Ezequiel Lavezzi firma por el Hebei China Fortune

El delantero argentino del París SG, Ezequiel Lavezzi, firmó con el Hebei China Fortune, anunció el conjunto chino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Hebei describe al argentino en su sitio oficial de internet como "el nuevo Maradona", que "permitirá al ataque del equipo ser más peligroso". No se han hecho públicas las cifras del traspaso, pero la prensa inglesa estimó el salario del futbolista en torno a los 30 millones de euros en dos años.

"Estamos impacientes por presenciar su extraordinaria bravura", prosigue el club chino en sus halagos.

Lavezzi coincidirá en el Hebei con el delantero marfileño Gervinho (ex AS Roma), y con los exjugadores del Sevilla Stéphane Mbia y Gaël Kakuta.

Los clubes chinos invierten grandes sumas en la contratación de los mejores jugadores con el objetivo de convertir a China en una potencia mundial del fútbol.

Lavezzi, de 30 años, fichó por el PSG en el verano de 2012 procedente del Nápoles por 30 millones de euros.

El internacional argentino finalizaba su contrato con el PSG el próximo mes de junio, y apenas ha contado con minutos esta temporada.

Finalista del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 con la albiceleste, Lavezzi es un habitual en el equipo dirigido por el Tata Martino. Ha sido internacional en 47 ocasiones y ha marcado 7 goles.

El mercado de fichajes se cerrará el 26 de febrero en la Superliga china, a la que ya han llegado entre otros el colombiano Jackson Martínez, y los brasileños Ramires y Alex Teixeira.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco