguez- y, de regreso al terreno de juego, empezó un calvario de dos temporadas.

El Mónaco le cedió al Manchester United (2014-2015) y al Chelsea (2015-2016). En el primero acertó en las redes en 6 ocasiones en 33 partidos oficiales y en el segundo sumó un tanto en 12 encuentros. Las lesiones, sobre todo en Londres, fueron recurrentes.

Un regreso a la selección colombiana es cada vez más plausible. El técnico de la 'Tricolor, José Pekerman, divulgará este viernes la lista de convocados para los choques clasificatorios para el mundial 2018 ante Chile y Argentina.

"Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)", manifestó Pékerman el pasado octubre, cuando Falcao estaba aún lesionado.

'El Tigre' lleva más de un año sin jugar con la Selección. El último partido fue en la Eliminatoria ante Perú, en octubre de 2015.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.