Falcao asegura que su lesión muscular no es tan grave como dice Hiddink

El colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda en enero de 2014, que no le permitió jugar el Mundial de Brasil, y desde entonces no volvió a retomar el alto nivel futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero colombiano Radamel Falcao García considera que la lesión muscular que sufre no es tan grave como lo aseguró la semana pasada el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, quien dijo que el jugador estaría fuera de las canchas todo enero y febrero.

"Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto", afirmó Falcao en una entrevista con la revista Semana, en la que además aclaró que la lesión muscular nada tiene que ver con su rodilla, de la que dijo que ya está recuperado.

Hiddink: Radamel Falcao recayó de su lesión y es grave

"Yo de mi rodilla me recuperé, lo que pasa es que desde entonces no he tenido la oportunidad de jugar una temporada entera para recuperar la confianza y volver a ser competitivo", dijo.

El delantero de la selección colombiana de fútbol señaló también que un paso en falso en un entrenamiento le llevó a tener una recaída en la lesión muscular de la que se estaba recuperando. "Le puede suceder a cualquiera", afirmó.

Falcao criticó la falta de responsabilidad de algunos periodistas que hablan sobre su situación sin corroborar las noticias.

"Cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero sí pienso que los periodistas deben hacerlo con más responsabilidad, les falta precisión. Hoy no van a la fuente para corroborar las noticias y dicen cosas que no son verdad. Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra", comentó.

El delantero agregó que está concentrado en su recuperación. "Trato de no dejarme desestabilizar. La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas y yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco", manifestó.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester United y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el delantero colombiano asegura que no es cuestión de mala suerte.

"Todo se ha debido a circunstancias específicas. En el Mónaco, hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme, en el Manchester hubo un nuevo entrenador después de 25 años y no encontré la continuidad que buscaba", explicó.

Y agregó que en el Chelsea, además de la lesión, "sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años y mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa".

Falcao reconoció que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. "Yo no creo en la suerte, sino en el propósito de Dios. Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien", afirmó.


Temas relacionados

ELN

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo
Capturados cinco integrantes del ELN



Hallan más de 100 kilos de explosivos del ELN en Charta, Santander, previo a la visita del presidente De La Espriella

El hallazgo se hizo en medio de una operación militar desarrollada, de manera conjunta entre el Ejército Nacional y con la Policía, en dicha región de Santander.

"Me lo asesinaron y me destrozaron a mí": madre de hombre que murió en operativo policial en el sur de Bogotá

El hombre se desplomó en una estación de Policía, tras haber sido neutralizado con un dispositivo taser.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano