F. Boliviana recurre ante el TAS sanción por alineación indebida de Cabrera

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha apelado ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
NELSONCABRERABOLIVIAAFP1-1.jpg
AFP

El TAS informa este jueves en un comunicado que ha recibido la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6,000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS esta en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Con información de EFE

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones