Fabián Puerta conquistó el oro en el keirin de los Centroamericanos

El colombiano es campeón mundial de la modalidad.
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos
Fabián Puerta ganó medalla de oro en el Keirin de los Centroamericanos Crédito: @OlimpicoCol

El colombiano Fabián Puerta ganó el oro en la modalidad de keirin en el ciclismo de pista de los XXIII Juegos Cetroamericanos y del Caribe que se disputan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

El pedalista de 26 años derrotó al corredor venezolano Hersony Canelón, que se quedó con la plata; y al trinitense Kwesi Browne, quien fue bronce.

Cabe recordar que Puerta se adjudicó con la medalla de oro del keirin en el Mundial de Ciclismo en Apeldoorn, Holanda.

En ese orden de ideas el ciclista paisa aumenta su palmarés en la presente edición de los Juegos Centroamericanos, teniendo en cuenta que el colombiano se coronó campeón del oro en el kilómetro contrarreloj en Mayagüez en el año 2010 y otro oro en velocidad individual en Veracruz 2014.

En persecución por equipos masculino, México se adjudicó la presea dorada, Venezuela se colgó la plata y Colombia el bronce.

Mientras que en persecución por equipos femenino Cuba se bañó en oro, la escoltó Colombia en el segundo lugar con la participación de Sérika Gulumá, Jannie Salcedo, Yesi Dueñas y Yeny Colmenares y México se vistió de bronce.

El venezolano Ángel Pulgar, por su parte, se colgó el oro en el scratch, seguido del cubano Leandro Marcos, plata, y el mexicano Emiliano Mirafuentes, bronce.

Mundial 2026

Mundial FIFA 2026: ¿Cuál ha sido la mejor participación de los equipos de Conmebol clasificados?

La Conmebol tendrá por primera vez en un mundial a seis equipos compitiendo por la copa de la FIFA, ¿Cuál es su mejor participación?
El continente tiene tres campeones mundiales, y participaciones memorables.



¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula