F. Boliviana recurre ante el TAS sanción por alineación indebida de Cabrera

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
NELSONCABRERABOLIVIAAFP1-1.jpg
AFP

El TAS informa este jueves en un comunicado que ha recibido la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS esta en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Con información de EFE

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.