Falcao asegura que su lesión muscular no es tan grave como dice Hiddink

El colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda en enero de 2014, que no le permitió jugar el Mundial de Brasil, y desde entonces no volvió a retomar el alto nivel futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero colombiano Radamel Falcao García considera que la lesión muscular que sufre no es tan grave como lo aseguró la semana pasada el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, quien dijo que el jugador estaría fuera de las canchas todo enero y febrero.

"Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto", afirmó Falcao en una entrevista con la revista Semana, en la que además aclaró que la lesión muscular nada tiene que ver con su rodilla, de la que dijo que ya está recuperado.

Hiddink: Radamel Falcao recayó de su lesión y es grave

"Yo de mi rodilla me recuperé, lo que pasa es que desde entonces no he tenido la oportunidad de jugar una temporada entera para recuperar la confianza y volver a ser competitivo", dijo.

El delantero de la selección colombiana de fútbol señaló también que un paso en falso en un entrenamiento le llevó a tener una recaída en la lesión muscular de la que se estaba recuperando. "Le puede suceder a cualquiera", afirmó.

Falcao criticó la falta de responsabilidad de algunos periodistas que hablan sobre su situación sin corroborar las noticias.

"Cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero sí pienso que los periodistas deben hacerlo con más responsabilidad, les falta precisión. Hoy no van a la fuente para corroborar las noticias y dicen cosas que no son verdad. Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra", comentó.

El delantero agregó que está concentrado en su recuperación. "Trato de no dejarme desestabilizar. La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas y yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco", manifestó.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester United y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el delantero colombiano asegura que no es cuestión de mala suerte.

"Todo se ha debido a circunstancias específicas. En el Mónaco, hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme, en el Manchester hubo un nuevo entrenador después de 25 años y no encontré la continuidad que buscaba", explicó.

Y agregó que en el Chelsea, además de la lesión, "sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años y mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa".

Falcao reconoció que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. "Yo no creo en la suerte, sino en el propósito de Dios. Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien", afirmó.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.