Fabián Puerta conquistó el oro en el keirin de los Centroamericanos

El colombiano es campeón mundial de la modalidad.
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos Crédito: @OlimpicoCol

El colombiano Fabián Puerta ganó el oro en la modalidad de keirin en el ciclismo de pista de los XXIII Juegos Cetroamericanos y del Caribe que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El pedalista de 26 años derrotó al corredor venezolano Hersony Canelón, que se quedó con la plata; y al trinitense Kwesi Browne, quien fue bronce.

Cabe recordar que Puerta se adjudicó con la medalla de oro del keirin en el Mundial de Ciclismo en Apeldoorn, Holanda.

En ese orden de ideas el ciclista paisa aumenta su palmarés en la presente edición de los Juegos Centroamericanos, teniendo en cuenta que el colombiano se coronó campeón del oro en el kilómetro contrarreloj en Mayagüez en el año 2010 y otro oro en velocidad individual en Veracruz 2014.

En persecución por equipos masculino, México se adjudicó la presea dorada, Venezuela se colgó la plata y Colombia el bronce.

Mientras que en persecución por equipos femenino Cuba se bañó en oro, la escoltó Colombia en el segundo lugar con la participación de Sérika Gulumá, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares y México se vistió de bronce.

El venezolano Ángel Pulgar, por su parte, se colgó el oro en el scratch, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.