Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Foto: @OlimpicoCol
23 Jul 2018 07:53 PM

Fabián Puerta conquistó el oro en el keirin de los Centroamericanos

El colombiano es campeón mundial de la modalidad.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

El colombiano Fabián Puerta ganó el oro en la modalidad de keirin en el ciclismo de pista de los XXIII Juegos Cetroamericanos y del Caribe que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El pedalista de 26 años derrotó al corredor venezolano Hersony Canelón, que se quedó con la plata; y al trinitense Kwesi Browne, quien fue bronce.

Cabe recordar que Puerta se adjudicó con la medalla de oro del keirin en el Mundial de Ciclismo en Apeldoorn, Holanda.

En ese orden de ideas el ciclista paisa aumenta su palmarés en la presente edición de los Juegos Centroamericanos, teniendo en cuenta que el colombiano se coronó campeón del oro en el kilómetro contrarreloj en Mayagüez en el año 2010 y otro oro en velocidad individual en Veracruz 2014.

En persecución por equipos masculino, México se adjudicó la presea dorada, Venezuela se colgó la plata y Colombia el bronce.

Mientras que en persecución por equipos femenino Cuba se bañó en oro, la escoltó Colombia en el segundo lugar con la participación de Sérika Gulumá, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares y México se vistió de bronce.

El venezolano Ángel Pulgar, por su parte, se colgó el oro en el scratch, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.