Falcao asegura que su lesión muscular no es tan grave como dice Hiddink

El colombiano sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda en enero de 2014, que no le permitió jugar el Mundial de Brasil, y desde entonces no volvió a retomar el alto nivel futbolístico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero colombiano Radamel Falcao García considera que la lesión muscular que sufre no es tan grave como lo aseguró la semana pasada el técnico del Chelsea, Guus Hiddink, quien dijo que el jugador estaría fuera de las canchas todo enero y febrero.

"Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto", afirmó Falcao en una entrevista con la revista Semana, en la que además aclaró que la lesión muscular nada tiene que ver con su rodilla, de la que dijo que ya está recuperado.

Hiddink: Radamel Falcao recayó de su lesión y es grave

"Yo de mi rodilla me recuperé, lo que pasa es que desde entonces no he tenido la oportunidad de jugar una temporada entera para recuperar la confianza y volver a ser competitivo", dijo.

El delantero de la selección colombiana de fútbol señaló también que un paso en falso en un entrenamiento le llevó a tener una recaída en la lesión muscular de la que se estaba recuperando. "Le puede suceder a cualquiera", afirmó.

Falcao criticó la falta de responsabilidad de algunos periodistas que hablan sobre su situación sin corroborar las noticias.

"Cada persona es libre de expresar sus opiniones, pero sí pienso que los periodistas deben hacerlo con más responsabilidad, les falta precisión. Hoy no van a la fuente para corroborar las noticias y dicen cosas que no son verdad. Solo les falta decir que Falcao va a jugar en un equipo fuera del planeta Tierra", comentó.

El delantero agregó que está concentrado en su recuperación. "Trato de no dejarme desestabilizar. La gente habla mucho, pero también dice cosas positivas y yo trato de valorar esos mensajes porque me dan ánimo, y ánimo es lo que busco", manifestó.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester United y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el delantero colombiano asegura que no es cuestión de mala suerte.

"Todo se ha debido a circunstancias específicas. En el Mónaco, hubo decisiones de los dueños que me llevaron a irme, en el Manchester hubo un nuevo entrenador después de 25 años y no encontré la continuidad que buscaba", explicó.

Y agregó que en el Chelsea, además de la lesión, "sucede que el equipo viene de un pico muy alto de más de dos años y mantenerse ahí es muy inusual en el fútbol, más en una liga tan compleja como la inglesa".

Falcao reconoció que le hubiera gustado que las cosas fueran de otra forma. "Yo no creo en la suerte, sino en el propósito de Dios. Ha habido momentos en que mi fe se ha debilitado a causa de las cosas que me han sucedido, pero Dios siempre me recuerda que todo, al final, es para bien", afirmó.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Operaciones militares contra el ELN: Petro acepta propuesta de Antonio García para crear comisión contra el narcotráfico

Luego del duro golpe al ELN en Arauca por parte del Ejército, el presidente Gustavo Petro dijo que acepta la propuesta de Antonio García para la creación de una comisión internacional de seguimiento al narcotráfico.
Operaciones militares del Ejército Nacional en Arauca.



Conferencia de Jefes de Defensa: Colombia y Estados Unidos afianzan lucha contra grupos criminales y el narcotráfico

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, representó al país en la conferencia de seguridad más importante del hemisferio donde se consolidaron nuevas estrategias.

Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.