Fabián Puerta conquistó el oro en el keirin de los Centroamericanos

El colombiano es campeón mundial de la modalidad.
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos Crédito: @OlimpicoCol

El colombiano Fabián Puerta ganó el oro en la modalidad de keirin en el ciclismo de pista de los XXIII Juegos Cetroamericanos y del Caribe que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El pedalista de 26 años derrotó al corredor venezolano Hersony Canelón, que se quedó con la plata; y al trinitense Kwesi Browne, quien fue bronce.

Cabe recordar que Puerta se adjudicó con la medalla de oro del keirin en el Mundial de Ciclismo en Apeldoorn, Holanda.

En ese orden de ideas el ciclista paisa aumenta su palmarés en la presente edición de los Juegos Centroamericanos, teniendo en cuenta que el colombiano se coronó campeón del oro en el kilómetro contrarreloj en Mayagüez en el año 2010 y otro oro en velocidad individual en Veracruz 2014.

En persecución por equipos masculino, México se adjudicó la presea dorada, Venezuela se colgó la plata y Colombia el bronce.

Mientras que en persecución por equipos femenino Cuba se bañó en oro, la escoltó Colombia en el segundo lugar con la participación de Sérika Gulumá, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares y México se vistió de bronce.

El venezolano Ángel Pulgar, por su parte, se colgó el oro en el scratch, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano