Ezequiel Lavezzi firma por el Hebei China Fortune

El delantero argentino del París SG, Ezequiel Lavezzi, firmó con el Hebei China Fortune, anunció el conjunto chino.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Hebei describe al argentino en su sitio oficial de internet como "el nuevo Maradona", que "permitirá al ataque del equipo ser más peligroso". No se han hecho públicas las cifras del traspaso, pero la prensa inglesa estimó el salario del futbolista en torno a los 30 millones de euros en dos años.

"Estamos impacientes por presenciar su extraordinaria bravura", prosigue el club chino en sus halagos.

Lavezzi coincidirá en el Hebei con el delantero marfileño Gervinho (ex AS Roma), y con los exjugadores del Sevilla Stéphane Mbia y Gaël Kakuta.

Los clubes chinos invierten grandes sumas en la contratación de los mejores jugadores con el objetivo de convertir a China en una potencia mundial del fútbol.

Lavezzi, de 30 años, fichó por el PSG en el verano de 2012 procedente del Nápoles por 30 millones de euros.

El internacional argentino finalizaba su contrato con el PSG el próximo mes de junio, y apenas ha contado con minutos esta temporada.

Finalista del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 con la albiceleste, Lavezzi es un habitual en el equipo dirigido por el Tata Martino. Ha sido internacional en 47 ocasiones y ha marcado 7 goles.

El mercado de fichajes se cerrará el 26 de febrero en la Superliga china, a la que ya han llegado entre otros el colombiano Jackson Martínez, y los brasileños Ramires y Alex Teixeira.


Temas relacionados

Política internacional

¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.
Nueva York tras el ataque del 11 de septiembre.



¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo