Falcao asegura que su lesión muscular no es tan grave como dice Hiddink

El colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda en enero de 2014, que no le permitió jugar el Mundial de Brasil, y desde entonces no volvió a retomar el alto nivel futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero colombiano Radamel Falcao García considera que la lesión muscular que sufre no es tan grave como lo aseguró la semana pasada el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, quien dijo que el jugador estaría fuera de las canchas todo enero y febrero.

"Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto", afirmó Falcao en una entrevista con la revista Semana, en la que además aclaró que la lesión muscular nada tiene que ver con su rodilla, de la que dijo que ya está recuperado.

Hiddink: Radamel Falcao recayó de su lesión y es grave

"Yo de mi rodilla me recuperé, lo que pasa es que desde entonces no he tenido la oportunidad de jugar una temporada entera para recuperar la confianza y volver a ser competitivo", dijo.

El delantero de la selección colombiana de fútbol señaló también que un paso en falso en un entrenamiento le llevó a tener una recaída en la lesión muscular de la que se estaba recuperando. "Le puede suceder a cualquiera", afirmó.

Falcao criticó la falta de responsabilidad de algunos periodistas que hablan sobre su situación sin corroborar las noticias.

"Cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero sí pienso que los periodistas deben hacerlo con más responsabilidad, les falta precisión. Hoy no van a la fuente para corroborar las noticias y dicen cosas que no son verdad. Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra", comentó.

El delantero agregó que está concentrado en su recuperación. "Trato de no dejarme desestabilizar. La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas y yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco", manifestó.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester United y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el delantero colombiano asegura que no es cuestión de mala suerte.

"Todo se ha debido a circunstancias específicas. En el Mónaco, hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme, en el Manchester hubo un nuevo entrenador después de 25 años y no encontré la continuidad que buscaba", explicó.

Y agregó que en el Chelsea, además de la lesión, "sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años y mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa".

Falcao reconoció que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. "Yo no creo en la suerte, sino en el propósito de Dios. Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien", afirmó.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.