F1: los Mercedes quedan fuera en primera vuelta del GP de España

La acción entre compañeros resulta increíble, más en la forma como se gestó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, y del segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton, han chocado entre sí en la primera vuelta del Gran Premio de España y se han visto obligados a abandonar la carrera en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Tras la salida, en la que el piloto alemán ha superado a su compañero de equipo, que salía desde la 'pole position', Hamilton ha buscado superar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y ha perdido el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

Ello ha provocado que el coche del tres veces campeón del mundo impactara con el de su compañero, que en ese momento comandaba la carrera. De esta manera, Mercedes se quedará sin poder alargar la racha de diez victorias consecutivas en el campeonato de la Fórmula Uno.

La dirección de carrera ha anunciado que el incidente se estudiará al final del Gran Premio.

El video del insólito hecho, a continuación:


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.
La votación del público de los Premios India Catalina 2026 estará habilitada hasta el 16 de abril a través de su página oficial.



A 180 metros bajo tierra: la Catedral de Sal de Zipaquirá esta lista para la Semana Santa 2026

La Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para la Semana Mayor con misa, viacrucis y experiencias tecnológicas, uniendo fe, cultura y turismo

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.