Fabián Puerta conquistó el oro en el keirin de los Centroamericanos

El colombiano es campeón mundial de la modalidad.
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos Crédito: @OlimpicoCol

El colombiano Fabián Puerta ganó el oro en la modalidad de keirin en el ciclismo de pista de los XXIII Juegos Cetroamericanos y del Caribe que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El pedalista de 26 años derrotó al corredor venezolano Hersony Canelón, que se quedó con la plata; y al trinitense Kwesi Browne, quien fue bronce.

Cabe recordar que Puerta se adjudicó con la medalla de oro del keirin en el Mundial de Ciclismo en Apeldoorn, Holanda.

En ese orden de ideas el ciclista paisa aumenta su palmarés en la presente edición de los Juegos Centroamericanos, teniendo en cuenta que el colombiano se coronó campeón del oro en el kilómetro contrarreloj en Mayagüez en el año 2010 y otro oro en velocidad individual en Veracruz 2014.

En persecución por equipos masculino, México se adjudicó la presea dorada, Venezuela se colgó la plata y Colombia el bronce.

Mientras que en persecución por equipos femenino Cuba se bañó en oro, la escoltó Colombia en el segundo lugar con la participación de Sérika Gulumá, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares y México se vistió de bronce.

El venezolano Ángel Pulgar, por su parte, se colgó el oro en el scratch, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.