F1: los Mercedes quedan fuera en primera vuelta del GP de España

La acción entre compañeros resulta increíble, más en la forma como se gestó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, han chocado entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se han visto obligados a abandonar la carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Tras la salida, en la que el piloto alemán ha superado a su compañero de equipo, que salía desde la 'pole position', Hamilton ha buscado superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y ha perdido el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

Ello ha provocado que el coche del tres veces campeón del mundo impactara con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera. De esta manera, Mercedes se quedará sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula Uno.

La dirección de carrera ha anunciado que el incidente se estudiará al final del Gran Premio.

El video del insólito hecho, a continuación:


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones