F. Boliviana recurre ante el TAS sanción por alineación indebida de Cabrera

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
NELSONCABRERABOLIVIAAFP1-1.jpg
AFP

El TAS informa este jueves en un comunicado que ha recibido la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS esta en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Con información de EFE

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones